Archivo de la etiqueta: El Mundo

El coronavirus y las opiniones de mierda

Es sencillamente espectacular la cantidad de opiniones de mierda que leemos a diario sobre el coronavirus. Tanto en medios como en redes sociales. Este tipo de crisis saca a relucir lo que somos (lo mejor y lo peor). Lo de las redes tiene un pase, porque no dejan de ser como una tertulia de bar. Sin más trascendencia (aunque la tenga, por lo menos por los disgustos y las alegrías que nos llevamos). Es lo de los medios lo que llevo fatal. Se supone que son profesionales y deben relatar lo que sucede. La informacion es una cosa y la columna de opinión otra bien distinta. Cuando se confunden ambos conceptos el tufo a manipulación e intereses creados es inevitable. El periodismo de bufanda, propio de los medios deportivos, ahora también lo es en el ámbito político.

Los medios de la caverna, cuyos mayores hitos han sido propagar las mentiras sobre los atentados del 11M o intentar tumbar a un gobierno de Felipe González elegido democráticamente, se están cebando con el coronavirus y sus ataques a Pedro Sánchez. (En el 11M el ABC de Zarzalejos se mantuvo al margen, no así el de Anson en lo de Felipe, aunque fuese él quien diese la alarma de la conspiración). A estos cavernícolas se les ha unido OK diario. El panfleto de Inda publicaba el 10 de marzo una noticia que titulaba: “Sánchez admite con un mes de retraso que España está ante una «emergencia sanitaria» por el coronavirus“. Pues bien veamos cual era la situación el 10 de febrero. Es decir, un mes antes. El Confidencial enumeraba cronológicamente la crisis:

  • […] El 17 de enero, poco después de que se confirmaran los primeros casos de Covid-19 fuera de China, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) elaboró un informe sobre el virus. […] Recordemos que China tardó un mes en reconocer el problema. Este dato es fundamental y ha sido crucial (en sentido negativo) para el resto de países. Y China purgó al médico que dio la primera voz de alarma (quien fallecería infectado). A finales de enero supimos que China bloqueó en la OMS la alerta de salud internacional para preservar su imagen.
  • […] El Ministerio de Sanidad publicó el primer comunicado sobre el coronavirus el 22 de enero. “Estamos preparados para actuar ante cualquier eventualidad”, sostenía el ministro Salvador Illa. También se anunció la elaboración de un “protocolo” y Fernando Simón compareció ante los medios [..] Por primera vez. Simón es un crack. Echen un vistazo a su Wikipedia. La mejor prueba es que ha trabajado para los gobiernos de Rajoy y Sánchez. Y claro, se equivocará como todo el mundo. Pero menos que los demás. Sobre todo bastante menos que todos los que le critican en medios y redes. Expertos de pacotilla que no le llegan a la suela de los zapatos. A ver si ahora vamos a ser expertos en epidemias, pandemias y transmisiones de enfermedades infecciosas. ¡Por favor!
  • […] El 28 de enero, con positivos en 14 países y 106 personas fallecidos, Sanidad emitió un nuevo comunicado para incidir en que “en España no se ha detectado ningún caso” [..]
  • […] Sanidad anunció el 1 de febrero el primer caso en España: un ciudadano alemán había dado positivo y se encontraba en un hospital de La Gomera.
  • […] El 9 de febrero, Sanidad confirmó un caso de coronavirus en Mallorca, pero Simón aseguró que no implicaba “más riesgo en nuestro país” porque, al igual que con el turista alemán en La Gomera, “se ha infectado fuera y se ha detectado aquí”. […]

Ya estamos pues en ese “mes de retraso” del insidioso titular. Porque la siguiente noticia referida al coronavirus fue la cancelación del Mobile World Congress, a celebrar en Barcelona. Y este hecho se produjo el 12 de febrero. ¿Pretende OK diario que Sánchez sea adivino? Además, el primer caso autóctono no se produjo hasta el 26 de febrero en Sevilla.

Las cifras se dispararon entre el 6 y el 8 de marzo. Pero los medios de la derechona llevaban días machacando con que Sánchez no daba la cara. Que el ministro del ramo y el especialista del tema estuviesen informando a cara descubierta no contaba. Tenía que ser quienes ellos dijesen y cuando ellos decidiesen. ¿Y por qué no pidieron la presencia del Rey, nuestro Jefe de Estado? Vamos que con Illa y Simón echamos de menos a Ana Mato, la ministra de Sanidad que nos trajo el ébola. A Europa!!! Su cese, disfrazado de dimisión, no fue por esto. La razón, una sentencia judicial de la Gürtel.

Esta semana hemos vivido la última gran mentira. ABC, OK diario, El Mundo (en su portada de ayer) y ¡eldiario.es! (en un artículo firmado por una periodista que estuvo en ABC y La Razón) inventaban unas conversaciones entre la presidenta de Madrid (PP) y el presidente del gobierno (PSOE). La propia Isabel Díaz Ayuso les dejó con el culo al aire, negando la historia que publicaron. ¿Han rectificado los medios? ¿Han rodado cabezas?

No digo yo que el gobierno lo haya hecho todo bien. Pero no hace falta mentir ni exagerar para hacer criticas razonables a su gestión. Por ejemplo, es lógico sospechar de la idoneidad de las manifestaciones feministas del 8M o la celebración del congreso de Vox (que desconocía por motivos obvios). También es muy fácil opinar desde el sofá de casa…

Tampoco deben doler prendas por reconocer que el gobierno de Diaz Ayuso en Madrid hizo muy bien tomando medidas este pasado lunes 9 de marzo. Medidas tan duras como necesarias. Lo mismo puede decirse, el mismo día, del PNV respecto a Vitoria (luego ampliado al resto del País Vasco). O el PSOE en La Rioja. Este mismo lunes La Moncloa anunció que aprobaría un paquete económico en el Consejo de Ministros del día siguiente. Ayer jueves hubo uno extraordinario y monográfico dedicado al coronavirus con nuevos estímulos.

Diaz Ayuso que arrancó bien ha patinado después (ayer retomó la buena senda). Es periodista (y no lo puede evitar). Achacó al gobierno algo que no era cierto. Se había perdido las intervenciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de Fernando Simón. Ambos han estado al pie del cañón. Pero ella, rodeada de ese entorno viciado al que pertenece, se dejó llevar por sus impulsos naturales. Su jefe de filas, Pablo Casado, tampoco se ha mordido la lengua. En este sentido de políticos bocachanclas no podemos olvidar a Toni Cantó, al tuit del fontanero de comunicación de Iván Redondo en La Moncloa (debería haber sido cesado inmediatamente), al presidente socialista de Castilla-La Mancha García-Page, a Echenique o a Monedero. Cito solo a los más conocidos y relevantes.

Algo que también me preocupa, además de los medios, es la proliferación de bulos y falsedades virales. No entiendo como alguien pueda dedicar su tiempo libre a difundir mentiras sobre asuntos tan delicados de salud. Inventan cuentas falsas de El País, de hospitales (Txagorritxu en Vitoria o Gregorio Marañón en Madrid).

Luego tenemos el asunto del humor, los chistes y los memes. Desde mi punto de vista, y como integrante de los grupos de riesgo, creo que debemos distinguir entre dos tipos fundamentales de humor: el genérico y el que afecta a personas en concreto. El primero diría que es hasta sano. El humor es lo único que nos queda. El segundo, el que afecta a personas en concreto, define el tipo de persona que eres: hija/o de puta que se alegra de las desgracias ajenas, en este caso en temas que afectan a la salud. Da igual la ideología de los afectados (sean Ortega Smith, Abascal, Irene Montero, etc.). Sencillamente penoso.

Quizás este tuit sea el mejor resumen:

Pandemia

Deja un comentario

Archivado bajo Medios, Política

Pésimo artículo en Icon sobre música italiana

Fontana

Leo pasmado un pésimo artículo en Icon (revista supuestamente cool que regalan un sábado al mes con El País), firmado por Eduardo Bravo. Versa sobre el devenir de varias estrellas de la gloriosa música pop italiana. Hay olvidos clamorosos como los de la gran Mina, Lucio Dalla, Claudio Baglioni, Milva, Franco Battiato, Iva Zanicchi, Jimmy Fontana (su “El mundo” de 1965 compitió en España con el “Help” de The Beatles por ser la canción del año; la italiana perdió el n.º 1 a manos de los de Liverpool para reconquistarlo de nuevo un par de semanas después), etc. (Puedo entender la ausencia del gran Lucio Battisti por su fallecimiento en 1998). Pero además hay algunos fallos imperdonables. El primero de ellos es no mencionar el gran doble álbum de Adriano Celentano con Mina “Tutte Le Migliori” del 2017. Esto solo puede significar que el texto está poco trabajado y que Bravo no ha hecho los deberes (de haberlos hecho habría superado su desconocimiento del disco al repasar en su texto la actualidad de Celentano).

Con todo lo peor es asumir un flagrante error ajeno: un artículo de Diego Manrique del 2017. Casi tres años después Eduardo Bravo reivindica la metedura de pata y la hace suya. Bravo escribe en sus dos primeros párrafos:

“Hubo una época en que los artistas italianos causaban furor en España. En nuestro país se hincharon a vender discos, aparecieron en la televisión, las radios y las revistas, actuaron en las ciudades más importantes, en los pueblos más recónditos y, un buen día, nada más se supo de ellos.

La razón para esta ausencia, la daba Diego A. Manrique en un artículo para EL PAÍS en el que explicaba: “La eliminación de la música italiana en España coincidió con la implantación de multinacionales del disco estadounidenses como CBS o Warner, que potenciaban el producto que llegaba desde su casa matriz”.”

Primer error: antes de la implantación en España de CBS (1970) y Warner (entonces WEA, a principios de los 80) existió RCA, la primera multi estadounidense en España y durante un par de décadas la única. La saco a colación porque la RCA italiana fue la gran casa de la música italiana desde los años 50. Y la repercusión de su catalogo en España fue notorio. El ejemplo a seguir por todos. No solo luego por CBS y Warner, también por otras multis como EMI o Philips/Polygram así como los más destacados sellos nacionales (Zafiro, Hispavox, etc.).

En el caso de las estadounidenses, puedo hablar por experiencia propia de CBS (en sus dos sellos, tanto CBS como Epic): desde 1978 hasta 1981 y de 1986 a 1992 ocupé distintas posiciones en las que me encargaba de las grabaciones en español de los artistas italianos. Y es totalmente falso lo que afirma Manrique y corrobora Bravo.

Por no entrar en un conflicto de credibilidad y de mis palabras contra las de ellos, me limitaré a señalar los artistas seleccionados por Bravo. E identificar a las compañías españolas cuando estas sean propiedad de matrices estadounidenses. Es decir RCA, CBS y Warner (las cito por orden cronológico de establecimiento en nuestro país):

Domenico Modugno RCA desde 1970

Nicola di Bari RCA

Ricchi e Poveri un par de éxitos con RCA y luego varios con CBS en 1981 (incluido el mayor). Todos eran originalmente de independientes italianas.

Umberto Tozzi Epic (CBS). En Italia era de una importante compañía local.

Nek Warner

Jovanotti

Sandro Giacobbe CBS

Pino D’Angio su “¡Qué idea!” fue RCA en España

Al Bano y Romina Power tienen algunas producciones en Epic (su mejor época) provenientes de una discográfica italiana y desde mediados de los 80 hasta finales de los 90 en Warner.

Raffaella Carra RCA y luego CBS, primero desde una independiente italiana y luego fichada por CBS Italia.

Gianna Nannini

Patty Pravo RCA

Gigliola Cinquetti  CBS entre 1972 y 1977 (independiente en Italia).

Matia Bazar

Renato Carosone

Gianni Bella CBS (independiente en Italia).

Laura Pausini Warner (primero independiente en Italia, DRO aquí, y luego Warner Italia).

Eros Ramazzotti

Adriano Celentano

Es decir de un total de un total de 19 artistas mencionados en Icon 13 están vinculados a las multinacionales estadounidenses afincadas en España. ¡Toma teoría la de Manrique! Les recuerdo su afirmación: “La eliminación de la música italiana en España coincidió con la implantación de multinacionales del disco estadounidenses como CBS o Warner, que potenciaban el producto que llegaba desde su casa matriz”. Además hay un matiz, muy importante, que refuta aún más, si acaso fuese posible, la peregrina teoría de Manrique. Los más perspicaces habrán observado que he hecho algunas anotaciones respecto al origen de las producciones de los artistas seleccionados por Bravo. Me refiero a que varios eran fichados desde compañías independientes italianas (traduzco: 10 del total de los 19 y 7 de los 13 artistas vinculados a multis estadounidenses en España eran de productoras locales italianas). Esto quiere decir que especialmente CBS, y también Warner en menor medida, no solo trabajaban (trabajábamos) producto de las compañías hermanas es que también buscaban (buscábamos) éxitos provenientes del granado mundo de las potentes disqueras independientes italianas. Así que eso de eliminar la música  italiana nasti de plasti!!!

 

 

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Medios

El doble rasero de los medios de la derecha

Estos días han sucedido dos hechos, uno relevante y otro al que se le ha dado una relevancia desproporcionada, en el que medios de la derecha han vuelto a quedar en evidencia. Y no me refiero a los de la caverna (que llegaron a montar una campaña en redes contra El País por no llevar a su portada las insidias que crearon).

El de la relevancia desproporcionada es el caso que afecta a una consultora mexicana, Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero y que fue contratada por el gobierno boliviano de Evo Morales. Incluyo dos pantallazos para poder comentar con propiedad:

Dos cosas llaman inmediatamente la atención:

  1. ¿Los 1,3 millones son de euros o de dólares? No es lo mismo. Hay un 10% de diferencia entre ambas monedas. 1,3 millones de dólares equivalen a 1,17 millones de euros. En la noticia de El Mundo (la primera imagen) mencionan euros y en la de Voz Pópuli escriben 1,5 millones de euros en el texto y 1,3 millones en el titular sin especificar si euros o dólares. La disparidad de las cifras de VP es de traca: informar no parece ser su prioridad, soltar basura sí lo es. La noticia ni siquiera viene firmada y hace referencia en su texto a la de El Mundo. En este ejercicio asumiremos que la cantidad es 1,3 millones de euros.
  2. Poner la foto de Evo Morales con Pablo Iglesias e Irene Montero es muy tendencioso. Neurona Consulting está relacionada con Monedero.

A partir de estas dos premisas, en las que tanto los titulares y las fotos como las redacciones de las noticias son de lo más sectario, podemos hacer más observaciones. Y vemos que:

  • ¿Estos medios pretenden que Neurona trabaje gratis para Bolivia?
  • ¿Lo del “a dedo” del titular de El Mundo nos interesa en España? Recordemos que es una contratación en Bolivia a una empresa mexicana. Por mucho Monedero que haya por medio.
  • ¿Por qué esconden que son dos años de trabajo? Hay que leer la noticia en su totalidad para enterarse. A simple vista parece que fue un proyecto único.
  • El trabajo entregado entre 2017 y 2018 consistió en 169 vídeos, entre 30 segundos y dos minutos de duración, varios GIFs y e-cards. Si solo tomamos los videos, como referencia del trabajo entregado, nos sale una media de 7 clips al mes a 7.738 la pieza (asumamos un minuto como duración media). Igual esta cantidad es alta para el mercado boliviano, incluso para el español (recuerden, he calculado solo los videos, dejando de lado los GIFs y los e-cards). Pero no es motivo para montar ninguna escandalera.

Lo que sí es un autentico escándalo es lo que los medios de la derecha han ocultado, especialmente los dos mencionados anteriormente: La Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre pagó 5,5 millones a Indra por un ‘software’ que nunca entregó. Entre estos 5,5 millones y los 1,3 de Neurona hay ¡4,2 millones de euros de diferencia! Indra cobró y no entregó el trabajo contratado mientras Neurona cumplió con sus compromisos profesionales. Esto es algo más que una sutileza. Pero atención, a esta noticia que conocimos el pasado 12 de enero, se añadió otra al día siguiente: La Comunidad de Madrid se gasta más de 8 millones en un parche para sustituir el ‘software’ que Indra nunca entregó. De estos más de ocho adicionales, 2,2 fueron a parar a la Junta de Andalucía, para adaptar su herramienta, y hay que añadir otros seis para actualizarla (8,2 en total). El importe sumando ambos conceptos es de 13,7 millones. Comparen esta cifra (13,7) con los 1,3 millones pagados a Neurona.

La cosa no acaba aquí porque ayer conocimos en El Confidencial otro IndragateDos funcionarios descubren pagos ‘fake’ del Gobierno de Aguirre a Indra por otros 2,5 M.

¿Está claro?

Deja un comentario

Archivado bajo Medios, Política

Pilar Jurado afirma que de SGAE no se va nadie

PJ El Mundo

La presidenta de SGAE Pilar Jurado en una entrevista a Darío Prieto, en El Mundo, afirmaba: “Se han revertido todas las amenazas de bajas importantes que había.”.

Preguntada al respecto de las editoriales multinacionales respondía: “Estas mismas editoriales multinacionales que en un determinado momento emprenden una acción de petición de baja, porque consideran que no se están haciendo determinadas acciones que necesitan para sentir que esta casa les protege, también se dan cuenta de que si hubiesen hablado conmigo en abril habrían sabido que ya estábamos trabajando en ello. Todas ellas han dejado sin efecto la petición de baja. Te puedo decir que tanto las editoriales multinacionales como los músicos se quedan. Si me tengo que sentir orgullosa de algo, no sólo yo, sino todo el equipo, es del trabajo que se ha hecho.”.

En resumidas cuentas dice dos veces que no hay abandonos. La primera vez de forma genérica y la segunda especificando a músicos y editoriales multinacionales. La veracidad de estas declaraciones solo las conoce Jurado. Tiendo a creerla, porque no concibo que alguien mienta de forma tan burda, cuando se puede verificar la certeza o no en un corto espacio de tiempo.

De momento, de ser verdad lo dicho, Pilar Jurado se ha apuntado un golazo por toda la escuadra. Y garantiza la supervivencia de SGAE. De momento su gestión parece haber aplacado al ministerio de Cultura. Solo lleva 10 meses al frente de la sociedad de gestión. Queda por cumplir otro objetivo importante: el reingreso en CISAC.

Quien sale muy mal parado de todo esto es Teddy Bautista. Una vez más. Su regreso a SGAE, por la puerta de atrás, ha sido un rosario de errores culminado con su salida. Para el recuerdo quedan estas declaraciones a ABC de Bautista sobre Jurado: “Dije: con todos los respetos para la autora y la cantante [Pilar Jurado], a usted le faltan los conocimientos y la experiencia para dirigir una empresa tan importante, un barco que está en medio de una tormenta y debe llevar a buen puerto.”. El “dije” hace referencia a sus palabras en la junta directiva en la que presentó su dimisión. Un adivino…

En la misma entrevista a Jesús García Calero de ABC explica el por qué de su dimisión. Entre otras cosas dice: “Si el Ministerio es un enemigo de la SGAE. Si la Cisac, las multinacionales, los autores que han mostrado su decisión de irse, si todos son enemigos de la SGAE; si la SGAE está rodeada de enemigos se lo tendrá que hacer mirar. Enemigos tenemos todos, pero esto…”. Profeta no parece ser el Bautista. Resumiendo: o se hace lo que él dice y cuando él diga o nada sirve. En su linea dictatorial y egocéntrica de siempre.

A la vista de las palabras de Jurado, y los resultados de su gestión, queda demostrado, de nuevo, que el equivocado es Bautista. A quien se le abre un nuevo frente judicial: la SGAE se persona en su contra por el caso Arteria, el de la compra/venta de teatros.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

A Casado se le acumulan los problemas

Casado

Mientras la mayoría se centra en los problemas y divisiones de Podemos, a Pablo Casado también se le acumulan los problemas al frente del PP. Y no me refiero solo a los pactos con Ciudadanos y Vox tras las municipales y autonómicas. Que también, porque dan mucho curro, crean tensiones y estas ultimas elecciones sumadas a las generales provocaron temblores y sacudidas. Las noticias sueltas no tienen el mismo impacto que todas juntas. Destaco tres.

La primera noticia, al hilo de las municipales, además de grave es totalmente sorprendente. El titular de El Confidencial es muy claro: “El PP desautoriza a su candidato a alcalde en Labastida por negociar con Bildu un acuerdo“. Caray, como le pasa, salvando las distancias, al PSOE en Navarra, también con Bildu. Labastida es una localidad de Álava.

Sin salir de Álava, Alfonso Alonso, exalcalde de Vitoria y presidente del PP vasco, se ha desmarcado de la linea oficial de Casado. A principios de semana declaró en TVE que “La vida consiste en tomar decisiones, no en pedir permiso” y anunció la redefinición de un proyecto político propio para el País Vasco. Con “personalidad propia” y por tanto diferente al resto del partido. El Mundo titulabaAlfonso Alonso lanzó la redefinición del PP vasco sin hablar antes con Génova” y El País por su parte decía ayer “El PP vasco convoca una convención para definir un perfil propio”. Precisamente la convocatoria de esta convención alargará el problema: las fechas sugeridas son las del 13 y 14 de septiembre. Será en San Sebastián como señala El País en reconocimiento “a que el Ayuntamiento de esa ciudad fue la única institución en la que el PP mantuvo los tres concejales que tenía, y con una subida de votos. Su candidato a la alcaldía, Borja Sémper, diseñó su campaña al margen de la marca PP y llevaba como último en la lista precisamente a Alonso. Ninguno de los dos acudió a la llamada de Casado para la foto de la plaza de Colón con Vox y Ciudadanos.”. El PP se quedó sin representación vasca por primera vez el pasado 28 de abril, cuando sus 94.500 votos les dejaron sin escaño (tenían dos). La caída afectó de lleno al número tres de la formación nacional, Javier Maroto,  exalcalde también de Vitoria, vicesecretario de Organización y cabeza de lista al Congreso por Álava. En las municipales del 26 de mayo, el PP obtuvo 55 concejales y 66.192 votos en total frente a los 79 ediles y 102.440 votos  de 2015. El PP vasco ha visto como ha pasado de ser la primera fuerza en Vitoria a la cuarta y que tanto en Vizcaya como en Guipúzcoa el PNV puede asegurarse otra legislatura con mayorías absolutas si reedita los acuerdos con el PSE-EE de Idoia Mendia. Y no conviene olvidar que Alonso, exministro con Rajoy, estaba encuadrado en el sector “sorayista” del gobierno. Alonso considera que los pactos con Ciudadanos y Vox le perjudican en su territorio.

La cascada continúa con Nuñez Feijóo. El presidente gallego se ha descolgado pidiendo una ley (de nuevo) para que gobierne la lista más votada. Esto es un torpedo en la linea de flotación de los pactos que Casado quiere llevar a buen puerto con Ciudadanos y Vox. Voz Pópuli en su titular ponía “Feijóo pide reformar la ley electoral para que gobierne la lista más votada“. Feijóo declaraba en la COPE “No puede ser que el partido ganador se convierta en perdedor, y el que pierda se convierta en gobierno”. Él también mira por lo suyo al afirmar que han ganado en tres diputaciones “y vamos a ver si gobernamos en alguna”. Pero como buen gallego también dijo lo contrario y defendió que el PP formase gobiernos con Ciudadanos en comunidades autónomas y ayuntamientos con el apoyo puntual de Vox, donde fuese necesario. Y puso de ejemplo el modelo de Andalucía (donde la lista más votada fue la del PSOE).

Para estos tiempos tengo palomitas, tengo pipas, tengo pistachos, tengo kikos, tengo regaliz,…

Deja un comentario

Archivado bajo Medios, Política

Arranca la Feria del Libro de Madrid 2019

El Mundo copia

Hoy arranca la Feria del Libro de Madrid, en su enclave tradicional del Parque de El Retiro. Es la 78ª edición y el país invitado este año es la República Dominicana.

Los medios y los suplementos culturales elaboran listas de recomendaciones. Ayer por la tarde di un bote de alegría: el gran Sabino Méndez incluía “Rock ‘n’ Roll: el ritmo que cambió el mundo” en su selección de libros recomendados de música.

Estar entre los mejores 70 libros para regalar de La esfera de Papel de El Mundo es un honor. Y lo es mucho más al ser una de las cinco recomendaciones de Sabino Méndez. ¡Muchas gracias Maestro!

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Libros, Madrid, Música, Medios, Recomendaciones

Carlos Segovia falta a la verdad

Carlos Segovia

Carlos Segovia falta a la verdad en su tweet del 30 de abril:

  1. No hay tal escándalo ni ninguna nocturnidad.
  2. Que él desconociese la subida en la presión fiscal es su problema. Yo, por ejemplo, sí la conocía. Y quienes tumbaron los presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso también lo sabían (fue el origen de las elecciones generales del 28-A). ¿Si Segovia no conocía esto se debe a su ignorancia e incompetencia o a una obvia mala fe?
  3. Segovia en su tweet enlaza un artículo de El Mundo del 30 de abril, diario donde colabora, que desmiente lo que afirma mientras confirma lo que acabo de exponer. El artículo comienza diciendo: “El Gobierno de Pedro Sánchez ya había adelantado que quería llevar a cabo una notable subida de impuestos…”. El tercer párrafo arranca así: “Este es un objetivo que Sánchez ya esbozaba en las 110 medidas que compusieron su programa electoral y que ahora oficializa como próximo presidente del Gobierno.”. El cuarto párrafo empieza de la siguiente forma: “Por lo pronto, el programa de estabilidad incluye las propuestas fiscales que ya se contemplaban en los fallidos Presupuestos Generales del Estado de 2019, esto es: el incremento de Sociedades; la subida del IRPF a las rentas más altas; el impuesto al diésel o fiscalidad verde; y las tasas Google y Tobin.”. ¿Queda claro? ¿Va a tomar medidas El Mundo respecto al Sr. Segovia?
  4. Albert Rivera de Ciudadanos y las cabezas de listas a las europeas el economista Luis Garicano de Ciudadanos y la exministra Dolores Montserrat del PP picaron el anzuelo de Carlos Segovia: enlazaron el mismo artículo de El Mundo y suscribieron el concepto del texto de Segovia. Dice poco de su capacidad. Y mucho de su falta de criterio. Sus tweets del 1 de mayo los pueden ver en este enlace a eldiario.es. Donde también podrán encontrar uno de Pablo Casado del 2 de mayo.
  5. Casado lanzaba otro bulo: la subida impositiva supondría mil euros de media por contribuyente. ¡Falso! Hace una trampa al dividir los supuestos 26.000 millones de incremento de ingresos fiscales entre todos los contribuyentes. Y se trata de una previsión de recaudación que no nos afecta a todos. La propuesta del Gobierno en el IRPF es solo para quienes cobren más de 130 mil euros (se les incrementa del 45% al 47% el tipo máximo y a quienes ingresen a partir de 300 mil se les sube a un máximo del 49%). Según los datos de la Agencia Tributaria de 2016: un 3,71% de los contribuyentes cobraban entre más de 60.000 euros y 600.000 euros.

¿Carlos Segovia ingresa 130 mil euros o más? Si es así ¡enhorabuena! Forma parte de la elite. Y sería la única explicación a esta campaña en contra de la subida de impuestos a quienes ganan 130 mil euros o más. La inmensa mayoría no ganamos (desafortunadamente) estas cantidades. Y por cierto: conozco personas que cobrando 130 mil euros o más han votado al PSOE.

Un medio tan poco sospechoso de ser izquierdista como OK Diario publicaba el 30 de abril un artículo sobre impuestos y pactos electorales. El diario digital que dirige Eduardo Inda se mueve entre “la derechita cobarde” (Rajoy) y “la derechita impotente” (Abascal) pasando por “la derechona” (Aznar), “la derechita incompetente” (Casado) y la derecha de lo que “más me convenga en cada momento” (Rivera). Les dejo con dos imágenes:

OKOK 2

¿Te ha quedado claro Carlos Segovia? ¿Vas a rectificar? ¿O vas seguir teniendo el tweet fijado en tu cuenta?

Deja un comentario

Archivado bajo Medios, Política