Archivo de la etiqueta: SER

Los becarios de los becarios

SER

En cuantos a medios se refiere estamos en el mes de “los becarios de los becarios”. Una moda que ha venido a sustituir a la de “los suplentes de los suplentes”.

Ayer tuvimos un ejemplo clamoroso: en la Web de la SER anunciaban el partido Real Madrid-Chelsea para la madrugada española del martes al miércoles. Aquí al becario del becario se le cruzaron las teclas con el cambio horario y consecuentemente con las madrugás (son muy traicioneras). Cuando lo leí anoche el dato me confundió.El caso es que el partido se juega la madrugada del miércoles al jueves (vamos, a las 3 del jueves). Pero la cosa no acaba aquí.

Esta mañana nadie daba el resultado del partido que no se jugó la pasada madrugá. Así que fui a la Web de la SER a ver cómo habían arreglado el desaguisado. La noticia del Madrid-Chelsea seguía en portada (la que nos concierne aparecía como enlace de apoyo debajo de los titulares). Como pueden ver por el pantallazo (lo guardé a las 11.45) siguen destacando que “en la madrugada del martes a miércoles Real Madrid y Chelsea jugarán un amistoso en Miami”. ¡No lo han cambiado!

Aparte de ser una noticia obsoleta porque de ser cierto que el encuentro se celebró, deberían haber reflejado el resultado y no proclamar que se va a jugar cuando ya -según ellos- se ha disputado.

Si se fijan hay un detalle que no quisiera pasará inadvertido. No viene firmado. Pone “Agencias”.  Es decir el temita venía elaborado (selección, edición, redacción titulares, etc.).

Inevitablemente todo esto me lleva a preguntar: ¿quien supervisa al becario de los becarios?

4 comentarios

Archivado bajo Medios

Florentino Pérez en la SER: Presidente-Candidato

FP

Anoche Florentino Pérez estuvo en El Larguero, Cadena SER, repasando la actualidad del Real Madrid. Era difícil distinguir al presidente del candidato, algo que indudablemente beneficia a Pérez. Con toda la intención del mundo confunde su persona con el cargo que ocupa.

A quien le interese la entrevista la puede escuchar completa en la Web de la SER. Y supongo que a estas horas ya estarán perfectamente enterados de lo que ahí se habló. Por tanto solo resaltaré tres puntos, los más significativos en mi opinión.

  1. Ante la falta de títulos y éxitos deportivos insistió en lo acertado de su gestión económica. ¿Es un acierto pagar por fichar entrenadores como hizo con Pellegrini (Villareal) y Mourinho (Inter)? ¿Cuál es la deuda real del Madrid? Prefiero morderme la lengua sobre las obras que pretende acometer: un parque temático (¿por qué a los constructores les gustan tanto los parques de atracciones?) y la reforma del estadio para cubrirlo cuando en Madrid apenas se disputan media docena de partidos bajo la lluvia. Que un capo de la construcción hable de logros financieros resulta chocante, como poco, en la España actual (ellos, banqueros y políticos nos han llevado a la ruina). Él es el presidente que nos colocó a otro magnate del ladrillo en la presidencia, Fernando Martín, cuando abandonó precipitadamente el cargo. El tal Martín llegó a tener el dudoso honor de ser el responsable de la mayor suspensión de pagos del país (Martinsa). También conviene recordar que otro expresidente, Ramón Calderón, figuraba en su junta directiva. Don Florentino es un as del endeudamiento mientras se forra (Autopista, La Guía del Ocio, ACS, las operaciones con las eléctricas, la compra de una constructora alemana, etc.).
  2. Ayer descubrimos que FP también es un filtrador. Algunos lo intuíamos, conociendo como conocemos sus relaciones personales con varios vips de los medios. Lo confirmó el mismo cuando confesó que habla con periodistas en privado…
  3. Por último el aspecto más importante para mí: la salida de Mou la pactaron ambos en enero. Esa noticia fue en su momento una primicia de José Ramón de la Morena. Por una parte es una confirmación de mi reciente teoría sobre la deslealtad del técnico portugués: con contrato en vigor ha estado negociando con otros. Desde la Federación de Portugal, a los pocos meses de aterrizar en el Bernabéu, hasta PSG, Inter y Chelsea. En su día dejó tirado al Inter y escapó hacia la casa blanca. Ahora ha repetido faena dejándonos en la estacada. Sobre todo a quienes le hemos defendido y apoyado. Muchos de los cuales -entre los que me incluyo- pensábamos que su salida era un invento mediático. A principios de diciembre Marca publicó una portada premonitoria: Divorcio a la vista. Un servidor se cayó del guindo y admitió su marcha tras una incendiaria rueda de prensa, la primera de una ronda que precedió a la confirmación de su salida. Morir matando parecía el camino elegido por el mister. Fue el viernes 3 de mayo y se despachó a gusto con Casillas, Cristiano Ronaldo y Pepe. Sus palabras estaban llenas de intención. Y de verdad – y de medias verdades- pero no eran políticamente correctas (la ropa sucia se lava en casa) ni seguían las consignas presidenciales de pacificación… Parece poco habitual pactar la salida a principios de enero. A mediados de temporada cuando quedan pendientes la segunda vuelta de la Liga, eliminatorias de Copa y Champions. Nunca he dudado que Mou siempre ha antepuesto sus intereses sobre los de los clubes a los que ha pertenecido, pero solo conocía su traición al Inter. Ahora hay que sumar la que nos ha hecha a nosotros. Le perseguirá porque además esta ha sido la peor temporada de su carrera, como reconoció. Su bagaje en el Real Madrid tampoco es para tirar cohetes: 3 títulos (Liga, Copa y Supercopa) en 3 años. Soy tan resultadista como él. Simeone, por ejemplo, ha logrado 4 triunfos en la mitad de tiempo…

marca

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios

Con infraestructuras y a lo loco

Toni-Martinez

Soy seguidor de Toni Martínez desde hace tiempo. Su “Todo por la radio” ha seguido siendo una sección fija en el programa de Francino (SER). Antes en el matinal “Hoy por hoy” y ahora a partir de las 17:05 en “La ventana“. Anteriormente fue el responsable de Los guiñoles del Plus (lamentable perdida). Y tengo entendido -igual estoy errado- que también lo fue de otra triste baja, El País Imaginario.

El nivel medio de sus crónicas diarias es alto y al menos un par de veces por semana es excepcional. Ayer fue uno de esos momentos. Comenzó brevemente con Nuñez Feijóo para inmediatamente sacarle punta a la entrevista de Gallardón con Pepa Bueno (caso Bárcenas). Después de la parte dedicada a los twitters y la intervención de Coronas se lanzó de lleno al tema de las infraestructuras. Desde las autopistas sin coches y el consiguiente rescate de las empresas concesionarias (controladas por bancos y constructoras) hasta la compra de trenes sin vías para circular (¿dónde los tendrán aparcados?). Sencillamente brillante. Les recomiendo la escucha, no se lo pierdan.

El enlace al audio pinchando aquí.

1 comentario

Archivado bajo Humor, Medios, Política, Recomendaciones

Fue el salario de Iñaki Gabilondo causante del cierre de CNN+

Llevo meses haciéndome esta pregunta: ¿Fue el salario de Iñaki Gabilondo causante del cierre de CNN+? Y si no lo fue –hubo más factores- sí tuvo mucho que ver.

Veamos los antecedentes:

A PRISA le regalan una televisión, Cuatro. Un regalo envenenado como se comprobó después, porque fue además el inicio (confirmación según otras fuentes) de sus graves problemas económicos.

Gabilondo dejo su exitoso programa matinal de la SER y pasó a presentar el informativo estrella de la nueva tele. Era la imagen de marca del nuevo canal.

En su momento se comentó su reticencia a dar el salto. Se apeló a su condición de “hombre de la casa”. Un jugoso contrato, unos cuatro millones de euros (600 millones de pts. aprox.), obró el milagro.

El informativo no funcionó. No respondió a las expectativas creadas. Los Cebrián boys & girls habían desvestido a un santo (SER) para vestir a otro (Cuatro), pero el ropaje del nuevo juguete de PRISA no tenía el respaldo de la audiencia.

Y a todo esto Don Iñaki solo se ocupaba del espacio de lunes a jueves. Sus fines de semana eran de tres días. Es lo que su enorme ego necesitaba para recuperarse de la ardua tarea, tan bien remunerada.

Y en esto llega la crisis y manda parar. Las altas jerarquías, con buen criterio, le solicitan que haga una excepción a su trato de favor contractual y se avenga a presentar y dirigir el Noticias Cuatro de los viernes. Argumentan que por la incipiente desaceleración económica cambian los usos y costumbres de la ciudadanía. Y cada vez hay más gente que se queda en casa lo viernes por la noche. Fenómeno que ira en aumento a medida que las cosas vayan a peor (como sucedió). La dirección consideraba que no podía permitirse el lujo de tener a suplentes al frente del espacio en su prime time nocturno del viernes.

Quizás el tremendo ego de Iñaki Gabilondo influya en su poca solidaridad respecto a subordinados, compañeros y empresa. Así que hizo oídos sordos a la solicitud y se mantuvo firme. No accedió a trabajar un día más. Algo parecido sucedió cuando CNN+ echó el cierre. No movió un dedo por nadie, solo se ocupó de su situación (y salió muy bien parado como miembro del Consejo de Administración y un suave aterrizaje en El País).

El público que tan fielmente le seguía en la radio no lo hizo en la tele. La situación se hacía insostenible. Las cuentas no cuadraban. Los ingresos por publicidad no compensaban el coste del informativo, y mucho menos teniendo en cuenta la cifra que cobraba Gabilondo.

Cuatro tampoco despegaba, salvo en programas y espacios puntuales. La aparición de La Sexta, la TV del “fuego amigo” tampoco les ayudó.

En una sorprendente decisión Iñaki Gabilondo deja la tele generalista de PRISA y se incorpora a CNN+. Si sus emolumentos no eran sostenibles para Cuatro ¿cómo podrían serlo para el canal de Digital +?

Su entrada en CNN+ produjo dos efectos: una restructuración de la programación, de la mano del nuevo responsable Juan Pedro Valentín, y una mejora de la calidad del canal. Gabilondo había encontrado su sitio: un programa tranquilo, para el debate y la reflexión. Un tono pausado y amable. Alejado de las presiones del rating y de la dictadura de la actualidad (sin olvidarla).

Pero claro estamos hablando de una televisión minoritaria, con una marca avalada por la CNN original y la excelente factura del personal de Sogecable (en aquellos momentos la empresa del grupo de los Polanco, responsables del Plus).

Pero si los ingresos de Gabilondo no se justificaban en Cuatro ¿cómo se pretendía rentabilizar su aterrizaje en CNN+? La realidad fue que las cuentas del canal informativo cada vez estaban más lastradas por sus costes de operación. Se intentó dar el salto en abierto, para ampliar el eco de la oferta. Si la llegada de Gabilondo fue el principio del fin, su emisión sin codificar apuntaló el previsible certificado de defunción. Porque ya no se podían ocultar los datos de audiencia, como se hacía cuando se emitía en codificado. Los anunciantes y las agencias de publicidad ya eran conscientes de la escasa penetración de CNN+.

Una pena porque esa tele informativa de calidad merecía la pena. Pero la búsqueda de la rentabilidad por caminos inescrutables la mató. Y desde luego un canal con vocación informativa de calidad no puede permitirse el lujo de contratar a Iñaki Gabilondo. En este caso fue la estrella de la radio la que mató al…

5 comentarios

Archivado bajo Medios, Recomendaciones

¿Debemos los madridistas seguir comprando El País?

5 de mayo de 2011

¿Debemos los madridistas seguir comprando El País? No es broma. Lo digo totalmente en serio. La deriva que ha tomado la sección de deportes, bajo José Sámano (de peque iba al cole con la bufanda del Barça), se aleja de todo lo que ha sido la imagen y marca de la casa (PRISA).

Una cosa son los colores, las informaciones y las opiniones, y otra muy distinta es la agresión escrita, la invención de noticias, los insultos y el acoso a profesionales del Real Madrid. Es una campaña descarada, que venimos observando desde hace tiempo. Y no me voy a cortar dando nombres propios.

Diego Torres es el brazo armado de Sámano. Sus reportajes de las últimas semanas han superado todo lo imaginable: son continuos ataques a Mourinho, basándose en supuestas filtraciones del vestuario.  No cita fuentes y resta credibilidad al medio y sus colaboradores (he comprobado que redactores como Eleonora Giovio inventan y no rectifican al demostrarse que son falsas).

Hace dos días 24por7 publicaba una excelente nota en la que se preguntaban “¿Está Jorge Valdano detrás de la ‘campaña’ de El País contra José Mourinho?” El primer párrafo decía:

¿Qué le ocurre a El País con el Real Madrid? Tras la publicación de una serie de reportajes en el diario de Prisa, firmados por el periodista Diego Torres, a muchos aficionados no se les ha pasado por alto la agresividad de dicho periódico con la institución merengue, y en concreto, con José Mourinho.

Y luego está el tema de los insultos. La palabra operativa en los últimos días ha sido denominar a Mou como una persona “toxica”.  Anteriormente el diario reflejó un libelo de José María Izquierdo (nos avisó Javier Sánchez, quien fiel a su costumbre no incluyó el enlace, y definió por completo su carácter al opinar que estaba totalmente de acuerdo con lo expuesto). Lo pueden leer aquí. La Defensora del Lector se refirió a ello el domingo pasado. La mezcla de fútbol y política es sencillamente asquerosa. Arremete contra Arbeloa. Al técnico merengue le dice de todo menos bonito. “Abyecto” es el primer calificativo. Y luego está la parcialidad: hace una relación de todo lo malo que hizo el Madrid, bajo la inspiración del diablo Mourinho. Pero comete un fallo garrafal que lo descalifica como periodista: no menciona la primera falta del partido. La terrorífica entrada de Busquets a Alonso, a los tres minutos.

Ona FM es una cadena catalana propiedad de PRISA. Son los que retransmiten los partidos del Real Madrid de Champions y van claramente con el adversario. Se alegran de sus goles y se lamentan de los tantos blancos. No conozco ninguna emisora en Madrid que hago lo mismo, pero a la inversa.

En la narración del partido de vuelta de semis (Barça-Madrid) se pasaron veinte pueblos. Con el gol de Pedro la excitación llevó al locutor Jordi Guardiola -nada que ver con Don Josepa afirmar que un día caía Bin Laden y al siguiente Mourinho. El revuelo ha sido tal que ha tenido que disculparse:

Comunicat de Jordi Guardiola i Ona fm

En nom propi i en el d’Ona fm vull demanar disculpes pel desafortunat comentari amb que vaig tancar la narració del gol de Pedro en la transmissió del Barça-Real Madrid d’ahir de la tornada de les semifinals de la Lliga de Campions. Vaig cometre un excés verbal sense justificació en un moment de celebració que entenc que pot ofendre els oients, els madridistes i les víctimes del terrorisme. No era aquesta la intenció del comentari, que no pretenia ser més que una broma i que va resultar no tenir cap gràcia. Durant la mateixa transmissió del partit ja vaig fer una rectificació i ara, davant el justificat enrenou que està aixecant el tema a través de les xarxes socials i els webs d’alguns mitjans de comunicació, reitero les meves excuses, en especial a l’entrenador del Reial Madrid. Jordi Guardiola i Florensa.

Ahora bien no hace ninguna mención a lo que dijo y la comparación que estableció.

Supongo que ahora comprenderán mi pregunta inicial, extensible a otras empresas del grupo (por ejemplo la responsable de Deportes de la SER es la misma que, cuando cubría la información del Barcelona, lloraba de emoción con la consecución de los títulos).

41 comentarios

Archivado bajo Fútbol, Medios

SER vs. COPE: ¿qué dice el Auto del Juzgado?

10 de marzo de 2011

Reproduzco lo que recogen las Webs de ambas cadenas. Son dispares. Y destaco dos hechos significativos:

1: En la SER hasta el último párrafo no leemos que “el Juzgado desestima las medidas cautelares sin imposición de costas a la SER.

2: El auto solo se puede leer en el sitio de la COPE, y me parece significativo.

Lee aquí el Auto del Juzgado de lo Mercantil Nº 8

A continuación encontrarán ambos comunicados:

CADENA SER   09-03-2011

La Justicia reconoce que ‘Tiempo de Juego’ es una copia de ‘Carrusel Deportivo’

El Juzgado Mercantil nº 8 de Madrid estima que el programa “Tiempo de Juego” de la COPE está prácticamente reproduciendo el “Carrusel Deportivo” de la SER

En el Auto que las partes han conocido esta misma tarde el Juzgado aprecia “la especial concurrencia de dudas de hecho y de Derecho frente a la evidencia de que por Radio Popular (COPE) S.A. se está prácticamente reproduciendo el programa anteriormente transmitido por Sociedad Española de Radiodifusión (SER) S.L., lo que comprensiblemente, por su alarma, puede motivar el recurso a la vía judicial en fase cautelar, y especialmente cuando queda por examinar casi por completo la acción de competencia desleal” y por ello aplaza la decisión definitiva a la sentencia que se dicte en su día.

(La siguiente negrita es mía) En base a lo anterior el Juzgado desestima las medidas cautelares sin imposición de costas a la SER. Todas estas consideraciones que se recogen en el Auto confirman la vigencia del objeto de la demanda.

COPE.ES – 09-03-11

La Justicia da la razón a COPE y a Tiempo de Juego frente a la SER

Desestimada íntegramente la petición de medidas cautelares de la cadena de Prisa por plagio y competencia desleal. El Magistrado Juez titular del Juzgado de lo Mercantil Número 8 de Madrid, Francisco de Borja, ha dictado un Auto en el que dice que “debo desestimar y desestimo íntegramente la petición de medidas cautelares realizada por SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN (SER), de suspensión o cesación provisional en el programa TIEMPO DE JUEGO, de COPE, de la temporada 2010/2011, de determinado formato o secciones fijas, así como de la suspensión de explotación de anuncios publicitarios o de su grabación en la página web de la demandada, así como el depósito de ingresos obtenidos por el programa TIEMPO DE JUEGO, deducidas todas ellas frente a COPE, Francisco González y José Domingo Castaño”.

En dicha demanda solicitaba la adopción de medidas cautelares que ahora le han sido desestimadas por completo al estimar el Juzgado que, sin prejuzgar el fondo del asunto, no existe una apariencia clara de buen derecho; incluso afirma el citado auto sus serias dudas acercar de la protección, por la Ley de Propiedad Intelectual del propio formato del programa CARRUSEL DEPORTIVO

Entre los razonamientos jurídicos en los que se ampara el Juez a la hora de emitir este auto, destaca que “puede comprobarse que sin llegar a la identidad, existe una cierta similitud y parecido entro todos los programas radiados, de distintas cadenas, destinados a dar cuenta de la jornada deportiva de la tarde del fin de semana. Todos ellos, en más o en menos, reúnen algunos o muchos de los elementos invocados para su formato por la SER”. Y al hilo de esta cuestión añade: “Se puede decir que existe una manera tipo de llevar esta clase de programas, y la elección por el oyente de uno u otro depende más bien de elementos diversos del formato. La distintividad básica de cada programa para el público no está en su formato, sino en otros elementos, y el formato apenas puede tener alguna originalidad o creatividad sobre esa manera tipo de informar sobre la jornada futbolística”.

También indica el Magistrado que “está absolutamente generalizada en la práctica radiofónica la emisión de anuncios realizados en directo por el locutor o presentador de un programa. Otro tanto ocurre con la existencia de espacios de interrelación con los espectadores, con invitación a que estos se manifiesten a través de mensajes cortos de telefonía. O el uso de un sonido como el del ‘código morse’, cuya apropiación exclusiva difícilmente puede ser hecha para un formato radiofónico concreto”.

Asímismo, y como otro aspecto destacable del Auto, en el mismo el Juez reconoce que “es notoriamente conocido el talante especialísimo, atribuíble a su personalidad, a su subjetividad en la manera de hacer, con el que José Domingo Castaño ejecuta tales anuncios”.

La COPE va a continuar desplegando todas sus energías al objeto de que las personas que día a día protagonizan sus diferentes programas radiofónicos no se sientan presionadas o amordazadas por acciones como las que la SER ha emprendido contra las mismas.

10 comentarios

Archivado bajo Deportes, Medios

Primero cayó Anido y luego Irago: ¿será Hoyos el siguiente?

25 de febrero de 2011

Primero cayó Daniel Anido: a principio de semana el periodista lucense fue destituido de su cargo de director de la Cadena SER. El ganador de la edición 2010 del Premio Ron Dennis de Gestión (galardón creado por El Mundano) ha sufrido las consecuencias de su torpeza en el “caso González“, que supuso el desmantelamiento de la redacción deportiva de la cadena,  y el desplome en los estudios de audiencia. El conocido en la profesión como “el comisario político de Rubalcaba” ha recibido la patada hacía arriba y ha sido nombrado director de Contenidos Hablados de PRISA Radio. Tan pomposo título, aparte de provocar risa, es claro exponente de que el patronazgo político funciona.

El Sr. Anido ha desarrollado toda su carrera profesional en la SER, donde ha ocupado diversas responsabilidades, primero en la redacción de Informativos de Radio Bilbao, luego ocupando la dirección regional de las emisoras del País Vasco, y después como subdirector y director de los Servicios Informativos de la cadena en Madrid.

El también gallego Rodolfo Irago fue cesado ayer como director de Informativos de la SER. Tan solo cuatro días tras la “ascensión” de su jefe de filas. El Sr. Irago abandona la cadena que le vio crecer y en la que ha trabajado toda su vida (en la nota difundida por la SER mencionan que “emprenderá nuevos proyectos profesionales“). Su cese estaba cantado: se le consideraba como el más fiel aliado de Anido. Fue su subdirector en Informativos y le sustituyó al frente del departamento cuando este fue nombrado Director de la SER.

Alejandro Nieto, nuevo director general de la Cadena SER, asume las funciones de Anido y Antonio Hernández-Rodicio reemplaza a Irago.

Nieto accedió a la dirección general el pasado mes de diciembre, en lugar de Raúl Rodríguez. Algunas fuentes señalaron que este fue el segundo paso en la remodelación -que culmina ahora- tras el desembarco de González, Castaño, Lama, etc. en la COPE. Y el consiguiente batacazo en el último Estudio General de Medios. Se comentaba en su día que tanto Rodríguez como Delkáder apoyaron a Anido en su pulso con los de Deportes.

El amigo Javier Pons retornó a PRISA tras su paso por la dirección de TVE (donde contrató a la hija de Cebrián). Era el sustituto designado de Augusto Delkáder, Consejero Delegado de la SER y un histórico de la casa (formaba parte del equipo fundacional de El País). Este hubiese sido el primer paso de esta cadena de cambios.

Pero… en el nombramiento de Hernández-Rodicio percibo la larga mano del Sr. Delkáder. No en vano el veterano periodista gaditano fue director del Diario de Cádiz antes de su incorporación al desaparecido Informaciones y a El País. Y el nuevo director de Informativos, director de El Correo de Andalucía desde 2005, fue redactor Jefe de los Servicios Informativos de la Cadena SER en Cádiz y corresponsal de El País en esa ciudad en los años de mayor esplendor de Don Augusto en Gran Vía 32. Algunos podrán argumentar que en realidad la vuelta de Antonio Hernández Rodicio a la casa es un bofetón a Delkáder. ¡Qué argumenten pues!

La llegada de Javier Hoyos al frente de “Carrusel Deportivo” fue una decisión personal de Anido. El periodista cántabro coincidió con el ex director de la SER en Bilbao. Entre 1999 y 2009 el Sr. Hoyos fue jefe del conjunto de emisoras de la Cadena SER en el País Vasco y también ocupó la dirección de Contenidos.

Los malos resultados de audiencia obtenidos señalan a Hoyos como el siguiente en la lista de “desapariciones”. De momento sus apoyos en la dirección de la casa han desaparecido. Y se manejan dos escenarios. Y el próximo EGM marcará las pautas. Si el resultado vuelve a ser calamitoso el cambio será inminente. Se barajan dos nombres: uno de la casa, Gallego, y otro, Carreño, actualmente en Cuatro y con una oferta para incorporarse a la COPE en septiembre. De ser aceptables los datos de audiencia el relevo se produciría al inicio de la nueva temporada. Y el candidato sería Javier Ares de Onda Cero (otro ex que regresaría, comenzó en Radio Valladolid).

Y ya puestos, me atrevo con una sugerencia: ¡cambien a Francino!

P.D.: lidera la clasificación, de forma destacada, en la edición de este año del Premio Ron Dennis de Gestión la Baronesa Ashton de Upholland, Catherine Ashton. La política socialista es la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

Entradas relacionadas:

Se confirma el hundimiento de PRISA

Pepe Domingo arranca en la COPE

14 comentarios

Archivado bajo Medios