Ni CR7, ni Valdano ni Wenger (El Mundano Deportivo para SFS)

31 de marzo de 2009

boluda-x-alvaro-garcia-el-pais

Mi colaboración para SFS trata en esta ocasión de la actualidad madridista (y todo parece indicar que será la tónica de las próximas semanas). Escrito el domingo por la tarde y publicado ayer. Como viene siendo habitual lo podéis leer en VO pinchando aquí y traducido a continuación:

 

El Real Madrid ha sido el desafortunado protagonista de las noticias a cuenta de todas las razones equivocadas, como nuestra crisis institucional. Pero tras la Asamblea General Extraordinaria del domingo el Sr. Boluda,El Pacificador”, ha cambiado el rumbo y tomado la dirección adecuada. La bochornosa Asamblea General del 7 de diciembre ya forma parte del pasado (lo que no significa que debamos olvidarla).

 

Vicente Boluda, el Presidente transitorio nombrado después de la dimisión forzada de Ramón Calderón, fue ratificado y armado de moral modificó el procedimiento del voto por correo. Aquí estaba la raíz de la mayoría de nuestros problemas. Calderón fracasó en su intento porque los socios compromisarios leales a Florentino Pérez siempre se opusieron a ello. Precisamente la huida de Pérez y el cambio del sistema de votación que había introducido, sentaron las bases del caos en el que hemos estado sumidos. Desde el domingo –con la anulación del voto por correo impuesto por Florentino- ya tenemos las garantías necesarias para el proceso electoral de este verano.

 

De momento sólo Eugenio Martínez Bravo ha confirmado sus intenciones de presentarse a las elecciones. Los nombres que se han barajado o postulado en los últimos meses todavía no han hecho acto de presencia. Y todo el mundo esta pendiente del anuncio de Florentino Pérez previsto para después de Semana Santa. Ramón Calderón que fue miembro de su directiva –y penúltimo Presidente del Real Madrid- lanzó su candidatura: “No voy a ganar las elecciones, pero seguro que la voy a liar. Quiero que Florentino Pérez tenga el valor de debatir conmigo en público, ante cámaras de televisión, con mis papeles en la mano.

 florentino-orando

Como os habréis dado cuenta sagaces lectores todo gira alrededor de Florentino Pérez, el hombre que se hizo cargo de un equipo ganador de la Champions y lo abandonó con el Barcelona ganándola. Estos son sus poderes. Tiene a todo el mundo comentando y su campaña es probablemente la más brillante operación prepromocional que recuerdo. Su pócima mágica tiene varios ingredientes: periodistas hambrientos por un trabajo en la “Galaxia Pérez”, medios deportivos conscientes que todo lo relacionado con el Madrid vende y un hábil goteo de nombres propios. Y este último punto es exactamente la razón del titulo de esta entrada.

 cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo, Cesc, Anceloti, Kaká, Xabi Alonso, Arsene Wenger y Jorge Valdano son los personajes mas repetidos. Hace unos días tuve un encuentro con una de las personas más cercanas a Florentino Pérez (fue su Director de Comunicación reclutado desde la dirección de informativos de la SER y actualmente máximo responsable de la cadena de TV “amiga” del gobierno) y se sorprendió ante mi rechazo a CR7, Valdano y Wenger. Le expliqué lo que vais a leer, si no os he aburrido ya.

 

 

¿Quien va a financiar el nuevo video marcador para que Cristiano Ronaldo pueda admirarse?

Eso no es cierto.

Le he visto frecuentemente mirarse y mirarse e incluso tu Jorge Valdano lo comento en la tele (JV es comentarista en su canal de TV). Y su comportamiento del pasado verano con lo que vengo/no vengo perjudicó y mucho al club. Y por favor únete a la candidatura de Florentino. Porque si no tu serás el responsable del desembarco de Valdano.

No puedo. Estoy comprometido con otros proyectos.

Recuerda que fue él quien nos trajo a Queiroz de entrenador y a Ramón Martínez como secretario técnico, el mismo Valdano que se quitó de encima entre otros a Hierro, Redondo, Del Bosque y Makelele.

 

Los “otros proyectos” son las fusiones entre dos cadenas generalistas de televisión.

valdano

Mi rechazo a Valdano no es nuevo. Le admiré como jugador. Punto. Como entrenador ganamos 1 Liga a su pesar, porque en la pretemporada quiso dar la baja a los dos jugadores que resultaron claves, Amavisca y Zamorano. Y durante su mandato perdimos a Luis Enrique, ese excelente jugador que fichó por el Barça por la falta de confianza que tuvo en él. Con todo lo peor fue la eliminación en Champions ante un mediocre equipo danés y la alineación indebida de un jugador extracomunitario (jugaron cuatro cuando sólo podían hacerlo tres). Repitió faena entrenando al Valencia y posteriormente como Director General Deportivo, con Florentino de Presidente. Y en este caso la consecuencia fue la salida de Eto’o hacia Barcelona (no sabia que Walter Samuel estaba casado con una española, como el propio Valdano) porque ya había tres extracomunitarios en la plantilla. Y sobraba uno: Samuel Eto’o.

 arsene-wenger

¿Quién es Arsene Wenger? ¿Cuántos títulos europeos ha ganado? ¿Conoce a los equipos y jugadores de nuestra Liga? ¿Sabe donde está El Sadar y como se llama ahora? En el transcurso de la conversación anterior mi interlocutor me explicó que la reputación del francés provenía del buen juego del Arsenal y de su labor con los jugadores jóvenes. A lo que contesté que si son tan buenos por qué no ganan más a menudo. ¿Dos Premier en cuantos años? ¿Su labor como descubridor de nuevos talentos? Desde luego no serán de la cantera del Arsenal, pero si de equipos europeos y africanos. No es lo que se espera del Madrid. Estamos acostumbrados a desarrollar jugadores formados en nuestras categorías inferiores. Y muchos clubs españoles de primera división se nutren de nuestros canteranos. ¿Pasa lo mismo en Inglaterra con los del Arsenal? Y no puedo olvidarme de algunas declaraciones claramente antimadridistas efectuadas por Monsieur Wenger…

 

¿A quien sugieres?me preguntó.

El que tenemos, Mijatovic, está bien. En un par de meses hizo lo que tu Valdano tardó temporada y media.

 

Además yo no aconsejo gratis a los rivales y sobre todo soy fiel a mis lectores de SFS y El Mundano.

 

Hasta aquí la nota, que como decía al principio escribí el domingo. Ayer en el AS había una excelente carta de un lector, Juan Ignacio Leiva García (San Antonio, Valencia):

 

¿Qué ex presidente del Real Madrid…?

 

Traigo el editorial de Alfredo Relaño, donde curiosamente también denominaba a Boluda como “El Pacificador”:

 

Pues bien está lo que bien acaba

 

Y para terminar el artículo de Enrique Ortego:

 

El camino está libre para todos

 

ACTUALIZACIÓNES :

De CR7 a CR9 (12-06-09)

Me rindo ante CR9 (09-12-09)

41 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios, Recomendaciones

41 Respuestas a “Ni CR7, ni Valdano ni Wenger (El Mundano Deportivo para SFS)

  1. Dado el nivelazo de los últimos comentarios procedo a deshabilitar la posibilidad de seguir haciéndolos.

  2. fabiiOola roOmerOo

    hay papiiitOo k buenOo estas y eres un gran gran jugandOoR
    te kiierOo muchOo

  3. arlene

    eres el mejor echale muxas ganas jejjeej

  4. fans memo ocgoa

    mmmmm pz no me gustas mucho ppro ya qq no estas tan feo y estas bien weno del cuerpo pero no mas qq memito ochoa jejejejejeje

  5. fans

    ♥I love you cristiano esta biie
    wuapo 😀 te Quiero eres el segundho
    mejor jugador de este mundo♥

  6. Holis!!!!!!!! como stan? Bue yo digo q Cristiano Ronaldo es un GROSO en la cancha y fuera de ella también. Soy muy futbolera. Argentina-Tucumán-AGUILARES.

  7. ERES BUEN JUGADOR DE MUNDO

    cristian ronaldoooooooooooo omar_H_kayn@hotmail.com

  8. eres muy bonito me gustaria conocerte ps }

  9. agustina

    hola!! ¿cmo estas? queria decir que tenes un cuerpo tan lindo papiito rico!!! aparte me gusta tu cara no se qe decir de vos sos hermoso como te miremos de costado de perfil de todas partes vas a hacer lindo mi compañera tiene una foto tuya pegada en la carpeta dandole un beso a la copa sos hermoso te amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. ¿Hola que tal?.
    eres muy,muy guapo.
    adios

  11. cristiano ronaldo es el mejor jugador del mundo , en el real madrid es un crack.Menos mal que soy del real madrid y no del valencia.

  12. Hoo iea

    Cristiano tienes un polbazo hijo mio que bueno que estas !!!

  13. theodor

    ronaldo siempre a sido el mejor pero se deja ganar para no dejar en ridiculo a todos lo otros equipos. admitirlo tengo un monton de razon!!! ¿verdad?

  14. paula

    HOLA SOY PAULA
    QRIA DECIR Q CRISTIANO RONALDO S LO+++++++++++++++

  15. paula

    HOLA SOY FLOR QRIA DECIR Q CRISTIANO RONALDO S LO+++++++++++++++

  16. mela¡¡!!!!!!

    el chavon esta re bueno!!!!!!!!!

    o no’????

    ajajaj
    te amo c. ronaldo!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. greicita

    cristiano es el mejor jugador del mundo y no importa a donde lo manden ni donde lo pongan es el mejor y el mas guapo del mundo papasotote, chikito hermozo……….

  18. maricruz

    eres el mejor jugador ysi t5ubiera la oportunidad de conocerte en persona me volveria loca eres un encanto

  19. te quiero mucho guapo y soy tu fan number 1

  20. yo lo digho que messi no se igualara a cristiano ronaldo todos sa vemos que cristiano ronaldo fue el mejor jugador de delñ manchester unaited en el 2008 yo soy un incha de cristiano ronaldo yo soy de PERÚ – arequipa – catilla – mamas´……………….. YO LE DEDICO SUERTE A CRISTIANO RONALDO EN ESTE AÑO 2010…… suerte…………

  21. andrea

    querido cristiano ronaldo yo soy tu mayor fan
    y mi primo tambiem com mucho cariño y amor
    andrea y cristian

  22. Pingback: Cristiano Ronado, ¿embrujado? « Famosas: moda, belleza, actualidad

  23. Pingback: Cristiano Ronado, ¿embrujado? | Vidas de Famosos

  24. ME PARECE UN DESCOJONO MONUMENTAL AGRADECER AL MAFIOSO PEDJA NADA, CON TODO LO QUE HAN ROBADO: ÉL, ZORAN VEKIC Y CALDERÓN PAGANDOSE EL CHALET DE LA MORALEJA ¡QUE LADRONES! ESTE QUE VIENE AHORA ES UN LADRÓN DE GUANTE BLANCO, QUE SUTRAE LA PASTA DE MANERA FINA, PERO X LO MENOS NO ES TAN HORTERA COMO SUS ANTECESORES. RAÚL SOBRA, ES UN CANCER, DEBE DE IRSE PERO A LA DE YA.

  25. Yo creo k los de el madrid son unos coñazos pero ya k el Cristiano Ronaldo a entrado en el madrid va a ser un triunfo. Cristiano eres buenisimo en el futbol 1.000 bessotess buenissimoss como tu I love mua Samara

    • SAMARA: DAME ALGÚN BESITO DE LOS QUE TIENES PARA CRISTIANO, PERO A MÍ…EN EL RABO PRINCESA…

      RAÚL Y CASILLAS: 9 MILLONES DE EUROS

      ¿MADRIDISTAS???

      ¡¡NO!!! LADRONES/

      Q TRAIGAN A GRANERO,DIEGO LOPEZ, ETC
      Y LOS CANCERES: QUIMIO Y A TOMAR X CULO

      UNO TRASPASO Y EL OTRO JUBILACIÓN!!!

  26. cristiano ronaldo se merese que se ubiera ido al real madrid para ganar mucha plata y que le valla bien en los partido y le diga a messi tonto y besos para el y tambien abraso.

  27. saldarriaga ortiz jesus

    bueno me gustaria jugar futbol profesional con la habiklidad q tengo

  28. karen

    no me gusto como jugaron hoy y que ronaldo se adelantaba mucho pero adelante

  29. Me lo creo, no había leído el comentario anterior de Julio Vinilo y su baja como socio, muy consecuente. Yo no soporto a Valdano, lo siento, no es odio por que esta es una palabra muy grande, pero no entiendo como un club tan grande puede caer siempre en los mismos errores.

    Un saludo.

  30. Amigo realmadridcf al hilo de la noticia de PR Noticias que tan amablemente nos has traído, comentarte que el jueves pasado volvimos a charlar y negó su incorporación una vez más. Julio Vinilo estaba conmigo y le comentó in situ porque dejó de ser socio…

  31. Bastante de acuerdo en casi todo, yo ya mostré recientemente en mi blog ( http://realmadridcf.wordpress.com/2009/03/27/no-soporto-a-valdano/ ) mi rechazo a que Valdano vuelva, no puede ser que la tan ansiada revolución institucional y deportiva la aborde gente del pasado y que en buena parte por culpa de ellos nos veamos en la situación que estamos, como bien comentabas lo del voto por correo.

    Así que yo a día de hoy confío en gente como Eugenio Martínez Bravo pueden tener un papel importante en el futuro del club, y si no en esta próximo “legislatura” en la siguiente.

    Por cierto al hilo de tu conversación, con esa persona cercana a Florentino, mira lo que me acabo de encontrar.

    http://www.prnoticias.es/content/view/10029923/227/

    Un saludo.

    http://realmadridcf.wordpress.com/

  32. Esto va a acabar fatal. Opino como tu sobre Valdano… pero en general sobre la mayoria de exjugadores con labia y porte metidos a secretarios técnicos o directores generales. Florentino no se si es bueno que repita, pero desde luego seguro que no será la peor opción. Ahora bien, no puede volver con el mismo modelo de «galacticos». Falta cantera.
    En el fútbol español sobran extranjeros, no lo entendáis en clave ‘españolista’ y chauvinista, sino que la mayoria de los que vienen no aportan más que cualquier español. Generalmente, los pocos que aportan están en los grandes, o a lo sumo, hay 1 extranjero realmente bueno en cada equipo pequeño o mediano. Hay que cuidar más a los jugadores de aquí y buscar sólo ‘cracks’ fuera (a ser posible, buscarlos de jóvenes y formarlos en las categorias inferiores). A los endiosados, no darles tanta cancha y tanto dinero.
    Por cierto, CR7 me gusta en televisión pero no creo que venga y nos resuelva la vida, sino que traerá más problemas, con lo cual no lo quiero. Y a Kaká tampoco. Savia nueva.

  33. Los nuevos ricos haciendo el «papelón». Papelón en mano. Lamentable.

  34. no sigo el asunto con especial interés, sinceramente, pero sí que me sorprendió el rumor que asigna a wenger como resposable de la cantera. se supone que ese debería ser un puesto para alguien de la casa, no? alquien que conozca bien la trayectoria de los chavales. en fin, que se abre la veda, supongo que florentino ya no encuentra cacofonía alguna en los nombres de sus fichajes. de todas formas todo esto es hablar por hablar. como todos los años, vamos.

  35. julio vinilo

    La memoria es frágil, querido Adrián, pero yo no olvido que Jorge Valdano fué premiado, y aceptó muy gustoso, la medalla de oro y brillantes del barcelona por haber ¿ganado? el famoso partido «robado» al Real Madrid siendo entrenador del Tenerife.
    La llegada como entrenador a nuestro equipo fué motivo de carta al Director General por aquel entonces Inocencio Arias, solicitando mi baja como socio y una explicación, que nunca llegó, a tamaño desatino.
    Ahora los socios podrán votar libremente a cualquier opción de las que se presenten, y si son inteligentes NO aplicarán el refrán: «mas vale lo malo conocido….» porque lo conocido de Florentino, y sus intenciones de precampaña lo demuestran, es lo suficientemente malo como para elegir al diablo. Eugenio Martínez podría dar un soplo de aire nuevo que realmente se necesita.

  36. ¿Por qué será que no me extraña la siguiente noticia?

    La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que manipuló datos sobre Ramón Calderón: Varapalo periodístico a El Mundo por emitir información falsa

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=32176