31 (El Mundano Deportivo)

5 de mayo de 2008

No ha acabado la temporada, pero teniendo en cuenta que ya conocemos a los Campeones de Copa (Valencia) y Liga (Real Madrid) podemos empezar a “matizar”. Lo de la Champions y la UEFA, esta temporada, no nos toca. Es para otros de otras latitudes.

 

El Campeón de Copa, Valencia, lucha por no descender a Segunda División. Eliminó a Barça, actualmente tercero en Liga, y a Atlético de Madrid,  cuarto en Liga, al que hoy el Madrid saca 20 puntos. Es el mismo Valencia que este siglo ganó 2 Ligas y su público pedía siempre cambiar al tecnico (Raineri, Cuper, Benítez o Quique) Les daba igual jugar 2 finales de Champions, ganar 2 Ligas, 1 UEFA o 1 Copa del Rey.

 

Quisiera incidir en este dato: las Ligas del Siglo XXI son del Madrid (4), Barcelona (2) y Valencia (2). Pero en “naranjolandia” no les gustaba Rafa Benítez (2 Ligas + 1 UEFA) Ya veremos que sucede… de momento todos quieren/queremos que baje a Segunda, para fichar…

 

¿Hay algún jugador fichable del Valencia? Para el seleccionador nacional: bastantes. ¿Por qué como se explica que de un equipo a punto de descender puedan ser convocados más de 4 jugadores? Y del Campeón de Liga sólo dos (Iker Casillas y Sergio Ramos) ¿Dónde están Gutí y Raúl?

 

En el “jurasico” de este Blog (el tercer día, 31 de octubre de 2007) escribía en Gutí, Luís y Raúl :

 

Al ya manido debate de Raúl selección si o no, añado el nombre de Gutí. Que debería estar en la selección. Ahora y antes también. Porque la excusa de que en su posición, o mejor dicho en sus posiciones, es en la/s única/s en la que hay overbooking en el equipo nacional, ya no cuela. Es cierto que ahí en el medio campo nos sobra talento. Pero no creo que ahora mismo haya dos jugadores más en forma que Cesc y Gutí. Ambos deberían ser titulares. Si es por meritos como goles y asistencias. Menudencias que entre otras cosas sirven para ganar partidos (y títulos) Por otro lado a Gutí siempre se le ha alabado por su visión de juego y capacidad de resolver partidos saliendo desde el banquillo. Es decir, ideal para la selección. Digo para el caso en que el seleccionador no se atreva o no considere oportuno alinearle desde el comienzo. El problema es que con Luís no hay ni las más remota posibilidad de que Gutí vuelva al combinado nacional. Y el lo sabe. A fin de cuentas tampoco debería preocuparme mucho porque soy de los que me alegro de que tanto Gutí como Raúl no vayan a la selección.”

 

Hoy, meses después, este párrafo sigue siendo valido (es lo que tiene la coherencia)

 

Y me alegraba pensando en el Madrid: mejor que no vayan (que ya hemos visto lo que ha pasado con los holandeses y su sele) Hoy, solventada la temporada, puedo empezar a pensar en la Selección. Y preguntar ¿qué temporada han hecho Silva, Iniesta o Xavi? ¿Mejor qué la de Gutí? Lo dudo. Y pienso en títulos “importantes”, goles, asistencias, etc. No se sostiene que Gutí no sea convocado para la Eurocopa.

 

Luís Aragonés es un resentido del Madrid. Sólo a partir de este concepto podremos entender la (escasa) psique de este hombre que rige los destinos de nuestra Selección.

 

No quería que España se clasificase para la Eurocopa para no tener que seguir el torneo apoyando a Luís y los suyos (y sabiendo que además lo podemos ganar, aunque no tengamos defensa)

 

Pero volvamos a la Liga 31: la segunda consecutiva. Algo que no se lograba desde hace 18 años (con las 5 de “la quinta del Buitre”) Más puntos –a falta de 3 jornadas- que el año pasado. De momento, los más goleadores y los menos goleados (Schuster repite con el Madrid lo del Getafe: la mejor defensa del campeonato)

 

Pero hay más datos y estadísticas que me gustaría comentar. Especialmente dos –una vez solventado lo de Gutí y Raúl– referidas a “mis” Diarrá y Mijatovic.

 

De Diarrá he escrito aquí y aquí. Y después de esas conversaciones (con Ortego y San Martín) me alegra ver que hemos avanzado. Si Segurola en Marca lleva dándole un 2 como calificación en los dos últimos partidos que ha jugado, y Trueba le da hoy ¡un 3! (después de un 2 en Santander) es que Diarrá está que se sale. Porque estos 4 (Ortego, San Martín, Segurola y Trueba) no son de su “club de fans” como yo. Afortunadamente –para el equipo- acabo llevando (toda la) razón.

 

Los fieles ya sabéis que soy seguidor de las estadísticas de Pedro Pablo San Martín. En las que me baso para defender la “performance” de Diarrá. Las que le echaba en cara al propio PPSM para apoyar la labor de La Roca, en el campo de juego. Hoy titula Diarrá Imperial y eso que ¡no son sus mejores números! Los ha tenido mejores y en la retina nos queda su partidazo del Nou Camp (este jugador es magnifico cuando se “merienda” al contrario, cosa bastante frecuente por otra parte) Pero no hagamos “sangre” y congratulémonos de la rectificación. Con lo que Roncero dejará de ser mi hombro, cuando lloro las injusticias que se cometen con este jugador (como antes pasó con otros)

 

El Día de San Di Stefano me atrevía a decirle a Pedja Mijatovic lo que pensaba (antes de que llegase el final de la temporada): “Eres el mejor director deportivo del mundo”. Vale que (entonces) había que esperar. Ahora ya no.

 

¿Qué ha hecho mal? ¿Fichar al Pichichi de la Liga pasada, Van Nistelrooy, por sólo 15 millones de euros?

 

¿Qué ha hecho mal Mijatovic?¿Cambiar el plan de Calderón y traer a Capello para ganar la Liga y establecer una base distinta de compromiso y trabajo? ¿Aceptar (o promover según Ortego) el relevo de Capello por Schuster?

 

¿Qué ha hecho mal Pedja?¿Fichar a Gago, Higuain, Snjeider, Drenthe -elegido mejor jugador del Europeo juvenil que ganó Holanda el año pasado- o Heinze (estuvo atento al contencioso Manchester United vs. Liverpool y se lo llevó) Ante la negativa de Capello a fichar a Pepe, ¿hizo mal en esperar un año y ficharlo cuando ya no estaba Fabio?

 

¿Qué ha hecho mal? ¿Colocar a los canteranos en sus primeros meses de trabajo –Valdano tardó 2 temporadas- y evitar que nos goleen? Como ocurrió, por ejemplo, con Morientes y el Mónaco (¡gracias Jorge Valdano, nunca lo olvidaremos!)

 

¿Qué ha hecho mal Pedja Mijatovic? ¿Saber quien tiene ficha de extranjero y quien no? Esto sonará a guasa, pero Valdano demostró repetidamente –ganando más de un millón de euros al año- que se necesita un MBA para conocer estos asuntos. Y eso que su mujer es española (como la de Walter Samuel, por lo cual éste no debería haber ocupado plaza de extra comunitario y Etoó hubiese seguido en el Madrid)

 

¿Qué ha hecho mal? Rejuvenecer la plantilla y dotarla de recursos para afrontar –con brillantez- el “rush” final de temporada. Fondo de armario que se dice.

 

¿Os digo lo que ha hecho mal? Despertar envidias, recelos y rumores. Para los que no estoy ni capacitado ni informado. Me refiero a las confirmaciones o los desmentidos. Solamente me sorprende que “sus enemigos” hasta tengan una Web, Las Cagadas de Mijatovic, dedicada a ponerle a parir. A ver si revisan los datos y rectifican o nos aportan pruebas que demuestren lo contrario de la palpable realidad.

 

Estimado Sr. Calderón: ¡Mijatovic Rules!

Prensa hoy:

Alfredo Relaño: Alirón heroico en el Reyno de Navarra|

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, General, Recomendaciones

11 Respuestas a “31 (El Mundano Deportivo)

  1. Yo ficharía a Tevez. Ya en el mundial me gustó mucho y realmente está demostrando que es un delantero de los buenos.
    PD: ¿Quien se acuerda de Shevchenko?

  2. Ni idea. Yo no hago nada. Será automático (cosas de wordpress)

  3. Oye, como lo haces para incrustar en tu bloc lo que se cuenta en otros blocs sobre el tuyo? Algun widget que desconozco?

  4. Pingback: Rocknroll Footballfuckers!!! « ROCKNROLLMOTHERFUCKERS!!!

  5. Son compatibles (Gutí y Diarrá) Es más, ambos son necesarios.

    P.D. en ref. al “piponazo” del “Pipita” Higuaín: Diarrá iba coordinado contra el defensa… Je je je: me ha encantado tu narración de la jugada.

  6. socioapatia

    A mí me encantó Diarrá en el gol de Higuaín. Corriendo descoordinado y lanzándose en plancha para matar al pobre defensa del Osasuna jajaja Viva el fútbol de hombres! Muerte a Guti!

  7. rodolfo serrano

    No me gusta el fútbol, pero es un placer leerte

  8. ¿Por?

    Chiqui cuando dices “institucionalmente” ¿a qué te refieres? Me encantaría que te explayases.

    Y en cuanto a lo del dinero ¿sabes lo que me parece realmente caro? Lo de Florentino Pérez con fichajes como Baptista o Beckham (ha hecho más Sneijder en 1 temporada que Beckham en cuatro)

  9. Uffff, Pedja… deportivamente puede estar haciéndolo medianamente bien (hay que saber realmente lo que se gastó), pero institucionalmente está dejando el club hecho un erial.
    Un abrazo

  10. Enhorabuenas mutuas.

    Lo de Villa ni idea. Formará parte de las salidas del Valencia. Pero no se si el globo sonda parte del club o del representante. No ha tenido buena temporada. Como a ti me gustaría Drogba (salvo por la edad y lo de la selección)

    Y no nos olvidemos ¡necesitamos portero! Suena a broma pero es verdad. De Dudek no tengo ni idea, pero no parece que vaya a continuar.

    Puestos a soñar pienso en delanteros como Tevez, Rooney, el de la Roma ¿Vucijic?, Berbatov

  11. raskolnikoff

    Diarrá siempre cumple en los partidos clave (Nou Camp, ayer, Roma, …). No creo que deba ser titular indiscutible pero sí tenerlo para cuando haga falta amarrar o en campos duros.

    Yo creo que aún sin fichar ninguna estrella; con Granero, un buen central (Jarque o Gonzalo) y Drogba vamos sobrados para el año que viene. Hombre, si vinieran Cristiano o Alves no pasaría nada. Pero rellenos no.

    ¿Es verdad lo de Villa o un bulo? No creo que haga mucha falta, ¿no?. Sería matar a Higuaín.

    Un saludo y enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s