Mijatovic

6 de abril de 2008

Pensaba que con el post de ayer 31 (El Mundano Deportivo) ya tendríamos suficiente. Pero no, porque me han tocado la fibra de “lo” emocional. Está mañana leyendo la prensa intelectual (AS y Marca) he tenido varios sobresaltos (agradables).

 

El primero, leer que la plantilla coreaba “Diarrá se queda. Diarrá no se vende” durante los festejos. ¿Qué tendrá este jugador que gusta a los profesionales –técnicos y compañeros- y divide a la afición? Quizás la respuesta esté en el segundo sobresalto.

 

Raúl me ha dicho que no estropee el equipo” confiesa Ramón Calderón. ¿Qué quería decir Raúl y qué quiere transmitir Calderón? Lo explica el propio Presidente en la entrevista con Tomás Roncero y Pedro Pablo San Martín: “Pues me querían decir que no hagamos muchos cambios. Que no vendamos jugadores sin antes pensarlo bien y que tampoco fichemos por fichar. Están viviendo algo tan bonito que no quieren que se rompa por una mala decisión. Es verdad, estoy de acuerdo que sería una pena estropearlo. Tenemos una base buenísima para el futuro y está más claro que nunca que no podemos volvernos locos con fichajes.” Y el Capitán, que tiene memoria histórica, imagino que recuerda “el caso Makelele” y el agujero –en el medio campo- que se produjo tras su marcha: tres años sin ganar un titulo. Me gusta ver y comprobar que “las fuerzas vivas” del madridismo (dentro y fuera del vestuario) nos movemos y remamos en la misma dirección.

 

Dejo para el final, lo mejor: el editorial de hoy de Alfredo Relaño, Director del AS: Haciendo justicia a Pedja Mijatovic. Y los datos de Mijatovic cumple: 20 bajas y 19 fichajes en dos años. La imagen que cierra este post es una buena guía (donde su único error, recién aterrizado en el cargo, ha sido lo de Arbeloa). En resumidas cuentas, me alegra  la sintonía (por no hablar del ego inflado al máximo al ver que AS recoge ampliamente las tesis Mundanas).

 

Alfredo Relaño | 06/05/2008:

 

“Ese serbio de la gomina…” Así he escuchado definir a Mijatovic un montón de veces desde que es secretario técnico del Madrid. Serbio y con gomina, dos elementos descalificantes, por lo que se ve. La cosa llegó al colmo cuando fichó a Pepe por treinta millones. Parecía obvio que se había quedado al menos la mitad para él. Ahora no parece tan caro, más bien parece la solución al agujero que dejó Hierro en el club, y que no pudieron cubrir ni Samuel ni Woodgate, no mucho más baratos que Pepe, por el que, por cierto, el Madrid pagó al Oporto lo mismo que el Chelsea por Carvalho.

Pero no sólo ha sido Pepe. El primer acierto fue Van Nistelrooy. No le apunto, ni para bien ni para mal, Cannavaro, Emerson y Diarra, imposiciones de Capello. Luego vinieron Gago, Higuaín y Marcelo. Este año, Sneijder, Robben, Drenthe, Heinze, Dudek, Metzelder, Saviola y la repesca de Soldado. De la cantera han subido Torres y Codina. Hubo un intercambio Reyes-Baptista el año pasado, deshecho luego. Salvo Saviola, capricho a medias entre el consejero delegado y Schuster, todo lo demás es achacable a él. El resultado es ese equipo que ha ganado dos ligas consecutivas, tras tres años en blanco.

Para hacerles hueco tuvo que dar muchas bajas: César, Diogo y Pavón sufren en el Zaragoza, como Helguera en el Valencia, Pablo García y Mejía han bajado con el Murcia, Cicinho no juega en el Roma, Woodgate sobrevive en el Tottenham, Raúl Bravo está en Grecia, Roberto Carlos en Turquía, Gravesen se esfumó, Beckham está en Los Ángeles, Ronaldo medio inválido, Cassano citándose con los árbitros en la calle… De lo que había, han servido Casillas, Guti, Raúl, Sergio, Robinho, Baptista y lo que queda de Salgado. Mijatovic encontró escombros y ha hecho una plantilla. Serbio y con gomina, pero listo.

Don Alfredo, dadas las abundantes suspicacias nacionalistas, tan sólo un matiz, a confirmar: creo que Pedja es Montenegrino…Y nunca olvidaremos su magistral lección de motivación, del año pasado, a Van Nistelrooy:si sales Pichichi ganamos la Liga’. Y así fue…

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, General

2 Respuestas a “Mijatovic

  1. Hello fellow elmundano.wordpress.com members.

    I just wanted to say that I am happy to be the newest member here and that I am glad to have the opputunity to take part in the great conversation here.

    Glad to be on board here..

  2. Hola Adrian, aunque no tenga nada que ver con fútbol, como veo que te gusta Hanna (ya somos dos), te dejo aquí una entrevista entrañable que le hice hace un tiempo a Hanna (además se puso a cantar de repente)
    Abrazos
    [audio src="http://blip.tv/file/get/Alfaro-HANNAYRASH439.mp3" /]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s