¿Le queda crédito a Lopetegui?

Lopetegui statsTodos los madridistas nos preguntamos si a Lopetegui le queda crédito. Algunos vamos más lejos y señalamos al autentico artífice de este desaguisado: Florentino Pérez. No voy a incidir en el tema porque ya llevo meses con el asunto y ayer mismo volví  sobre ello.

Para contestar a la pregunta del enunciado (¿Le queda crédito a Lopetegui?) confeccioné la tabla que encabeza esta entrada. Los números no son buenos (para un club como el Real Madrid). Por varias razones:

  • Solo hemos ganado 5 partidos de los 11 disputados, habiendo perdido 4. El número de partidos partidos (4 de 11) es inaudito. Y muy bajo (5) el de ganados.
  • La media de goles a favor es baja, menos de dos goles por partido (0,64 por encuentro). ¿Dónde están los que presumían que la ausencia de Cristiano Ronaldo no se iba a notar? ¿O que Zidane tenía una flor en el culo? Y lanzaban las campanas al vuelo (precipitadamente) ante el “el juego coral”. Coral de coro de colegio, como me dijo un exjugador merengue Campeón de Europa.
  • La media de goles en contra también es preocupante: 12 goles encajados en 11 partidos. Supera un gol por partido. Aparte de fallos puntuales (como Courtois ayer) esto denota que el medio campo no funciona, porque no contiene y la defensa está despistada (con y sin Marcelo, que ya saben que le achaco la mayor parte de los males pero ahora ya no está).
  • Hemos perdido el primer título de la temporada: la Supercopa frente al Atleti (2-4). Seguimos con opciones en Liga (a ver que hace hoy el Barcelona y con el Clásico en el Camp Nou a la vuelta de la esquina) y Champions (la derrota en Moscú complica y mucho la clasificación porque lanza a los rusos, que ahora son primeros de grupo). Y queda la Copa del Rey.
  • Casi 7 horas sin marcar un gol es una gran sequía.
  • Perder tres partidos seguidos (y uno por goleada) es insólito: Sevilla, Moscú y Vitoria.

A pesar de estos seis puntos creo que Lopetegui debe seguir. Por dos motivos fundamentales: creo en la continuidad en los banquillos y desconfío totalmente de las improvisaciones de Florentino. Esto último es algo que estamos sufriendo esta temporada. Y mucho.

Los parones en las competiciones de clubes, por fechas de las selecciones o Navidades, suelen ser aprovechadas para cambiar de entrenador. Recordemos que Zidane sustituyó a Benítez a principios de 2016. Vuelvo a lo de las improvisaciones del párrafo anterior y hago una doble pregunta: ¿hay previsto un sustituto para Lopetegui? y ¿alguien se atreve a coger al equipo ahora con un Barça-Madrid el 28 de octubre?

Me callo si la salida de Lopetegui supone el regreso de Zizou. Posibilidad muy remota a mi entender. Sería una improvisación pero de corte positivo. En cambio, mucho me temo, es más probable el regreso de Mourinho. Medida efectista donde las haya, que acallaría alguna voces pero despertaría la bestia dormida de muchos socios madridistas. Quienes aún comulgan con Florentino pero detestan a Mou.

Ya saben, los resultados mandan e igual el futuro del Madrid se está jugando en Barcelona y Manchester

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “¿Le queda crédito a Lopetegui?

  1. Pingback: Comenzó la cacería de Lopetegui | El Mundano

  2. Leo ahora mismo a José Félix Díaz en Marca en referencia a Florentino y sus palmeros: “…se ha instalado el mismo debate de la pasada temporada a estas alturas, que no es otro que el de reforzar al equipo en enero.Los informes técnicos apuntan a ello como necesidad. Se habla de un lateral izquierdo, un central, un centrocampista y un delantero, pero esa amplitud de movimientos corresponde más al verano que no a un enero que por el Bernabéu no es muy bien visto, pero la necesidad y la urgencia aprieta.”
    De verdad??? Flipo en colores!!! Esas cuatro posiciones las llevo pidiendo desde la temporada pasada + la de lateral derecho. Los laterales se han cubierto con la incorporación de Reguilón del Castilla y el fichaje de Odriozola.
    http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/10/07/5bb9d0ade5fdea37298b4653.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s