Las improvisaciones de Florentino

JLo

Lo de esta temporada madridista es una concatenación de improvisaciones de Florentino y su equipo: desde Cristiano a Mariano, pasando por la marcha del entrenador. El súper ejecutivo español, uno de los hombres más ricos y poderosos del país, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, esta temporada está fracasando estrepitosamente en la gestión deportiva del club. Que es el cimiento que sostiene el edificio blanco. Sin triunfos deportivos los ingresos económicos merman.

No puede ser que yo, desde mi casa, supiese en enero que Zidane se iba a marchar (lo escribí aquí). Estos días he leído que Zidane presentó su dimisión tras la eliminación en Copa ante el Leganés (mi texto es incluso anterior a este fracaso). Pararon su marcha desde el club. ¿No se encendieron entonces las alarmas rojas? ¿Tal es el grado de incompetencia y soberbia en la llamada planta noble del club? ¿Para qué está José  Ángel Sánchez, primer ejecutivo del club, aparte de para fichar a Rafa Benítez? Insisto, no es normal que un servidor sepa lo que va a suceder y en el club no las huelan y no tengan previsto el recambio. Luego ya no quedó más remedio que recurrir a las improvisaciones. Se contactaron con diversos técnicos con contrato en vigor (bien con sus clubes o con selecciones). Ninguno quiso venir. ¿No les parece sospechoso? Hasta que se logró el fichaje de Lopetegui, también con contrato en vigor (y recién renovado por la Federación).

La marcha de Cristiano Ronaldo estaba anunciada desde más o menos la gala del Balón de Oro en París, cuando incomprensiblemente Florentino se puso a hablar de Neymar mientras en los despachos se negaba a subir la ficha del jugador. El coqueteo con el brasileño, que se supone llegaría al Madrid, significaba que iba a ganar más que CR7. Incomprensible. Mala gestión a todas luces. Agravada con la marcha del máximo goleador de la historia del club y (afortunadamente) la no llegada del exazulgrana. Edu Aguirre llevaba anunciando, desde El chiringuito, el malestar y las ganas de marcharse de Cristiano desde Navidades. Es decir, también se sabía. ¿No hubo tiempo para buscar un reemplazo de garantías? Algunos se desecharon por su alto precio. ¿No sabían ya los precios del mercado? ¿No pensaron en ello cuando permitieron marchar a Cristiano Ronaldo? El portugués es irremplazable. Y los 117 millones ingresados por su venta serían tan solo el 50% de lo que costaría un Mbappé, por ejemplo. Incluso hubo jugadores que no quisieron venir como el mencionado delantero francés. A todas luces una pésima gestión. Y no nos engañemos, por mucho que nos guste Mariano, nunca va a igualar al luso. De entrada ni siquiera es titular. Su llegada es bienvenida, se aprovechó una oportunidad (una improvisación positiva en este caso), pero no es una estrella mundial.

El club se ha encontrado, además de con futbolistas que no querían venir, con jugadores que querían marcharse (porque no jugaban o querían mejorar sus condiciones). Fuesen las razones que fuesen algunos se fueron. Los escasos fichajes no compensaron las ausencias. Ni respondían a las necesidades de la plantilla (provocando situaciones ridículas como haber llegado a tener cinco porteros en la primera plantilla, que ahora son cuatro).

¿Para esto nos han subido los abonos un 10%? Queremos goles no reformas arbitrarias del estadio. ¿Por qué no se somete la reforma a votación entre todos los socios? El endeudamiento es brutal y debilita la composición de la plantilla del primer equipo de fútbol. La sección de baloncesto no tiene cancha propia. Basta ya de improvisaciones y caprichos.

 

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “Las improvisaciones de Florentino

  1. Pingback: Solari, otra improvisación de Florentino | El Mundano

  2. Pingback: Comenzó la cacería de Lopetegui | El Mundano

  3. Pingback: ¿Le queda crédito a Lopetegui? | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s