Desmontando bulos culés

Alberto Cosín en La Galerna desmontaba ayer otro de los bulos culés. El del control del Real Madrid sobre el Colegio Nacional de Árbitros/Comité Técnico de Árbitros. En el primer párrafo se sientan las bases:

«Con la explosión del Barçagate o también llamado caso Negreira, el barcelonismo pasó al ataque acusando al Real Madrid de manejar a su antojo el arbitraje español durante más de 75 años, (desde 1917 a 1993) en el pasado siglo XX. Acusan al equipo blanco de controlar el Colegio Nacional de Árbitros con presidentes que habían sido antiguos jugadores del club, directivos, socios o simples aficionados».

El admirable trabajo de Cosín arranca con el primer responsable arbitral, Alfredo Albéniz (hijo del maestro de la música Isaac Albéniz), y llega hasta el último, Medina Cantalejo. En todos los casos se reseñan los títulos logrados por el Madrid y el Barça. Solo se aprecia un posible conflicto de interés favorable al Madrid en tiempos de la II República.

Los pantallazos son del artículo de Alberto Cosín y los datos son fruto de su investigación. Hay que reconocer la habilidad azulgrana para sembrar el panorama de bulos e inconsistencias. Han calado y creado una legión de lo que denomino como terraplanistas. Son maestros en este aspecto. Lo del equipo del régimen o este que ahora Cosín desmonta son algunos de los más destacados. Mas los terraplanistas, los antimadridistas del fútbol nacional, no aceptan la realidad de los hechos.

CTA 3

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Desmontando bulos culés

  1. Feliciano Merino

    Estos terraplanistas y todos los que hay saben, como decía Goebbels, que una mentira repetida 10 veces se convierte en una verdad absoluta.

Deja un comentario