Mi iniciación en las Cartas al Director

6 de enero de 2009

elimp_columna

Ya he comentado anteriormente mi afición a la sección de Cartas al Director. Que además viene de antiguo. Pero no fue hasta que Rodri me envió su Carta al Director de El Mundano que incorporé esta temática al blog.

 

El pasado otoño cuando subí al blog las dos cartas que me publicaron en El País os contaba mi iniciación: una que había escrito para mi padre. Fui su “negro”. El la inspiró y más o menos me la dictó en rumano. Por mi parte la “aseé” en castellano. Reconozco mis errores de estilo (que aun mantengo). Es de los 70 y es contra Joan Gaspart (en aquel entonces directivo en la junta presidida por Núñez). La publicó el AS. Llegó a mis manos a través del corresponsal del AVUI en Madrid (quien me invitó a una excelente comida en el Annapurna). Y traspapelé el archivo. Hasta este pasado fin de semana.

 

Trasteando con el portátil reparado –y actualizando programas, RSS, etc.- descubrí una carpeta con archivos rescatados del anterior. Eureka: ahí estaba el jpeg. Así que pensé que no había mejor fecha para traerla al blog que el Día de Reyes, una tradición que conocimos en España. Y que hoy celebramos con mi hijo -y mis sobrinos- al igual que él hizo décadas antes….

carta-joan-gaspart

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Cartas al Director, Deportes, Fútbol, General, Madrid, Medios

8 Respuestas a “Mi iniciación en las Cartas al Director

  1. OK, contactaré contigo, si finalmente mi primer contacto falla. Gracias

  2. John

    La vida te da sorpresas,
    sorpresas te da la vida…

    Que jevi

  3. La verdad es que no lo recuerdo amigo Rocks… Pero lo primero, para intentarlo, sería que me hicieses llegar la camiseta (producto oficial por favor).

  4. Vaya, sorpresón, Gaspart madridista: quién lo hubiese dicho. Siempre me ha caído mal este hombre, pero esto ya es el colmo. Gracias por la info.
    Por cierto, hace tiempo, y no sé si es el lugar para recordartelo, te comenté que quería conseguir una camiseta firmada y dedicada por Raúl para mi hijo (que se llama Raúl en honor a este 7 glorioso) y estaba haciendo gestiones… infructuosas visto el tiempo que está pasando y a pesar de que el contacto que me lo mueve no es malo. Y si mal no recuerdo, creo que dijiste que a lo mejor tu podías hacer algo al respecto. Sigue en pie la oferta?

  5. Antonio lo de la fidelidad en el futbol es otro tópico más. Y conoces un ejemplo claro y diáfano. Lo que pasa es que no eres futbolero. Por eso no eres consciente que nuestro Gonzalo García Pelayo se pasó del Betis al Sevilla… En los asuntos del balónpie hacerme caso, que por genética y horas de vuelo (partidos vistos) es lo que más domino. 12 Copas de Europa o Champions (que es como se llama ahora) me contemplan. A saber: las 9 del Madrid –como todos los madridistas-, la del Steaua (contra el Barça) que la duda es si se sentaba en el banquillo -para apoyar al técnico- mi padre o mi padrino (se sentó mi padre) y las 2 del Ayax que entrenaba mi padrino…

    Supersalvajuan en ref. a lo de los chaqueteros, los he visto de todos los colores. Pero siempre con un denominador común: arrimarse al sol que más calienta. Y en eso el futbol es caldo de cultivo (lee lo que sigue respecto al comentario de Raúl).

    Raúl: no mencioné en el post que lo de AVUI formaba parte de la campaña “nacionalista” de ese “más que un club” que quería desbancar a Gaspart de la Presidencia del Barça. Como es obvio, no sólo no colaboré sino que además le saqué una comida ¡a un periodista! Y de todos los Presis de fútbol, honrados 100% sólo he conocido a dos: Bernabéu (Real Madrid) y Van Praag padre (Ayax). Y he conocido bastantes….

  6. Antonio Gómez

    Tuviste buen debút, de negro, que es un digno comienzo para acabar convertido en blanco. Lo que no sé es como no te tomó de asesor Michael Jackson. No sabes como lamento conocer esos antepasados del tal Gaspart, que hasta yo sé quien es, porque destruyen uno de mis mitos sobre el fútbol, que es considerar que los colores marcan para toda la vida, y que siempre eres del equipo que fuiste de niño. Incluso yo, que como sabes soy poco futbolero, pues mira, si juega el Madrid y pierde no es que me importe mucho, pero si me dan a elegir, prefiero que gane. Quizás en recuerdo del niño que fui.
    En cualquier caso eso del chaqueteo es costumbre nacional (le podías dedicar uno de tus post de esa serie), que no sólo se da en el fútbol. A mí me sucede a menudo encontrarme viejos conocidos a los que no reconozco. Por ejemplo, en los últimos años he tenido varios enfrentamientos en ruedas de prensa con esos dos chicos de la Trinca, Mainat y Cruz, que producen estupideces para la tele, un día se me acercó uno de ellos y me preguntó algo así como ¿con el tiempo que nos conocemos, por qué nos tratas tan mal? a lo que no pude sino contestarle: por eso, porque hace mucho que os conozco.
    Viva La Trinca, abajo Gestmusic.
    Salud

  7. gaspart era merengue? es casi más inaudito que el pasado comunista de jiménez losantos! me alegra que el primer personaje desapareciera del barcelonismo, era bochornoso joer! aunque en el mundo actual de los presidentes futboleros hay escasez general de honestidad, me parece a mi.

  8. Dias de chaqueteros. Pasa el tiempo, pero no las conductas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s