Otra noche ruin para los antimadridistas

Lunin

En otra noche ruin para los antimadridistas el Real Madrid se clasifica para las semifinales de esta Champions, eliminando a los penaltis al actual campeón, el Manchester City. En las dos últimas temporadas el vencedor de esta confrontación ganó el título. Esperemos que se mantenga la tendencia.

«A ver si el Madrid va a ser el único que pasa de los tres» dije por lo bajini a unos pocos colegas y a varios antimadridistas. Con la boca pequeña para no gafarlo. Para gafar ya están los antimadridistas, los terraplanistas del fútbol, que nos dieron por eliminados desde el día del sorteo. Bastantes dijeron que nos iban a masacrar. Incluso pronosticaron que Barça o Atlético de Madrid serían el representante español en la final de Londres. Terraplanistas de pleno derecho.

Ancelotti no jugó con la alineación y puso a los once que debía. Guardiola sorprendió dejando a Stones en el banquillo (asumo que algún problema habría). Volvió a contar con Grealish y Foden arriba por las bandas. Y con De Bruyne y Bernardo Silva de interiores, intercambiándose de lado. Lo cual creaba situaciones de superioridad que solventaron Kroos en nuestra banda izquierda y Fede Valverde en la otra, apoyando a Mendy y Carvajal respectivamente.

Los primeros 10 minutos fueron de verlas venir. Ambos equipos se respetaban. En momentos vimos a jugadores caminando con el balón en los pies, oteando el horizonte. Todo cambió con el gol de Rodrygo a los 12 minutos. Era el primer remate del encuentro (anteriormente Lunin, nuestro mejor jugador, interceptó en el área pequeña un pase envenenado de De Bruyne, el mejor del campo -sustituido en la prórroga). Carvajal lanza en largo un balón al cielo. Bellingham lo baja. El control del inglés es prodigioso y se la pasa a Fede Valverde (inmenso su esfuerzo anoche). Don Federico la filtra a Vinicius dentro del área, escorado a la derecha (Rodry volvió a jugar por la izquierda). El brasileño avanza en el área y ve a Rodrygo entrando por la otra banda. Se la pone. Rodry remata a pesar de la oposición de Walker. Ederson rechaza como puede (¿o el balón rebota en él?). Rodry recoge el rechace y marca. A partir de aquí el partido tomó un rumbo italianizante por parte del Madrid. El equipo se retrasó por voluntad propia y por el empuje del City.

El Madrid defendía cerrando espacios y el City asediaba. Emergen dos figuras, una por equipo: De Bruyne y Lunin. El belga hizo de todo; suyo fue el gol del empate en el 76, lanzó los córners desde ambas esquinas (15 antes de la prórroga) y pudo marcar dos de los llamados goles olímpicos (salvados por Lunin), todos los pases peligrosos surgieron de sus botas, junto a Rodri condujo el enorme caudal ofensivo de su equipo. La labor defensiva del Madrid fue impecable (salvo en una acción) y cuando nos vimos superados surgía Lunin o el larguero (en un cabezazo de Haaland que sigue sin marcarnos). Sin olvidar los dos penaltis atajados en los lanzamientos que decidieron la eliminatoria. El primero le fue a las manos (no se movió) y el segundo lo paró abajo. Del Madrid solo falló Modric (el primero que lanzamos; luego marcamos los cuatro siguientes).

El asedio del City presagiaba un gol. Los remates a puerta no fueron tantos, pero tenían olor a gol forzando a Lunin (más un larguero). 21 disparos se les fueron fuera. La magnitud del acoso se entiende fácilmente cuando veías a sus centrales adelantados en nuestro medio campo.

El gol del empate tuvo su origen en el único fallo de nuestra defensa: un mal despeje de Rüdiger. Luego pudo redimirse en la prórroga, estuvo a punto de hacer el 1-2, y lo logró anotando el penalti decisivo que certificaba el pase.

Lexatin

La prórroga y la tanda de penaltis son siempre cardiacos. El Madrid afrontó los lanzamientos con Lunin (portero suplente), Modric (hoy en día suplente), Lucas Vázquez (defensa suplente), Bellingham, Nacho (defensa suplente) y Rüdiger (ahora central titular por las lesiones de Alaba y Militao). Tres de los cinco lanzadores eran defensas. ¡Tiene mucho mérito!

Los daños colaterales (lesiones, cansancio, golpes, etc.) los comprobaremos el domingo contra el Barça. De momento disfrutemos de este nuevo pase a semifinales.

P.D.: el San Lunin me lo mandó Mónica Marín y la foto del Lexatin es de Paco Martín.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Otra noche ruin para los antimadridistas

  1. Feliciano Merino

    Y todo se resume en que el único equipo que de verdad compite es el Real Madrid, 12 semifinales seguidas.

    A ver cómo explica Pep a sus chicos que después del partidazo que han hecho se ha clasificado el Real Madrid.

    Asumo que el Lexatin lo tomaron los antimadridistas desde que marcó Rodrygo al empenzar a sospechar lo que iba a pasar.

    Hala Madrid y el domingo a sentenciar la liga.

Deja un comentario