Little Richard (1932-2020)

Nueva Orleans

Poco tengo que añadir sobre Little Richard que no haya escrito ya en mis dos últimos libros, «Bikinis, Fútbol y Rock & Roll» y «Rock ‘n’ Roll: el ritmo que cambió el mundo«. En el primero, el de «Bikinis,…«, contaba la historia del emblemático «Tutti Frutti» y como «limpiaron» la letra para disimular las connotaciones gay. Y del segundo he elegido unos pantallazos que forman los tres vertices de un triángulo indispensable de la música popular del siglo XX: Nueva Orleans, The Beatles y The Rolling Stones. Little Richard es pieza fundamental de la historia de los tres. Es cadena de transmisión: Nueva Orleans le influye y su impronta se transmite a través suya a McCartney y Jagger. Aparte de su liderazgo indiscutible como primer espada del rock ‘n’ roll y su decidido apoyo a los Beatles desde sus inicios.

HamburgoRolling Stones

De los primeros reyes del rock ‘n’ roll (Chuck Berry, Fats Domino, Elvis Presley, Little Richard y Jerry Lee Lewis) ya solo nos queda vivo Jerry Lee…

Quizás este sea un momento adecuado para afrontar la reedición en España de su biografía «The Life And Times Of Little Richard: The Quasar Of Rock» escrita por Charles White.

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Libros, Música

Una respuesta a “Little Richard (1932-2020)

  1. Jose Becko

    Una terrible perdida. He terminado hace un par de semanas «Bikinis futbol y rock and roll» (gran libro) y el verano pasado devoré la biografia autorizada de Little Richard » ooh My soul» libro que recuerdo como supongo que era él: excesivo,divertido, sincero y brillante. Me quede sin verle en directo ( de los años 50 sólo he podido ver a Chuck berry y a Jerry Lee Lewis) y es una de las grandes frustaciones de mi vida. Por cierto un recuerdo tambien a la pionera y reina ( con permiso de Little Richard!!) del rock and roll Wanda Jackson que anuncio concierto hace unos años en el Gruta 77 de Madrid , pero lamentablemente se cancelo al final,para disgusto de los que habiamos comprado entradas …Creo que todavia sigue en activo tambien…. Ojala vuelva a España!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s