Casado el errado: lo de Ayuso es todo suyo

IDA

A partir de ahora habrá que llamarle Casado el errado, porque lo de Ayuso es todo suyo. Pablo Casado apostó fuerte por ella para la Comunidad de Madrid. En mi opinión sobrevaloró sus capacidades. Pero claro, las suyas tampoco son muy allá… porque lo del fake del contable australiano es antológico.

Con lo del contable australiano Casado se la tragó doblada. Demostró poca capacidad critica y de análisis. No supo ver más allá de sus narices. Solo le interesaba echar basura y ese falso informe le venía al pelo. Y lo esgrimió en el Congreso. Esta semana, en la sesión de votación de la prórroga del Estado de Alarma, la portavoz del PSOE Adriana Lastra le sacó los colores. En su turno de replica solo pudo balbucear que cinco medios también lo habían publicado. ¿Lo de los medios afines es un criterio riguroso y solido? ¿Tiene algún peso su argumento o es de lo más infantil, como me parece a mi? ¿Se fía de medios golpistas? Claro, son los que le sirven para sus intereses. Con todo, lo peor no es lo comentado hasta ahora. Lo terrorífico es lo que trasluce: se va a tragar todos los informes que le presenten consultoras, auditoras, etc. Las fuerzas enemigas, por entendernos.

Casado el errado está forzado a mantener su apoyo a Ayuso. El problema es que cada día que pasa le resta puntos. ¿O se cree las encuestas confeccionadas a medida? La credibilidad de su labor de oposición ha quedado en entredicho esta semana, tras la jugada de Arrimadas. Ella le ha dado sopas con honda. Y criticar al gobierno central mientras apoya a Ayuso es incongruente. La Comunidad de Madrid ha superado a la region italiana de Lombardía como la peor de Europa en el asunto del coronavirus.

Si vamos a tirarnos los muertos a la cara, una fea e insana costumbre que me disgusta pero a la que me veo abocado, conviene recordar los datos. De los 222.857 contagiados 64.333 son de Madrid. ¡El 28,86%! El país ha llorado a 26.299 víctimas mortales. 13.911 son de la CAM. ¡El 52,89%! Los 13.911 son los reconocidos hace unos días por la CAM, mientras que la cifra oficial aun refleja 8.552 (que serían el 32,51% del total de fallecidos). En cualquier caso son porcentajes muy altos y convierten a Madrid en la Comunidad Autónoma n.º 1 de esta tétrica clasificación.

Ayuso no está para dar lecciones a nadie. El ruido que no para de montar es para tapar sus vergüenzas y salpicar a los demás, sea el PSOE o Podemos. Se nota la mano de Miguel Ángel Rodríguez.

En estas estábamos cuando hemos descubierto varias cosas, como unas oposiciones que se celebraron el día 8 de marzo convocadas por el gobierno de Ayuso. ¡Mira tu por donde, justo el día 8! 1.250 opositores… O las celebraciones, ya con el Estado de Alarma vigente, del día del cierre del hospital de IFEMA, instalación montada por la UME (organización militar creada por el gobierno de Zapatero, y a la que los del PP pusieron a caer de un burro, en su estilo habitual, y ahora Ayuso se quiere poner la medalla).

Esta semana la presidenta ha protagonizado otro fiasco, doble: la dimisión de su Directora de Salud Pública por negarse a solicitar pasar de fase en la desescalada y la respuesta del gobierno. La solicitud, que ha sido denegada como era previsible, se tramitó fuera de plazo y sin firmar. Lo de sin firmar es hilar fino. Pero la periodista Ayuso debería saber a que responde un artículo sin firmar…

Hoy hemos conocido el informe demoledor de la dimitida Yolanda Fuentes: “En estos momentos evaluando los datos disponibles, no es recomendable cambiar de fase”. Fuentes alertaba de que la Comunidad de Madrid no tenía equipos de protección suficientes, ni los necesarios recursos humanos (ni en Atención Primaria, ni en epidemiología), no se contaba con suficientes camas en UCIs, ni con un sistema de información epidemiológica, para hacer frente a un posible rebrote originado por la nueva fase. También señalaba que antes de pasar a la fase 1, la CAM tenía que ser capaz de llegar a un número de casos que pudiera ser asumido por el sistema sanitario, un hecho que de momento no se da. La Cadena SER se apunta esta exclusiva y para quien quiera ver el completo y extenso informe lo pueden hacer pinchando aquí.

Asumo que a los presidentes de las Comunidades, donde gobierna el PP, y que han pasado a la Fase 1, les escocerán los elogios de Casado el errado al referirse a Ayuso. Sus Comunidades han cumplido y pasan el corte. La de Ayuso no. Casado la ha puesto por las nubes repetidas veces. Cuando visitó, por ejemplo, el hospital del IFEMA o más recientemente en la recepción del 2 de mayo. Ahí se despachó diciendo ni más ni menos que Ayuso estaba acertando en cómo se hace política “con cercanía, con transparencia y eficacia” y aseguró que “es lo que haríamos a nivel nacional”. ¡Toma ya!

¿Arrastrará Ayuso a Casado en su caída? ¿Caerá Ayuso?

1 comentario

Archivado bajo Madrid, Medios, Política

Una respuesta a “Casado el errado: lo de Ayuso es todo suyo

  1. Pingback: ¿Quiénes son los empresarios que susurran al oído de Ayuso? | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s