España y Serbia se juegan la ATP Cup en el dobles

Al igual que en la semifinal Roberto Bautista ganaba su partido (termina el torneo imbatido) y Rafa Nadal perdía el suyo. Por tanto la final de esta nueva ATP Cup se decidirá en el partido de dobles entre Serbia y España. Nadal no formará parte del equipo español. Djokovic sí será del doble serbio.

Djokovic se impuso con claridad en el primer set a Nadal (6-2). Arrancó rompiendo el saque del manacorí en el primer juego. El segundo fue más disputado y se decidió en el tie-break. La superioridad del serbio en pista rápida es proporcional a la del español en tierra batida. La victoria de hoy, que igualaba la final, es la vigesima de Djokovic sobre Nadal sobre superficie dura (de 27 partidos). Las últimas nueve han sido consecutivas. Nadal no le gana desde la final del US Open de 2013.

Este rescatado torneo, conocido ahora como Copa ATP, que se disputa en Australia, es una clara competencia para el nuevo formato de la Copa Davis. Se creó en 1978 (Copa Mundial por Equipos/World Team Cup) y se jugó hasta 2012. España ganó en cuatro ocasiones y Serbia fue el último campeón. El anuncio de su recuperación se produjo seis meses después de darse a conocer la renovación de la Davis.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Tenis

Una respuesta a “España y Serbia se juegan la ATP Cup en el dobles

  1. No pudo ser: el doble serbio nos ganó. El principio fue bueno: les rompimos el servicio en el primer juego, nos pusimos 3-1 y acabaron remontándonos para ganar 6-3. El segundo set fue agonía. Cuando parecía que podíamos nos frustraban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s