España-Argentina en cuartos de la nueva Davis

Marca

España conoció ayer al equipo al que se enfrentará hoy en cuartos de final de la nueva Copa Davis: Argentina. Nuestro historial frente a ellos es demasiado bueno. Con el antiguo formato les hemos ganado las cuatro veces que nos hemos cruzado. La última fue en 2011 en la final, disputada en La Cartuja. La anterior también fue en una final de la Davis, solo que esa vez se jugó en su terreno (Mar de Plata).

Los expertos señalan que esta parte del cuadro es la más amable, camino de la final. Por lo que vaticinan que el vencedor de esta tarde prácticamente tienen asegurado el pase a la final. Mucho suponer, teniendo una semifinal en medio. Cierto que nosotros tenemos a Nadal.

Los cambios al torneo implementados por Piqué y su equipo me parecen muy acertados. Este nuevo formato de competición aporta la dimensión de un autentico Campeonato del Mundo de Tenis. Es la primera edición por lo que habrá que pulir detalles de cara al futuro. El primero, el de los horarios. Hay unanimidad al respecto. El primer encuentro de España (frente a Rusia) terminó a las 01:50 de la madrugada. Ese partido de dobles fue el que dio el triunfo a España (2-1). He leído que hubo otra eliminatoria cuyo partido de dobles finalizó sobre las cuatro de la madrugada.

El otro aspecto a mejorar es el de las camisetas. No puede ser que los dos equipos coincidan en el color. No sucede en ningún deporte. Aquí abunda el rojo. España ha coincidido con el rojo de sus dos rivales de grupo, Rusia y Croacia. También he visto que Australia y Colombia coincidieron en el amarillo. No parece tan complicado de solucionar. Y me extraña no haber visto ningún comentario al respecto.

La armada española, con Nadal, es favorita. Como lo es la Serbia de Djokovic. Se avecina un excitante largo fin de semana de gran tenis.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Tenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s