Zarpazo azulgrana

27 de febrero de 2011

El Barça fue de paseo a Mallorca y ganó 0-3 (el Real Madrid empató ahí a cero), al igual que hizo en Almería (0-8, donde los blancos apenas sacamos un mísero empate a uno) o en Pamplona (los míos perdieron). Imagino que incluso tendrían tiempo de aprovisionarse de sobrasadas y ensaimadas (para los deportistas la tallades, tan propia de las fiestas que se avecinan, seguro que es desaconsejable: es una ensaimada que, en lugar de ir rellena, lleva sobrasada y calabazate incrustada en la masa, y es costumbre consumirla en la fiestas de Carnaval o los últimos días que preceden a la Cuaresma).

El zarpazo azulgrana fue de órdago. Como tantos otros que ha dado en la presente Liga (siendo el más sonoro el 5-0 en el clásico del Camp Nou). Se presentaban en la isla con cuatro bajas: su portero Valdés y las más decisivas -sobre el papel- de Alves, Puyol y Xavi. Frente a un equipo que en la primera vuelta frenó a los dos grandes, logrando un punto en Barcelona. La herida producida, unida al empate madridista en Coruña, es profunda. Porque, sin tres jugadores claves de campo, el baño – o el jacuzzi- fue de aúpa.

Guardiola sacó a Keita del frasco para suplir a Xavi. Y el suplente hizo lo suyo y lo del ausente (su pase de cuchara en el primer tanto parecía propio del de Tarrasa). Por su parte Iniesta también se asemejaba a Xavi Hernández y por supuesto a Andrés Iniesta. Messi a su vez ejecutaba además de sus labores las del manchego. Incluso Busquets se permitió una asistencia tipo Xavi en el segundo gol, obra de Villa (¿en fuera de juego?). Tal baile de disfraces carnavalescos tuvo un punto álgido: el gol de cabeza (una “vaselina”) del argentino… el tercero fue de “mí” Pedro (el vigésimo que marca esta temporada, en todas las competiciones).

Tan buena fue la labor de Keita que el técnico culé no dudo en alabarle al finalizar el partido.

Poco después de terminar el apacible encuentro en Mallorca daba comienzo en Riazor el Depor-Madrid. Y una vez más Mourinho tiraba por la borda la primera parte (como en Almería y Lyon), obteniendo el mismo resultado de las otras veces: el empate. Un punto que sabe a nada y que vuelve a alejar al Barça a siete puntos.

La presencia de Kaka´ en el equipo titular, lejos del Bernabéu, es una frivolidad. Y no valen excusas de calendario, horarios y demás monsergas propias de meapilas. Ya escribí hace unas semanas que a Mou se le habían acabado las excusas. Por otra parte convendría probar en entrenamientos que Özil y el brasileño son incompatibles. No hace falta hacerlo en partidos de competición. Lo mismo digo de Adebayor y Benzema. Y aquí resalto un error de libro del entrenador portugués: no por poner cuatro delanteros se ganan partidos. Estos se decantan en el centro del campo, porque si no tienes medios quién va a hacer llegar la pelota en condiciones a los delanteros. Y Xabi Alonso, por muy bueno que sea, necesita ayuda. En destrucción y construcción.

Precisamente Alonso en un pase magistral a Cristiano Ronaldo encontró un hueco, que el luso aprovecho para habilitar a Karim Benzema. El francés solo, en el área pequeña, remató con la derecha. Y lo hizo tan mal ¡qué despejó! El balón se estrelló contra su pierna izquierda, la de apoyo. Definitivamente esto no es lo que se espera del 9 del Real Madrid. Le había visto rematar al aire (tres veces). Pensé que no se podía hacer peor. Me equivoqué. Faltaba lo de ayer (uno se lo perdona a Cardeñosa, centrocampista, pero no a un delantero y menos de un club puntero).

Y me temo que Adebayor va a ser otro fiasco. Deseo errar.

Del equipo merengue solo cabe destacar el empuje, los achuchones y la presión de los últimos 30 minutos. Rematamos a puerta una decena de veces por solo una de los gallegos.

Casillas no intervino. En cambio Aranzubia volvió a ser uno de los mejores de los suyos. Y decisivo, como la semana pasado cuando marcó un gol.

Aparte de su guardameta los mejores del Depor fueron los dos centrales, los palos (a disparos de Adebayor y Ronaldo) y Benzema.

En un vibrante partido el Atlético de Madrid igualó a dos con el Sevilla. Remontaron dos veces y fue un partido de poder a poder. Por los vecinos Agüero parece empeñado en emular a Benzema (no entiendo que alguien en la Casa Blanca se plantee en fichar al argentino por una millonada, cuando es suplente de Higuaín en la selección). El empate -justo- mantiene las aspiraciones europeas de ambos.

Otro partido que afectaba a la lucha por los puestos de arriba fue el Espanyol 4 – Real Sociedad 1. Y por abajo otro empate que deja las espadas en alto: el 0-0 del Sporting-Zaragoza. Una derrota era letal. Y el equipo local arriesgó más y quizás mereció la victoria.

La jornada 25 sigue su curso. Y la 26 se jugará entre semana (cada vez queda menos para la 38, la ultima del campeonato).

Espanyol 4 R. Sociedad 1  
Atlético 2 Sevilla 2  
Sporting 0 Zaragoza 0  
Mallorca 0 Barcelona 3  
Deportivo 0 Real Madrid 0  
Hércules Getafe  
Levante Osasuna  
Racing Villarreal  
Athletic Valencia  
Málaga Almería  

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

18 Respuestas a “Zarpazo azulgrana

  1. Slowhand

    No sé Adrián, será el fútbol, pero creo que nos hemos crispado (todos) un pelín.

    En fin, nueva semana, nueva jornada, nuevas polémicas, seguro.

    Salu2.

  2. Júcaro en juegos florales Florentino está sobrado. Lleva camino de ser el peor presidente de la historia del club y todavía hay peña que no se ha enterado.

    Claro que te dejo Aurora (solo hace falta leer a Antonio y a Manolo para darse cuenta): no tiene nada que ver con ser mujer. Y dices bien cuando afirmas “ganar a Madrid… no al Madrid”, porque hay más de ellos de Barcelona que nuestros de aquí. Y esa seña de identidad pesa.

    ¿Tú también Slowhand? ¿2 penaltis? Uno imagino que es el del brazo/pecho de Morel. Ya está demostrado que no es pena máxima porque el brazo está pegado al cuerpo y además el balón va hacía ahí y no el ¿brazo? hacía la pelota. Otra cosa es que no está claro que el esférico de en el brazo o en el pecho.. ¿El segundo es la segunda pifia de Benzema? Vuelve a rematar al aire, no da a la pelota, no hay penalti. Se lo inventan quienes le defienden.

    ¡Ay Antonio qué atrevida es la ignorancia! Después de leer tu explicación a lo del “tendido siete”, metáfora taurina de lo más desagradable, entiendo que te sucede: no eres deportivo y sí sanguinario por eso recurres al cruel mundo de los toros, y por eso te molesta el espíritu noble de reconocer los meritos del rival -como recoge el himno del Madrid- y prefieres insultarles, apedrearles, machacarles a aplaudirles y reconocerles cuando se lo merecen (los trofeos taurinos son orejas y rabos). No soporto la “fiesta” de los toros. Pero siguiendo con tu símil te diré que por edad no he inventado el fútbol. Pero me he criado con los que “crearon” el fútbol moderno (mi padrino, el del “fútbol total”, mi padre y otros del este como Puskas, Kubala, Daucik, Osterreicher más los sudamericanos como Di Stéfano, Rial, Santamaría, etc.). Y sobre todo viendo partidos en los estadios… Espera: tengo más. Revisa datos, porque los míos son irrefutables, independientemente de la retorica (vacua y carente de rigor y argumentos validos) que uses, como un charlatán vendedor de “pócimas y pulseras mágicas”. ¿No te gusta lo de los últimos 5 partidos? Vale. Quito uno, el de Champions en Lyon. Me quedo en cuatro, los de Liga. ¿Te parece que tu razonamiento de “¿Irrefutables unos datos de cinco partidos entre más de treinta?” gana peso? Pues no!!! Porque son cuatro partidos de Liga jugados de trece de Liga jugados fuera. Un tercio. Y si repasas las estadísticas -en vez de columpiarte- verás que fuera de casa en esta Liga -el post es sobre este trofeo- solo hemos obtenido dos puntos más, como visitante, que el Valencia (tercer clasificado). Y que a estas alturas de la Liga del año pasado teníamos 1 punto más y estábamos empatados con el Barça (sin haber perdido 5-0). Eso sí, no éramos finalistas de Copa (ellos tampoco, y llevan mejor Liga esta temporada). ¿Es el precio a pagar? Como decía Júcaro si ganamos “no habrá problemas”. Y Jorge, en agosto, pronosticaba que con suerte este año aspirábamos a la Copa. El parece ir encaminado, en cambio tú está más cerca del paisano vecino tuyo de León:

    Y con lo de Casillas, capitán del Madrid y de la selección, te has pasado totalmente. Aparte de inventarte apreciaciones (sobre historias más o menos ciertas) sin ninguna base ni rigor.

    • Slowhand

      Mmmm, de acuerdo en tu punto de vista sobre la mano/pecho (eso sí, unifiquemos criterios de una vez por todas), pero no en lo de Benzemá. Precisamente quizá sea excesivamente crítico con él, o sea que no van por ahí los tiros. Penalty como una casa, si bien en ningún caso quiero que parezca una excusa, como deja claro mi post.

      http://www.defensacentral.com/real_madrid/54800/primer-equipo-benzema-riazor-joaquin-ramos-marcos-arbeloa-arbitro

      Salu2!.

      • ¿Eres Siro López? No he entendido bien lo de “mi post”… en cualquier caso el texto, así de entrada, contiene un error garrafal, que resta toda credibilidad: menciona una agresión sobre Arbeloa ¡quien no jugó! Es Di María. Y tampoco dice que el argentino también debió ver el camino del vestuario por repeler la agresión del deportivista (le da una patada), como tampoco nadie habla de otra ida de olla de Pepe (era roja)… Y hombre Slowhand que califiques lo de Benzema de penalty como una casa me parece exagerado. Podemos discutir y debatir durante horas (tu diciendo que sí y yo que no) y no nos convenceremos el uno al otro. Y eso que los dos somos madridistas. Así que tan claro no debe estar… yo por más que miro esa jugada no veo contacto (ni patada ni el empujón que comenta Ramos Marcos en Punto Pelota.

    • Tu tono me deja sin palabras. Y que conste que en ningún momento te he incluído expresamente a ti en el “tendido” de marras, te has dado tú solo por aludido. Cuando una conversaciòn sobre un juego deriva en una reacción como la tuya, algo hay que no funciona. Pero lamento mucho haberte causado ese disgusto. (Y si no estás disgustado, lamento mucho que me lo hayas causado a mí, ha dolido).

      • Siento que no te haya gustado el tono Antonio… y si no te referías a mí con lo del tendido desde luego lo has disimulado muy bien. Porque así lo pensaba en esta y en ocasiones anteriores (en las que lo pasé por alto, pero ante tú insistencia tuve que preguntarte qué era). Te creo en esta ocasión porque lo dices tú, pero dudo de las otras veces.

        P.D.: y disculpa pero lo de los toros no es ningún juego

  3. ¿Lo que hace y dice Mouriño se le permitiría a otro entrenador del Real Madrid?
    Las constantes justificaciones en los arbitrajes (Villarato en España, Platinato en Europa), en el calendario o en los horarios, dan la imagen de un equipo menor y lo peor, para el madridismo, tengo la impresión que alimentan al Barcelona.

    Como el fútbol es victoria; si logra algún titulo no habrá problemas, si consigue todos será una orgía, pero ¿y si todo se queda en juegos florales?

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  5. Aurora

    Si dejais…solo soy una mujer, y mayor, pero los que somos seguidores de verdad del Madrid, sabemos que”algo” no acaba de cuajar en el equipo. A veces tengo la impresión de que sí, salen a jugar y lo hacen de maravilla, pero cada uno sin coexionar con el compañero, sin animo de grupo contra algo.
    Esa fibra que anima al Barsa y de la que el Madrid carece…Son genios y los mejores del mundo en el Madrid, pero no acaban de ver o de sentir el espiritu de revialidad que alienta entre Madrid y barcelona. mouriño sabe de ganar pero sin mirar a la cantera, y sin buscar un messi que ruja desde lo más profundo del alma por el color de la camiseta, por lo que representa socialmente y sin desentrañar las “otras cosas” fuera del juego que alientan entre el Barsa y el Madrid…
    Bueno, creo que me estoy enredando…pero de verdad a Cristianno le importa que perdamos frante al Barcelona?
    Y por eso le tengo una enorme envidia al Barsa. Sinceramente. Ellos sí conocen-sobretodo el entrenador- las claves de porqué hay que ganar a Madrid.Y he dicho a Madrid, no al Madrid.

  6. Slowhand

    Muy buenas,
    La verdad es que la primera parte del Madrid no es de recibo: te estás jugando la Liga, sabiendo el resultado anterior, y juegas como si fuera el Teresa Herrera…
    Ahora, la segunda parte me pareció buenísima, y creo que en circunstancias normales el Madrid se hubiera ido con un 0-2.
    Manolito es un delantero fantástico, paciencia. Pero no puede jugar con Mr. Fuera de Juego 2010/2011: Karim “intento meterla de tacón y despejo con la izquierda” Benzemá. Lo de este muchacho es de traca. Y ya puestos, partidos tan “perros” como este se ganan por detalles. Y detalles son dos penaltys.
    Kaká, un chico muy religioso, pero al que no le enseñaron que engañar al que te paga es pecado, no debería ponerse más la camiseta del Madrid, y desde luego no creo que se esfuerce más que Canales ni Pedro León en los entrenamientos. Con respecto a su compatibilidad con Özil, totalmente de acuerdo Adrián, pero con una puntualización, no es compatible con nadie que juegue en Primera División con ganas de hacer algo.
    En fin, no esta todo perdido, paciencia.

    Salu2!

    P.D.: Dejo una pequeña joya, a cargo del gran Diego Torres, sobre un supuesto encargo de Mourinho a Chendo, para que presione al cuarto árbitro : “Dicen los jugadores que Chendo lo remedia haciendo como que presiona. Pero que en realidad se acerca a los árbitros y les pregunta cosas sin sentido: “¿Qué hora tienes? ¿Abre hoy el Corte Inglés?””

    !!!!

  7. Pingback: Zarpazo azulgrana | rssPais.com

  8. Don Félix menos mal que quedamos merengues como tú, Rodri o un servidor que no somos hooligans. Lo de la Copa me recuerda a la predicción de mi amigo Jorge en agosto del año pasado.: con suerte ganamos la Copa.

    Manolo y Antonio mira que sois hoolies.

    Manolo yo veo todas las semanas al menos tres grandes partidos en nuestra Liga (y desafortunadamente no siempre uno es del Madrid). Este fin de semana, por ejemplo: Atleti-Sevilla, Athletic-Valencia y Racing-Villareal. No vi el Espanyol-Real Sociedad (cinco goles). Y eso que dices de Morel no era penalty (da en el hombro/bíceps pero el brazo está pegado al cuerpo). Y CR7 estaba en fuera de juego. Yo las dudas las tengo con el gol de Villa, el segundo.

    Antonio ya te he leído un par de veces eso del “tendido siete” y no sé a qué te refieres. Por más que miro el plano del estadio no lo encuentro. Y si te refieres a mi zona estamos a la altura de la puerta 1. Y no voy a entrar demasiado en lo de jugar razonablemente bien. Pero parece que hay consenso sobre mi opinión: solo los últimos 30 minutos. Si quiero destacar lo que dijo Casillas al acabar el partido: “hemos tirado la primera parte a la basura”. ¿Iker es sospechoso? Para mi jugar razonablemente bien es hacerlo durante la duración del partido. Y no, Mou no está cumpliendo. Los datos son irrefutables: en los cinco últimos partidos fuera de casa hemos marcado solo 3 goles (contra Espanyol, Almería y Olympique), y solamente hemos ganado en Barcelona, empatado 3 y perdido en Pamplona. No es un buen bagaje. Me parece estupendo que te conformes con tan poco. ¡Yo no! Y este Mourinho que cuesta una fortuna es el mismo que quiso abandonar el barco a principios de temporada para ser seleccionador de Portugal…

    Rodri me apunto a ganar los dos, porque uno es la final de la Copa del Rey. Y estoy de acuerdo contigo (y con Félix). Y si eliminamos a los de Lyon igual nos toca el Barça en cuartos, porque al contrario que “Predictor” Perea pienso que el Barça elimina al Arsenal (Cesc está lesionado, hoy han perdido a Van Persie en la final de la Carling Cup, que han perdido contra esa potencia mundial que es el Birmingham).

    • Tendido siete. Ente los madrileños aficionados a los toros son famosos. Es una zona de la plaza de toros de las ventas donde se sientan los que “inventaron la tauromaquia” y desde la que, entre anís del mono y anís del mono y entre purito y purito, expiden certificados de buen y mal torero y critican las decisiones de la presidencia.
      ¿Iker es sospechoso? No soy yo precisamente quien ha puesto bajo sospecha su juego con el pie. Pero las declaraciones en caliente nunca han sido lo suyo. Ahora, encima, desde que Mou le enseñó la puerta de su despacho cuando le fue a solicitar –en calidad de capitán, pero al parecer en nombre propio y poco más- que no se hicieran concentraciones previas a los partidos, se le ve como frustradete y un poco crispado.
      ¿Mou no está cumpliendo? Te debes de referir a que no cumple con las previsiones tenebrosas del tendido siete: estamos vivos en las tres competiciones, a diferencia de los dos últimos años por estas fechas. ¿Irrefutables unos datos de cinco partidos entre más de treinta? Me recuerda que cuando alguien empieza una frase diciendo “Tengo muy claro que…” es que no lo tiene demasiado claro. Lo mismo pasa con “…los datos son irrefutables…”.
      Y así podría “refutar” cada una de tus afirmaciones, que es lo bonito de la afición al fútbol, que cada uno la vivimos a nuestra manera y todas las maneras son respetables, no es la lucha contra el cáncer. Y por cierto, yo soy hooli, pero Manolo es Agosti, que ya te lo tiene dicho…

  9. No vi el partido, pero resulta frustrante. Cuando parecía que igual podríamos ponernos a 2 justo a tiempo del clásico, volvemos a alejarnos. Desde luego, los partidos se ganan en el campo, pero reconozcamos que Guardiola le está ganando la partida también psicológicamente a Mou i el portugués ya no sabe ni que hacer. Con suerte, ganaremos la Copa del Rey, porque a partido único todo es posible, pero la Liga ya vuelve a pintar casi imposible.

  10. Manolo Fernández

    Me aburro. Lo dije hace varias semanas. ¿Esta es la “mejor Liga del mundo”?. Venga ya. Mientras siga existiendo la FEF (Farsa Española de Furgol), con Villar y Sánchez Arminio, y el tal Roures esto seguirá siendo un trofeo de solteros contra casados.
    Lo de ayer en La Coruña se resume en que a los 4 minutos el árbitro no se atreve a sacar amarilla a Lopo (cuando a Casillas por menos lo habían expulsado en Barcelona) , un cuarto árbitro de traca, el perdón para dos agresiones de Laure a Di María y un penalti de Morel que no se pita. Además, tengo serias sudas del gol anulado a Ronaldo. Para rematar, el disc jockey del estadio se convierte en protagonista. ¡Tóma chapapote!.

  11. RODRI

    Unos dan zarpazos y otros tienen las uñas cortadas. O se las lima el técnico que, a base de improvisar, no sabe a que garra quedarse. Bueno, si; a la de la protesta. El Real tendría que jugar sólo la Liga y así podrían estar sus jugadores, física y mentalmente, preparados.
    Todo el madridismo espera dos partidos nada mas. Adios a la Liga, adios. Pero quedan dos encuentros con el Barça. Algunos, como yo, no pedimos más. Simplemente, GANAR LOS DOS.

    • Pues yo no pido nada, Rodri, pasará lo que tenga que pasar. Si gana el Farsa será gracias al árbitro que es de la única manera que pueden ganar al Madrid del 2011. Y no comparto el análisis de Adrián. En Riazor se jugó razonablemente bien y se defendió mejor. El balón no quiso entrar, pero eso también es el fútbol.
      Floren, Mou y los jugadores en su conjunto están cumpliendo con su parte del trato. Falta por ver si el Bernabéu y muy especialmente su “tendido siete” cumple con la suya. Depende de ello que en la visita que nos deben y en Mestalla (nuestro tercer enfrentamiento todo indica que va a ser contra el Arsenal, el Farsa a diferencia de nosotros está hoy por hoy más fuera que dentro de la Champions) el campo sea una olla a presión o por el contrario una suerte de segundo Camp Nou aplaudiendo a sus ídolos y silbando a Benzemá, que confío forme entonces delantera con Manolito.

  12. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s