Mourinho como Clemente

31 de enero de 2011

Desde hace tiempo me ronda por la cabeza el paralelismo Mourinho-Clemente, pero rápidamente aparto de mi mente tal pensamiento. El problema es que a medida que vamos conociendo al entrenador portugués las evidencias son más claras. Y al igual que le sucedió al de Baracaldo el mister blanco se va quedando sin coartada. Ayer tras la derrota (1-0) en Pamplona no podía arremeter contra Valdano, el árbitro, la falta de un 9 o la becaria de la Federación.

Mientras muchos madridistas recordábamos el 1-3 del Barça en el Reyno de Navarra, él se acordaba del penalti no señalado a Juanfran con 0-0 en el marcador del Osasuna-Barcelona.

Algunos también caíamos en la cuenta que para los culés fue coser y cantar. Llegaron (tarde), se bajaron del autobús y dieron un recital. Mientras rumiaba sobre esto Camacho, el técnico rojillo, señalaba en la rueda de prensa un dato esclarecedor: en casa solo habían encajado cinco goles en lo que va de Liga, y tres los consiguieron los azulgranas.

La deriva de Mou comenzó con aquello de compatibilizar el banquillo merengue con la selección portuguesa. A esa mamounada siguieron otras (y por supuesto hay un antes y un después del 5-0 del Camp Nou): si se va o se queda a final de temporada, su amor eterno por el Inter al que traicionó, sus disputas públicas con Jorge Valdano y su desmesurado ego, son quizás las más destacadas.

Los tres últimos partidos del Madrid en Liga han sido malos. Aburridos. Planos. Sin chispa. Con el siguiente saldo: una triste victoria en casa, en un pésimo partido frente al Mallorca; un lamentable empate en Almería y la derrota de ayer. Si el planteamiento en Almería -se tiró la primera parte- fue penoso, ayer hubo un poco más de lo mismo: no se puede salir con Khedira y Lass de inicio. Todo parece indicar que confía en Granero, quien además le está respondiendo. Lass no es fiable y está siempre al borde de la expulsión (que le perdonaron en Sevilla en la ida de la semifinal de Copa). Y el triple cambio fue una señal de impotencia total. Y más si uno de los tres es Kaka´ y no el mencionado Esteban Granero. Al desconcierto táctico provocado por esta medida, después de encajar el gol local, se une que el único recurso fue colgar balones al área. Pero no llegaban en condiciones para aprovechar la estatura del debutante Adebayor… y las oportunidades más claras fueron del Osasuna.

Cuando se pierde los mejores siempre son los ausentes. Y no lo digo por Marcelo, Higuaín (su primera falta fue en el Camp Nou), etc. Pero hay una cifra preocupante: desde que el Pipita no juega ha bajado el promedio goleador del Madrid (casi un gol menos por partido). Y no lo digo por Benzema, cuyos números están mejorando, aunque están lejos de ser los que debieran (por su coste y su ficha anual). Pero dada la reciente sequía de Cristiano Ronaldo da que pensar. Y me quedo con la sensación que CR7 rinde más con el argentino de compañero…

El único peligro del Real Madrid ayer vino de un par de jugadas de Ronaldo y de otras tantas de Benzema. Mal asunto si hay pocas oportunidades y no se aprovechan (el luso sigue fallando en los mano a mano con el portero rival).

La derrota merengue deja la Liga 2010/11 vista para sentencia. Son 7 puntos de diferencia, en realidad ocho por el goal average. Así que ruego me disculpen si he pasado por alto los magníficos partidos del fin de semana: ese 3-3 en Coruña, donde un Sevilla con 10 jugadores remontó un 2-0 adverso; los grandes partidos del Villareal (0-1 frente al Espanyol, con un golazo de Rossi) y del Athletic de Bilbao (0-2 frente a mis vecinos del Atleti).

Y en contra de mi pronóstico Preciado ha sido capaz de enderezar el rumbo del Sporting. Son tres victorias seguidas, que alejan momentáneamente a los asturianos de los puestos de descenso. No haberle encontrado sustituto ha sido balsámico. Y las clementadas han viajado de Gijón hasta Madrid… donde Michel volverá a estar en el disparadero, tras la tercera derrota consecutiva del Getafe.

R. Sociedad 2 Almería 0  
Levante 2 Getafe 0  
Mallorca 0 Sporting 4  
Málaga 1 Zaragoza 2  
Hércules 0 Barcelona 3  
Deportivo 3 Sevilla 3  
Atlético 0 Athletic 2  
Osasuna 1 Real Madrid 0  
Espanyol 0 Villarreal 1  
Racing Valencia  

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

14 Respuestas a “Mourinho como Clemente

  1. John

    BTW, en que frasco vas a poner al especimen???

  2. John

    Adrian eres un osado, como vas a comparar a Mourinho con uno de Baracaldo!!! Puestos a elegir me quedo con Clemente era un ‘fanfa’ con casta y me daba risa, pero este ni eso…

  3. Berliner Luft

    Ay qué leches y mañana toca el Sevilla.
    Me voy a taconear un rato encima de los discos de El Arrebato.

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  5. Y ahora va y vuelve Víctor Muñoz, no se puede pedir más…

  6. Javier Sánchez

    Hallábase el divino Florentino, en su Olimpo particular, contemplando en lontananza la zozobra de su nave merengue, azotada por los vientos producidos por la falange mediática, por el fantasmal Villarato periférico, por la insolvencia abúlica de sus arcángeles, por el persistente ingenio del genial “noi que mea colonia” y su “sweet dream team”, etc. Inesperadamente, oyóse como si de forma suave tocaran a su colosal puerta, lo que le apartó momentáneamente de las tristes reflexiones en las que se encontraba embebido. Al abrir la puerta, encontró a un gran Cuervo de alas negras, posado solitario sin mover ni una pluma sobre su sereno busto. La sagrada soledad de los que habitan en lo más alto de las alturas, se sintió aliviada por la plumífera compañía. Pero, desconfiada, la deidad murmuró: “Otros entrenadores, otros consejeros, otros amigos se han ido- o los he echado- antes; mañana, él también me dejará, como me están abandonando mis esperanzas.”
    De pronto, una nueva idea floreció en el páramo de su inmediato futuro: “¿Querrá David Stern cambiar de clima, y organizarme este cotarro?
    Y el Cuervo (de E.A. Poe) dijo, “Nunca más”.

  7. Manolo Fernández

    La mejor liga del mundo mundial ha caducado… cuatro meses antes de lo previsto. ¡Qué alegría, qué alboroto!… pero ¿se lo han pensado bien (si alguna vez fueron capaces de deltrear la palabra pensar) los Villar, Sánchez Arminio o Roures?. ¿Dónde y cómo van a vender sus “motos” que se han quedado sin frenos, manillar ni faros?. ¿Quién se apunta ahora a Gol TV?. ¿Te vas a gastar el dinero en ver quien queda entre los puestos tercero al octavo? ¿Vas a soltar la pasta para enterarte en directo y HD de quien baja a Segunda?.
    Se les ha ido de las manos tanto mangoneo. Han llegado a finales de Enero con todo resuelto desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (edificada en terreno ilegal, según sentencia firme) y sin hacer previsiones del desprestigio de su politiqueo. Pero el “furbol” de Villar es “asin”.

    • Manolo, me hace gracia tu comentario porque yo de hecho había convencido a un amiguete para que se hiciera del plus y a mí y a él nos regalasen canal plus liga. Esta mañana le he llamado y hemos deshecho la operación. He disfrutado con ello más de lo que sufrí ayer, pensando en la cara que se les puede quedar ante la defección de madridistas de las plataformas de pago.
      Adrián, buen análisis del partido y de la situación que queda ahora.

      • Pues a mi sinceramente el devenir de Gol TV (su empresa madre está en suspensión de pagos) o de Canal + Liga me da completamente igual. Y si su falta de dineros sirve para evitar estrepitosos fichajes ¡mejor para todos! Y de paso nos evitaríamos algunos odiosos y/o aburridos comentaristas (a qué sí Sr. Piera), aunque yo selecciono la opción radio en el mando de la tele…

  8. Tienes razón, con un matiz que lo agrava más. El equipo está muy cansado y Mou no ha hecho los relevos necesarios para mantenerlo fresco, como es su obligación. ¿Cómo no va a estar fallón Ronaldo después de nueve partidos corriendo como un animal? Lo peor de este hombre es que ni escucha ni rectifica. Aún así, una pregunta: ¿por qué es tan barato patear a Cristiano, y en cuanto tocas a Messi te vas a la calle? ¿No sería el trabajo de Valdano crear un caldo de cultivo mediático para proteger a sus jugadores?

    Otra cosa: ¿no había prohibido la Liga viajar en el mismo día del partido? A lo mejor lo entendí mal, pero ayer el Barça se lo saltó a la torera.

    Te olvidas de mi Zaragoza, al que Aguirre parece estar dando algo de lo que carecía, a la hora de hablar de resurgimientos.

    • Lo de Aguirre y el Zaragoza era de esperar ¿no?

      No sabía lo del Barça (y tampoco sé si me extraña o no).

      El caldo de cultivo mediático que mencionas es labor de varios: Valdano (según De la Morena dimitió y Pérez no aceptó), del Presidente, de Butragueño (responsable de Rel. Institucionales) y de los responsables de prensa y comunicación. ¿Quién trabaja en la casa blanca?

  9. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s