El episcopado ataca de nuevo

15 de enero de 2010

En realidad el episcopado español sigue atacando de forma incesante. De norte a sur. Andan revueltos y atienden a todos los frentes. No voy a entrar en detalles. Pero si quiero constatar que están llegando a cotas difíciles de superar. Hace poco pensaba que la justificación a los abusos a menores (aquello de no son niños son efebos) era inigualable. Estaba equivocado. Porque el Arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández, estableció un nuevo record con lo de “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”. El texto completo aquí.

Martínez Fernández no sólo es Arzobispo. También es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española y Presidente de la C.E. para la Doctrina de la Fe. Y luego alguno de sus compañeros se sorprende porque el personal huye de la jerarquía eclesiástica.

Un grupo de ciudadanos se movilizó a raíz de la citada homilía, al considerar justamente que era una incitación a la violencia de género. Y se formo un grupo en Facebook, que ya reúne en pocas semanas a más de 26.000 miembros.

Por si no teníamos suficiente ayer en la SER monseñor Munilla también se despachó:

 “Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días. También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida… Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo.

Ante el revuelo formado declara que se han malinterpretado sus palabras. Por tanto lo mejor es que escuchen la entrevista y juzguen por si mismos.

Como decía Antonio, en un comentario del post Horror en Haití, si sale en una película de Monty Python nos partimos de la risa. En este caso es sencillamente para echarse a llorar…

7 comentarios

Archivado bajo Medios, Política, Religión

7 Respuestas a “El episcopado ataca de nuevo

  1. Pingback: PROLE DIVINA « Mil ojos desde Xiabre

  2. Pingback: El-episcopado-ataca-de-nuevo : Sysmaya

  3. Schevi el problema es que el mensajero es él.

    Gustavo entiendo lo mismo que tú. Pero si no sabe hablar o expresarse que no lo haga. Es su problema. Y además qué pensarán sus compañeros de base, quienes abnegadamente hacen trabajo de campo y su esfuerzo, del día a día, es ahora cuando más se aprecia y nota.

  4. A este hombre lo que le ha pasado es que quiso aprovechar que el Pisuerga pasaba por Valladolid y soltar otra soflama contra los que no seguimos sus creencias. Están de campaña desde que Ratzinger y los “kikos” mandan en la Iglesia, y no pudo evitar congraciarse con sus jefes. Pero mira por donde el tiro le salió por la culata. Sus palabras son un despropósito, ponga la excusa que ponga, y un desprecio hacia los haitianos, aunque se solidarizase con ellos (que lo hizo). No vale culpar ahora al mensajero.

  5. Después de escuchar las declaraciones, no rectifico, pero matizo: creo entender lo que quiere decir, pero lo expresa mal; y, por otro lado, sigo sosteniendo que éste no era el momento de hacer esas comparaciones. A veces, ciertos curas pecan -¡fíjate!- de fijarse demasiado en la teoría y en abstracciones.

  6. La verdad es que no es ni el momento ni el lugar para hablar de la crisis de fe de la sociedad, y mucho menos para hacer comparaciones. Seguramente a las monjas que están trabajando allí (no sé si lo dice ni si lo sabrá, pero hay una congregación desaparecida) estas declaraciones les hagan menos gracia que a ti.

  7. luis

    ¡Ni un céntimo más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s