El Real Madrid ha alcanzado 10 semifinales en las últimas 12 Champions. Una marca espectacular, que se une a otras del club en la máxima competición europea. ¡Es muy difícil llegar a semifinales! Hay que resaltar esta obviedad porque parece que se olvida. O se minusvalora. (Comprenderán que me refiero a los antimadridistas).
La temporada pasada, en la que no ganamos nada (otra obviedad a recordar), también alcanzamos las semifinales de Champions donde fuimos eliminados por el Chelsea, a la postre campeón de la competición. Esta temporada nos resarcimos. Y en semis tendremos enfrente al Manchester City, que nos eliminó hace dos temporadas. Toca vengarnos.
Para que entiendan lo que significan las distintas fases de la Champions, al menos para mi, hago el siguiente resumen en seis puntos:
- Clasificarse para la fase de grupos es una obligación.
- También lo es pasar a octavos, logrando el aprobado.
- Llegar a cuartos es un aprobado alto (6) o un notable bajo (7), dependiendo del rival. Este año, con el PSG enfrente, se ha logrado el 7.
- Semifinales es un notable alto (8). Que es donde estamos ahora.
- Llegar a la final es un sobresaliente (9).
- Ganar la Champions es Matricula de Honor (porque solo hay un 10, el del campeón).
Son seis sencillas reglas que no presentan ninguna dificultad de comprensión. Incluso los antimadridistas pueden entenderlo. Algunos de ellos suspendieron, no pasaron de la fase de grupos y bajaron a la segunda división europea, la UEFA League.
Me gusta como preparas el terreno para una más que posible eliminación en semifinales…
Los antimadridistas ni con pedagogía. Cierto es, también, que… nunca florece la sal.
Como siempre un acertado análisis de lo que es «nuesta» competición y un acerado comentario sobre los (¿ culés?) que para justificar su falta de títulos dicen que tienen otra forma de jugar al fútbol desde su Cruif, al que al final echaron se su presidecia de honor