El Madrid no puede con el Rayo ni con el árbitro

Real Madrid once

El Real Madrid no pudo con el Rayo Vallecano ni con el árbitro. No supimos aprovechar un marcador favorable ni hacer sangre de las debilidades del adversario. Tampoco sobreponernos a los errores arbitrales con tres penaltis a nuestro favor no señalados. El de ellos si se pitó.

Mientras apuraba el café del desayuno conocía la alineación del Madrid. Cuatro cambios respecto al último once: tres rotaciones (Carvajal, Kroos y Rodrygo) y uno forzado por sanción (Mendy). Entraban Lucas Vázquez, Modric, Fran García y Joselu. Brahim era de la partida (lo de Leipzig se quedó en susto).

Con este Miniderbi arrancaba una jornada que nos traía dos Clásicos en baloncesto, ambos de la Copa del Rey: la Minicopa que arrancó antes del Miniderbi futbolero y el de los primeros equipos a las 18:30. La final de Copa es la misma que la de Supercopa de esta temporada, que ganamos nosotros. En cambio la Copa presenta otros registros: tras tres finales consecutivas nuestras (2012, 2014 y 2015) y nos ganaron en las últimas cuatro (2018, 2019, 2021 y 2022).

En el Rayo debutaba Iñigo Pérez en el banquillo. En la tele se vio el cariñoso saludo de Ancelotti al nuevo mister rayista.

No se habían cumplido los tres minutos de juego cuando un mal saque de Lunin origina la primera ocasión del partido. El Rayo desaprovecha la oportunidad (Raúl de Tomás) y el Madrid a la contra marca el 0-1. Con suspense porque el árbitro anula el gol por un inexistente fuera de juego de Joselu. Las malas intenciones del colegiado quedaron en evidencia (ya estábamos alertados por Real Madrid TV). El VAR demostró que no existía tal fuera de juego. La contra fue impecable: balón largo de Brahim a Fede Valverde, carrera por banda derecha y pase cruzado del uruguayo al otro costado donde Joselu toca al palo contrario. ¡Las ventajas de jugar con un delantero centro!

Mientras en la Minicopa el Madrid intentaba reducir los nueve puntos abajo con el que llegaron al descanso. Perdimos 78-89. Dabone (12 años y 2,08 de altura, nos metió 22 puntos además de capturar 26 rebotes y lograr seis tapones.

En el 18 Lucas Vázquez se va por la línea de fondo en una jugada más propia de Brahim que suya. Se le va fuera el balón justo antes de lanzar el pase, que encuentra la cabeza de Joselu. El gol es lógicamente anulado.

Mediada la primera mitad daba la sensación que el Madrid podía marcar en cualquier momento. Mas las llegadas locales generan sensación de peligro porque la defensa madridista daba señales de fragilidad y falta de contundencia. Sobre todo por nuestra banda derecha. Y en esto llegó el penalti por mano de Camavinga en el 24. Otra imprudencia a la hora de defender, en este caso a un disparo de Trejo desde la frontal. Transformó R.D.T. 1-1.

Camavinga AS

El Rayo entró en efervescencia y volcó sus ataques por nuestra banda derecha.

A la media hora en un córner Camavinga salta para cabecear y es empujado por detrás. Primer penalti no señalado. No hubo repeticiones en la retransmisión en directo. Se vio después. Luego, en una volea desde fuera del área de Fede Valverde, en el 35, pudo llegar el 1-2. Se estrelló en el poste izquierdo.

Modric pierde un balón ante Óscar Valentín y Lunin se luce ante Álvaro (Lucas Vázquez va a tener pesadillas con él).

De estos primeros 45 minutos, que se alargaron en cuatro, no me gustó el apelotonamiento en nuestra banda izquierda. Brahim se volcaba demasiado por ahí, estorbando a Vinicius (que tuvo un par de incursiones espectaculares cuando tuvo campo abierto). Y la señalada falta de contundencia defensiva, sobre todo por nuestra derecha.

Otro detalle significativo fue la amarilla a Balliu en el descuento. Tan acostumbrado está a pegar sin sanción a Vini, partido tras partido, que se quedó estupefacto cuando vio la tarjeta por agarrón. Vinicius se iba hacia portería. Era una contra muy peligrosa. ¿Roja? Puede. Sería claramente esa nueva tarjeta azul que se está estudiando.

Me extrañó ver a Modric saltar al campo en la segunda parte. Asumo que sería por respeto a los galones.

Un innecesario pase atrás de Fran García pone en apuros a Tchouaméni, quien acaba perdiendo la pelota ante Álvaro, por no despejar. Cuando se cantaba el gol el francés milagrosamente metió la pierna y despejó a córner el remate. No llevábamos ni dos minutos de juego. A los cinco minutos de esta segunda mitad se fue Camavinga por la derecha y se la puso en bandeja a Lucas Vázquez. El disparo del gallego fue desviado a saque de esquina. Dos minutos después (min. 52) Vini le roba limpiamente el balón a Isi. Pitan falta del extremo, cuando es al revés. Una jugada similar al penalti favorable al Barça de ayer (ese que falló Lewandowski y se repitió, pero cuando marcó no se repitió cuando debería haberse hecho). Según el criterio de hoy el penalti de ayer hubiese sido falta de Lamine Yamal.

Isi se retiró tocado en el 56. Entró otro ex nuestro, De Frutos.

Con una amarilla de Balliu sorprendía no cargar el juego sobre esa banda. Vinicius podía hacer mucho daño.

Brahim pusó un buen balón por dentro a Joselu, que a la media vuelta intentó el remate. El meta Dimitrievski atento cerró las piernas y bloqueó bien. Corría el minuto 58 y pudo ser el 1-2. Al poco a Balliu le perdonan la segunda amarilla por penalti sobre Vinicius (lo agarran). El segundo que no nos señalaban. La tarjeta es para Vini!!! Parecido a una acción anterior sobre Camavinga en la frontal. Hacen falta, no se señala y amarilla para Camavinga (su quinta).

No jugabamos a nada. Hasta que salió Kroos en el 69. Fue un doble cambio: salieron Camavinga y Brahim y entraron Rodrygo y el alemán. Luego en el 74 entró Carvajal por Lucas Vázquez.

Nuestra ocasión más clara fue un lanzamiento de falta de Kroos en el 79. Dimitrievski voló a la escuadra y manoteó a córner.

Ancelotti agotó la tercera ventana de cambios con Arda Güller por Modric (inoperante).

A todo esto a Rodrygo le hacen penalti en el 83, el tercero que no se señala, y Carvajal ve la segunda amarilla en el 94 (la anterior fue en el 92 por protestar un saque de puerta en vez de córner a nuestra favor). Lo de Carvajal es infumable para un jugador de su experiencia. ¿Qué coño pinta protestando una acción sin trascendencia y luego soltando un manotazo con una amarilla y con el control del balón? Otra cosa es que no se hubiese señalado la falta previa sobre Carvajal: el agarrón de Kike cuando Carva se hace con la pelota. El árbitro gesticula en la explicación como si lo de Carvajal hubiese sido un cabezazo, que no existió. Otro invento arbitral.

El partido acabó con el 1-1 de la primera mitad. El Madrid no supo rematar el encuentro con un marcador favorable y tampoco pudo contra el arbitraje. Los jugadores locales en las declaraciones tras el partido celebraban el empate como si fuese una victoria. El caso es que en los dos partidos de Liga no hemos podido ganarlos.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “El Madrid no puede con el Rayo ni con el árbitro

  1. Feliciano Merino

    Vaya tela, tendré que ver el partido que puse a grabar por tener invitados a comer, aunque igual me conformo con tu crónica.

Deja un comentario