Nuestra quinta Ensaladera

Hemos ganado nuestra quinta Copa Davis. Tres de ellas en cuatro años, igualando la marca de Suecia (tienen siete en total). Gran Bretaña y Francia llevan nueve ensaladeras. Y muy lejos están Australia con 28 y Estados Unidos con 32. Pero atención: durante muchas décadas la Davis se disputaba con el campeón de la edición anterior automáticamente clasificado para la final, en su terreno. Los demás países competían entre si para lograr retar al vencedor. El desarrollo de los transportes facilitó el cambio del reglamento de la competición, aunque no hace tanto de ello. Nuestra primera final -contra Australia- a principios de los 60, con Manolo Santana al frente, se disputó con este sistema de “challenge round”.

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Tenis

11 Respuestas a “Nuestra quinta Ensaladera

  1. Maestro Ciruela

    De nada, my friend! A mandar!

  2. Maestro Ciruela

    La primera final que España disputó en Australia, fue en el año 1965, después de esa gesta en la semifinal contra Estados Unidos, en la que Juan GISBERT (no le cambie usted el apellido, hombre…), remontaba después de perder el primer set, ganando a un atónito Dennis Ralston en la pista talismán del Real Club de Tenis Barcelona. José Luis Arilla y Manolo Santacana tampoco lo hicieron mal, de hecho ganaron todos sus partidos. El único que no pudo hacerlo, fue Juan Manuel Couder, un señor muy cetrino con bigote de guardia civil, que a punto estuvo de matar de aburrimiento desde el fondo de la pista a Ralston. La segunda final en Australia, fue en el año 1967, después de la semifinal contra La India.

  3. Antonio creo que la depre de Fele es puntual. Se recuperará. Pero lo que ya no puede cambiar es su irregularidad. Y entre sus puntos fuertes, aparte del que mencionas (nuestro héroe en una Davis) hay otro: es el sparring de Nadal para preparar Wimbledon.

    Jota, esa del ¿65? fue la segunda final de Davis ante Australia. Y si no recuerdo mal en esa semi contra EEUU hubo un partido épico de Gispert, en 5 sets, remontando lo imposible. Y fue el triunfo clave.

    Maestro Ciruela no va a ser posible hacer de Manolo Lama. Porque estaré en La Fábrica. Y como comprenderá rodar desde las gradas del Bernabéu me impediría ver el partido.

  4. Me dio un poco de mal rollo ver tan abatido a Feli López. Parece que al final se animó. Creo que se atribuyó demasiado a sí mismo la responsabilidad de la derrota en dobles; allí estaba también Verdasco y sobre todo la pareja argentina, cuya solidez está más que acreditada. Alguien le debería hacer llegar a Feli que los aficionados no olvidamos su épico partidazo en Austin ante Fish en cuartos este verano, que nos abrió la lata de aquel cruce envenenado contra USA y sin Rafa.

  5. Ha sido una maravilla de final y por supuesto que también hay que quitarse el sombrero ante Del Potro.
    Creo que aquella final de madrugada en Australia fue en el año 65 tras una semifinal épica ante USA.

  6. Maestro Ciruela

    ¡Oiga, pero que muy bien! Me ha gustado su lacónico estilo rememorando al inolvidable Juan José Castillo (entró, entró…) ¡Felicitaciones para todos los que seguimos el tenis en España!
    Y ahora, ¿qué le parecería preparar un montaje similar para la madrugada del domingo 11, basado en el 0-5 del Bernabeu…? ¡JA, JA, JA, JA…!

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s