Se edita el libro Bruce Springsteen en España

La editorial Quarentena edita el libro Bruce Springsteen en España. En 264 páginas los autores Jordi Bianciotto & Mar Cortés documentan todos los conciertos del Boss en nuestro país. Desde el primero en 1981, en el que tuve el honor de colaborar.

El volumen además incluye recortes de prensa, crónicas de cada actuación, abundante material gráfico, detalles de las actividades de Springsteen antes y después de los shows y entrevistas con los promotores de conciertos (Neo Sala, Gay Mercader), músicos (Loquillo, Miqui Puig, Quimi Portet), periodistas (Constantino Romero, Jordi Sierra i Fabra, Diego Manrique, Rafael Tapounet, Jordi Beltrán, Ignacio Julià) y un servidor, entonces A&R de CBS (acompañé a Bruce Springsteen en 1981 y formé parte del viaje de periodistas españoles al concierto del Hammersmith en Londres en 1975}.

Bianciotto & Cortés también dedican un capítulo a lo publicado en España sobre Springsteen antes de 1981. Con prólogo de Manuel Huerga y fotografías de Francesc Fábregas, Xavi Mercader, Ferrán Sendra, Ramón Hortoneda, René Van Diemen & Enric Nonell, entre otros, han contado con la complicidad de Salvador Trepat, ilustre springsteeniano responsable del excelente blog Point Blank.

Y de España volamos a Nueva York, donde el protagonista de la noticia se subió al escenario para acompañar a otro emérito rockero, Bob Seger. Fue el pasado 1 de diciembre en el Madison Square Garden. Hacía 31 años que no tocaban juntos. El 3 de octubre de 1980 Seger fue el invitado en el primer concierto de la gira de The River.

Publicado en Papolog

8 comentarios

Archivado bajo Cultura, Libros, Música

8 Respuestas a “Se edita el libro Bruce Springsteen en España

  1. Mar Cortès

    Me encantó esa dicotomía que captaste en Bruce: “un tipo con capacidad de entender a Gaudí y de entender también las Ramblas”. ¡Entre otras muchas cosas!

  2. Jordi Bianciotto

    Hola, Adrián! Gracias por poner la información. Como sabes, tus testimonios de primerísima mano están incluidos en el primer y segundo capítulo, los que hacen referencia a las raíces del ‘fenómeno Springsteen’ en España (en particular, la expedición al Hammersmith en 1975) y al concierto de Barcelona en 1981, en el que hiciste de cicerone y consejero turístico-cultural de Bruce.

    Slowhand: Miqui Puig aparece en el libro, más que como fan, porque fue elegido para pinchar discos (eligió mucho soul y Motown) en la fiesta after-show del concierto del 2002 en Barcelona, que se montó en el Hotel Arts. En el libro cuenta curiosidades de la noche, de Bruce y su entorno.

  3. Slowhand

    Bien, bien, bien, bien! ya tenemos otra cosa que pedir a los Reyes.

    Me consta la admiración de Loquillo por Springsteen, aunque ahora que está de promoción, miedo me da: qué dirá. Lo que me llama mucho la atención es lo de Miqui Puig, no sabía que tuviera al Boss entre sus elegidos…

    Salu2!

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s