España golea a Croacia (Eurocopa 2024)

La Roja

España goleaba 3-0 a Croacia en su debut en esta Eurocopa 2024. España se sumaba así a la tendencia en este arranque de la Eurocopa. Al 5-1 de Alemania a Escocia, en el partido inaugural de ayer, se añadía el 3-1 de Suiza a Hungría en el partido previo al de La Roja.

El 3-0 al descanso era un excelente resultado para despejar dudas y dejar encarrilado el encuentro. España salió presionando arriba. Los croatas se las veían y deseaban para poder pasar de la divisoria de ambos campos. El primer robo, a los siete minutos, finalizó con un remate de Morata desde la frontal. Era el primer remate del partido (blocado abajo por Livakovic). En el segundo robo Pedri se lío y perdimos el balón. Daba la impresión que quería meterse con la pelota en la portería.

En la primera mitad Croacia solo creó dos ocasiones. En la primera despejó bien Unai Simón y no supieron aprovechar la oportunidad del rechace. En la segunda los dejamos bastante sueltos, nos perdonaron y finalmente no llegaron para empujar un balón suelto prácticamente sobre la línea de gol.

El juego de España era más fluido. Y vertical. Gracias a la labor de los laterales, Carvajal y Cucurella, y los extremos, Lamine Yamal y Nico Williams.

Tras un comienzo dominante los nuestros aflojaron un pelín. Levantaron el pie del acelerador y los de Modric intentaron controlar el ritmo de juego. El caso es que con esos laterales y esos extremos el gol podía llegar en cualquier momento. Sucedió en el minuto 28 mas no fue por las bandas. Sí en una contra. Fabián filtró un pase a Morata. Nuestro capitán con dos toques precisos controló y se adelantó el balón. Pisó el área y batió a Livakovic. Cuando ellos aun no habían digerido el tanto volvieron a encontrarse con Fabián (elegido el mejor del partido). Corría el min. 31 y el caracoleo del de Los Palacios desde la media luna, entre tres rivales, culminó con un disparo a un metro del punto de penalti. 2-0. ¡Un golazo!

Fabián

Carvajal en su primer partido en una Eurocopa (se perdió todas a las que aspiraba por lesiones) marcaba el 3-0 en los últimos instantes del descuento. ¡En la posición de delantero centro! Remataba un excelente centro de Lamine Yamal tras una buena jugada por banda derecha.

La segunda mitad empezó muy movida. Hubo varias ocasiones para ambos. La más clara nuestra fue la de Lamine Yamal a pase de Pedri. Y la de ellos, resuelta primero con un manotazo de Unai Simón, y posteriormente varios rechaces.

En el 56 entró Perisic por Budimir, desafortunado protagonista de las oportunidades croatas. Afortunadamente para nosotros. En descargo de Budimir decir que Nacho y Le Normand le dieron la tarde. En el 58 se iba Pedri y Dani Olmo era su sustituto. Siguiendo con los cambios en el 65 ellos retiraban a Modric y Kovacic mientras Morata, tocado, pedía el cambio. En el 67 se iban Morata y Nico  Williams. Entraban Oyarzabal y Mikel Merino.

Cuando el partido parecía entrar en una fase de aburrimiento nuestra portero hizo una de las suyas. La de cada partido. En el 78 da un pase lateral comprometido y la lía. Rodri acaba cometiendo penalti. Lanza Petkovic (había entrado en el 71) y Unai Simón despeja a la banda. La recoge un croata y se la pone a Petkovic que la mete. El VAR anula el gol porque los croatas habían entrado en nuestra área antes del lanzamiento.

El juego se embarulló. Ver a Rodri en el 84 tirarse al suelo era preocupante. La segunda baja del encuentro. Se retiraban Rodri (renqueante) y Lamine Yamal. Entraban Zubimendi y Ferran Torres (que no entiendo que pinta en esta Eurocopa; me pasa lo mismo con Laporte). Carvajal se ponía el brazalete de capitán.

Los últimos minutos (incluidos los cinco de alargue) fueron con España intentando dormir el partido y los croatas buscando mejorar el goal average. Perdíamos el tiempo muy profesionalmente. Hasta que finalizó con este 3-0. Un gran resultado, en un grupo con Croacia e Italia que no se presentaba nada sencillo. El próximo partido será contra Italia, presumiblemente para jugarse el liderato. Y lo más importante: la selección ha dejado muy buenas sensaciones. Ahora nos queda esperar a conocer las evoluciones de Morata y Rodri.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Deja un comentario