Tributo a Emilio Cañil 2 (imágenes cedidas por Antonio González Lejárraga)

26 de enero de 2010

Histórica portada del primer Boletín de Discoplay, del 1 de diciembre de 1979.

En la presentación de Folkways: Emilio (pantalón blanco, camisa verde) y Antonio (con los colores inversos: chaqueta blanca y pantalon verde).

En primer plano Antonio, quien tapa a Juan Carlos Olea (músico ex Almas Humildes y miembro de Onda 2). Al lado de JCO está Christophe Magny (con cazadora marrón) y a Emilio lo encontramos a su espalda, a la derecha de la imágen. Antonio me comenta que cree que quien está a la izquierda y de espaldas es Alvarito Ibernia, antiguo miembro de Las Madres del Cordero y traductor principal de los cuadernillos que incluían los LPs de Folkways.

Entradas relacionadas:

Tributo a Emilio Cañil (por Antonio González Lejárraga)

Emilio Cañil: adiós a un pionero (Efe Eme)

18 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

18 Respuestas a “Tributo a Emilio Cañil 2 (imágenes cedidas por Antonio González Lejárraga)

  1. gregorio serrano romero

    Angelita, mi más sentido pésame, me he enterado por Enrique Rodriguez, común compañero en Aguilar. Házlo extensivo a su hermano Rafa y familia.
    Un abrazo de vuestro amigo.

  2. Rafael Fuentes

    Durante diez años trabajé para Emilio en Los Sotanos, Getafe y La Vaguada. Es de justicia, agradecerte aquellos años. seguramente, los mejores.
    Mi sentido pesame a su hermano Rafa y a toda su familia.
    Y a mis compañeros de siempre, un abrazo muy fuerte

  3. Miro Casabella

    Sentido pésame a su mujer Angela y su familia.Conocí a Emilio por referencias y luego personalmente en una arribada del camino de Santiago por los años 90 y muchos. Una gran pérdida como ser entrañable y humano. La música te sentirá.

  4. Pingback: La Música de El Mundano: Emilio Cañil, adiós a un pionero | Efe Eme

  5. Manolo Fernández

    Chema Martínez hizo un programa durante un tiempo en Onda-2 llamado “M-30”, y no aparece en ninguna de estas fotos. Su cariño por la música le relaciona ahora con un grupo de amigos-músicos-catadores de buenos caldos llamados Más Madera.

    • Julián Rubio Ares

      Agradezco (como amigo de E. Cañil y Abogado que fui de Discoplay) éste y otros comentarios que has hecho sobre E.Cañil.
      En Discoplay convivimos durante muchos años disfrutando de grandezas y sufriendo penurias. Cuando te escucho en RNE, siempre me recuerdas buenos tiempos. Un abrazo para ti y tu esposa.

  6. José Juan

    Le debo gran parte de mi educación y alguno de mis mejores momentos.
    Buena travesía compañero

  7. Lorenzo Rodríguez

    Me acabo de enterar y me he quedado hecho polvo. En mis tiempos del Rock-ola, y ante la competencia de la época, sobre todo Madrid Rock, y las pequeñas tiendas como Escridiscos y Tony Martin, llegamos a un acuerdo de venta en exclusiva de las entradas de nuestros conciertos en sus tiendas y lo bueno es que nos pagaba los poster de los conciertos y un porcentaje por cada entrada vendida. Que buenos tiempos.

  8. Rafa Cañil Bartolomé

    La portada que pones es del primer boletín especial para Madrid.
    El primer boletín como tal, salió en 1972, pero ya antes se enviaba un doble folio doblado en cuatro partes (1969) y aún antes una cuartilla doblada como E. Cañil DISCOS POR CORREO.
    Todo lo haciamos a mano… doblar, pegar sellos, etc.
    Los paquetes se hacian totalmente a mano y los depositabamos en la oficina de correos de Cuatro Caminos (Madrid).
    Conservo un montón de pedidos, notas, etc. de aquellos tiempos.
    ¡¡Que tiempos aquellos!!
    Muchas gracias por vuestro cariño.
    Rafa

    • Lorenzo Rodríguez

      Imagino que te acuerdas de mí, aunque con quien mas trataba (sobre la venta de entradas de Rock-ola) además de tu hermano, era un empleado o socio vuestro, que venía la mitad de la semana de Pamplona ¿como se llamaba?. Os recuerdo con mucho cariño. Recibe mi sentido pésame.

  9. Alma

    Mi más sentido pésame a su familia y a ese grupo de melómanos y aprendices musicales ( en donde me ubico). Gracias a esta entrada he conodico a JJ. Cale, me he ido y he bajado un disco el cual me tiene completamente “leviatada”. A veces ser más jovén que el tiempo es una gran caga-da.

    Gracias por todo.

  10. ¡Qué tiempos! ¿Discoplay? dududuaaaa
    Salud Adrian

  11. Christophe Magny

    La verdad, Adrian, no reconozco a nadie (menos a Emilio), ni me acordaba de la fiesta esa, ni sé cuando era. Algo tendrá que ver con el Sr. Alzheimer, supongo. Gracias por el piropo privado.

    • Antonio González Lejárraga

      En la foto primera, la mujer que aparece de espaldas es Ángela la esposa de Emilio.
      En la segunda, la persona que encuadra el poster de los Pretenders junto a Christophe es Nagüel Cerruti, en aquellos tiempos responsable de clásica y jazz en Dial, compañía que tenía los derechos de Folkways y coeditora junto a Discoplay de la serie. Emilio siempre tuvo una especial relación con Laurentino Ramos gerente de esa compañía. El que aparece a la derecha de Emilio con barbas, creo recordar era el responsable de clásica en CBS.
      En la tercera foto, se ve a Emilio hablando con Luis Ribalta, hermano de Xavier y en aquellos años gerente o responsable de la oficina de contratación del Ministerio de Cultura o algo parecido.
      Y para terminar con la arqueología, el que medio aparece delante de Christophe es Chema, no me acuerdo de su apellido, de Nuestro Pequeño Mundo, entonces alto ejecutivo del Barclays.

      • Pensé que era Ángel Romero pero no me atreví a afirmarlo. Era el hombre que estableció Deutsche Gramophone en España y luego pasó a llevar Clásico en CBS. Excelente jugador de tenis además (de hecho era monitor).

        Chema es Chema Martínez, compañero de Radio Popular FM (el programa se llamaba Ozono y lo hacían Juan de Pablos, Juan Romero y él) y creo que de Onda 2 también (igual ya lo había dejado por sus obligaciones en Barclays).

  12. Ojo, Adrian, que la portada no es del Boletín, que es del 75/76 y no tenía esa pinta, esto está fechado en el 79, sería algún tipo de folleto de las tiendas…

    • Antonio González Lejárraga

      Es el núm. uno de una edición que se quería hacer sólo para Madrid y que llevaría pequeños artículos relacionados con el mundo del disco.
      Este invento duró poco.

      • Julián Rubio Ares

        Antonio González Lejárraga:
        Después de trauma que ha supuesto la”fuga” de nuestro amigo Emilio Cañil, en lo que respecta a sus familiares y amigos, te agradezco en su nombre y en el mío, todo cuanto has dicho.
        Tuviste la fortuna de irte de DISCOPLAY, cuando se “campeaba el temporal”. Los años posteriores han sido muy difíciles.
        El hecho de que habiendo estado en DISCOPLAY, decidiste explorar otras posibilidades (en las que te has consolidado), ofrece total verosimilitud a tu opinión.
        Siempre te aprecié, pero después de tus manifestaciones , se acrecienta mi respeto y agradezco el haberte conocido.
        Julián Rubio Ares. Abogado de DISCOPLAY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s