Las ridículas pataletas de Laporta

Las ridículas pataletas del presidente del Barça, Joan Laporta, solo sirven para desviar la atención. Siempre ha sido así. Todos los presidentes azulgranas han recurrido al victimismo, al menos desde que yo recuerdo. A algunos esto último de Laporta nos sirve para recordar otros bochornos protagonizados por el. Como los de las campañas electorales: en la primera anunció el fichaje de Beckham (lo tenía firmado Florentino Pérez) o en la última al abrazarse a un muñeco de Messi y asegurar que con él la continuidad del astro argentino estaba asegurada (ganó y no se renovó a Messi).

Que Laporta clame contra el arbitraje del Clásico es el colmo de la desfachatez. Protesta el presidente de un club que ha estado pagando durante casi dos décadas al vicepresidente de los árbitros. Él mismo presidió el Barça en parte de ese periodo (en su primer mandato). Hablamos de pagos por varios millones de euros (7,6 millones a Negreira según Hacienda). Sin olvidar el Villarato (urdido por Gaspart).

El victimismo político ha pasado a un segundo plano (a veces resucita pero poco). Desde que se descubrió que el club de fútbol que más había homenajeado y condecorado a Franco fue el Barça. Precisamente Laporta clavó los últimos clavos al nombrar a su cuñado, Alejandro Echevarría, como directivo del club. El cuñado era patrono de la Fundación Francisco Franco!!! Desvelado el pastel Laporta negó los hechos. Finalmente tuvo que admitir la realidad (aunque lo hiciese a medias, para salvar la cara).

Respecto al último Clásico Laporta amenaza con pedir la repetición del partido. ¿Por qué? Por el primer gol de Christensen que salta apoyándose en Kroos. Como dice el autor del tuit del encabezado «por menos anularon un gol de Bale en el Camp Nou«. ¿Por el gol fantasma que solo han visto los culés y los antimadridistas por extensión? El AS lo resume muy bien: «en Europa dicen que el balón no entra, en España que sí«. Quienes aquí dicen que la pelota entró en su totalidad, que los dioses les bendiga la vista, recurren a imágenes manipuladas. Algunas tan zafias como las que ensanchan el balón… Y además había fuera de juego de Cubarsí, que molestaba a Lunin.

Gol fantasma

Creo que se debe imponer una colecta de firmas para retirar los títulos nacionales logrados durante el Negreirato. Y, por supuesto, la repetición del Clásico. Podemos jugar todas las veces que quieran. De momento esta temporada hemos ganado los tres partidos disputados.

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Las ridículas pataletas de Laporta

  1. Feliciano Merino

    Estoy contigo, que les quiten los títulos robados en los 20 años de Negreira y , al menos, los 2 robados durante el villarato en Tenerife en dos ligas consecutivas y repetimos el partido claro que sí y si ganamos por menos de 3-0 lo volvemos a repetir para reirnos más.

  2. Ya puestos conviene también recordar que Laporta capitaneó a los presidentes que se opusieron a comprar la tecnología que evitaría los goles fantasmas. La iniciativa de compra provino del Athletic de Bilbao y el Real Madrid. Se quedaron solos. Y ahora Laporta monta este número…

Deja un comentario