La camiseta de Di Stéfano

escudo

Conservo esta camiseta de Don Alfredo di Stéfano desde tiempos inmemoriales. Es la única que tengo del Real Madrid. Me la dio él, lo cual añade un valor sentimental incalculable.

el 9

Observen dos detalles: no aparecía el nombre del jugador, tan solo el número; la franja del escudo era morada (ya ha desparecido ese color, cambio sutil efectuado bajo el Florentinato 1). El 9 también es morado.

Quería ir a votar con ella puesta. No la encontraba. Al final apareció (en su sitio, suele pasar). Bastante arrugada por cierto. Como me estoy quedando en los huesos con «la dieta de la crisis» me la he podido enfundar. Me queda corta pero bueno… Me he sentado para la foto. Se disimula mejor y no resulta tan ridículo.

yo 2

6 comentarios

Archivado bajo Cultura, Fútbol

6 Respuestas a “La camiseta de Di Stéfano

  1. Jordi

    Hola Sr. Vogel, llevo meses buscando el regalo de bodas perfecto para uno de mis mejores amigos, que es merengue a matar, y a pesar de que yo sea el mayor culé que pueda encontrar, he intentado encontrar una camiseta de Di Stefano que pudiera regalarle. He intentado pujar en distintas subastas, nunca he podido conseguir una de esas maravillosas camisetas. Mi pregunta sería la de sí por casualidad usted estaría interesado en algún sentido en ceder, cambiar o vender dicha camiseta para que otro enorme madridista pudíera disfrutar de ella.
    Le gradezco su tiempo y el compartir tan bonito recuerdo con nosotros.
    Un cordial saludo.

  2. willian

    Muito bom, tenho uma camisa do Juanito (zanussi)

  3. Rioi Madrid

    Es emocionante. Qué maravilla…

  4. miguel t o

    buenas, es una camiseta impresionante!!
    felicidades amigo.
    llevo unos años haciendo colección de camisetas usadas por las grandes estrellas del futbol mundial, tengo de Pelé, Maradona, Platini, Gerd Muller, Eusebio y Zico.
    He buscado muchisimo y jamás he visto ninguna de Di Stefano…
    Si alguna vez estuviese interesado en venderla, cuente conmigo y se la pagaré muy bien.
    Mi nombre es Miguel y mi movil es 607.84.65.70 y mi email forfi6383@hotmail.com
    muchas gracias y saludos!!!

  5. Luismita

    ¡Guarda ese pedazo de historia madridista!

    No sé si sabes (yo he leído hoy mismo) que el primer equipo en identificar a los jugadores con números (en aquella época rotatorios cada partido, entre 1 y 11) fue, cómo no, el Real Madrid. Épocas del Marcador Simultáneo Dardo (Camisas Ike 0-0, Edesa 1-0).

    Los números fijos para cada jugador (entre 1 y 25, por tanto, y con la etiqueta del nombre) los empezó a ver en un Mundial, ahora no recuerdo cuál.

Deja un comentario