Menos mal que nos queda Rosendo

portada-rosendo-verguenza-torera

Menos mal que nos queda Rosendo en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. ¿Dónde están los cantautores, las voces criticas, los músicos combativos? No dudo que existan pero su trabajo es sordo, no llega más allá de sus nichos. En cambio el silencio de los primeros espadas es ensordecedor. Mientras tanto el gran Rosendo no se calla. Es hasta donde conozco la primera figura que alza su voz. Ya lo hecho en el pasado. De su obra reciente recuerdo su memorable su «Veo, Veo… Mamoneo!!» (2002) y sobre todo «El Endémico Embustero Y El Incauto Pertinaz» (2007). En su momento declaró al respecto que «las canciones muestran que estoy desquiciado por la política. No recuerdo una situación como la que vivimos hoy ni con la dictadura del abuelo

Ahora nos llega «Vergüenza Torera«, anticipo del álbum del mismo titulo que verá la luz en octubre.

5 comentarios

Archivado bajo Cultura, Madrid, Recomendaciones

5 Respuestas a “Menos mal que nos queda Rosendo

  1. Pingback: Presidente de Irán envía un sorprendente mensaje a los judíos + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. Grandioso, brillante. No se me había ocurrido calificar la vergüenza que estamos pasando como «torera», pero es el adjetivo adecuado, evoca toda nuestra casposidad patria. Los toreros también llegan, desangran, matan, y luego se van llevándose de la plaza una cantidad de dinero obscena. Como nuestros políticos. Musicalmente la canción y la producción me parecen excelentes.

  3. Como dijo el sabio, «me gusta, no, lo siguiente». Muy buen tema, como bien dices, muy Rosendo, pero hay momentos en que me recuerda a Barricada, los estribillos a coros, el rift principal …. ¿Quizá tienen un productor común?
    El video por cierto, también excelente.

Deja un comentario