Abro el cajón del pan y ¿qué me encuentro?: ¡otra vez la vecina!

CajónMe he apuntado a un taller de creación literaria. De las primeras propuestas de trabajo me llamó la atención el encargo de escribir sobre una situación absurda partiendo de una frase inicial. El texto no podía tener más de 25 lineas y el comienzo debía ser: Abro el cajón del pan y ¿qué me encuentro?: ¡otra vez la vecina! A continuación, si lo desean, pueden leer mi ejercicio:

Abro el cajón del pan y ¿qué me encuentro?: ¡otra vez la vecina! Tendré que encontrar cómo frenar esta continua invasión de mi territorio. Tras sortear al gato, adentrarme sigilosamente en la despensa y acopiar trozos de queso, lo menos que deseo es encontrarme a esta rata presumida royendo mi pan. Mirando complacida. ¿No hay comida en su piso? ¡Esta despensa no es lo suficientemente grande para los dos! Además soy un ratón gay.

5 comentarios

Archivado bajo Poesía, relatos y otras hierbas

5 Respuestas a “Abro el cajón del pan y ¿qué me encuentro?: ¡otra vez la vecina!

  1. Pingback: Encuentran a Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, ahorcado en su celda + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. Luismita

    Está bien ir introduciendo las sorpresas una a una. Buen texto.

    «Además soy un ratón gay» es poco rotunda, sobre todo si es la última frase. «Además soy gay» me suena mejor.

  3. NC

    Ese ratón es de fábula, y la vecina, ¡no será Sorayita tiene un ratón!

  4. RODRI

    ¡Hola, Messi Mouse!

  5. Solo le ha faltado terminar con un «y del Barsa» jejeje

Deja un comentario