Viene Bale y se va Özil

Bale Özil

El Real Madrid presentó ayer a Gareth Bale y anunció la salida de Mesut Ózil al Arsenal. También se confirmó la marcha de Kaká, al Milan, aunque este nunca llegó a estar así que la alegría de su partida es enorme.

No sé valorar el impacto económico del fichaje de Bale, si es mucho dinero o muchísimo. Está claro que es mejor tenerle. Otra cosa será su adaptación: a sus nuevos compañeros, una nueva ciudad, otro idioma, la presión de jugar en el Madrid, etc. Y además tenemos las dudas sobre su atípica pretemporada y su actual estado de forma.

Estaba claro que con los desembolsos habidos en las nuevas incorporaciones la puerta de salida quedó abierta para varios componentes. Higuaín se postuló a las primeras de cambios. Quizás no fue al club que deseaba pero su incorporación al Nápoles de Rafa Benitez, junto a Callejón y Albiol, ha significado que la casa blanca prácticamente se ha quedado con el dinero del traspaso de Cavani del Nápoles al PSG. Respecto a Albiol lamento su marcha. Y deja un hueco importante en el centro de la defensa. Nacho es una incógnita cara a encuentros de trascendencia, Varanne está tocado y ahora mismo están jugando Pepe y Sergio Ramos. Soy de la escuela de tener 5 centrales, como Mourinho (en los clubes de máximo nivel dado el numero de partidos y competiciones a disputar). Y al igual que Mou pienso lo mismo respecto a los delanteros centros, pero en menor cantidad. Con 3 me doy por satisfecho. Ahora solo contamos con Benzema y Morata.

Ancelotti dejó claro que Modric era de su partida. Así que su nombre desapareció de las quinielas de candidatos a abandonar el Bernabéu. La llegada de Isco -enorme fichaje- ha revolucionado la composición de la plantilla. Algunos intocables dejaron de serlo. Dos nombres estaban en el disparadero: Di María y Özil. Ambos declararon su interés por continuar. En el campo fue otra cosa: mientras el argentino se comía el césped (y mostraba la ilusión de un recién llegado), el alemán se amohinaba y entraba en esa melancolía que tantas veces le hace desaparecer del partido. El contraste entre la actitud de uno y otro ha sido notable. El mister italiano y la junta directiva tomaron buena nota mientras el padre del teutón exigía una renovación al alza. Mejora salarial injustificada a todas luces dado el desempeño del jugador. En definitiva Özil se va ganando un pastizal a un equipo menor, Arsenal, entrenado por un tipo que lleva años en la elite sin ganar nada. No hay unanimidad en la cifra del traspaso (por el tema de los variables por objetivos). Así que me ciño a la mas baja: 45 millones de euros. La mayor venta en nuestra historia, superando en dos millones la de Robinho.

No voy a negar el talento y la clase de Özil. Ni el factor edad que juega a su favor. Pero sí quiero dejar claro que su intermitencia en el juego ha provocado irregularidad en su rendimiento.  Y cuando se aspira a Liga y Champions esto es un lujo que no puedes permitirte. En otras palabras: Isco es mejor que Özil (tiene más gol) y una oferta de 45 millones por un suplente es mucho dinero…

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Viene Bale y se va Özil

  1. Pingback: Encuentran a Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, ahorcado en su celda + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. Dante

    Me duelen las salidas de Albiol, Callejón e Higuain: eran de los nuestros. También la de Özil; al parecer el motivo es que su padre-representante estaba cada dos por tres pidiendo aumentos de sueldo. de todas formas no me gusta que los jugadores hagan ostentación de malestar cuando les cambian; así que “suerte besugo”.

  3. Antonio gracias por recordar a Coentrao. Como tu me alegro de su permanencia (y como bien apuntas su desmesurado coste es el gran handicap).

    Lusimita gracias a ti por la info. sobre la petición de Isco. También queda libre el número 8…

  4. De acuerdo en todo con la entrada de Adrian y me parece muy interesante la puntualización de Luismita con respecto a lo del 10 para Isco. Me extiendo. Si yo fuera jugador también me gustaría llevar un dorsal del uno al once, pero siempre lo he atribuido a mi edad provecta y mis recuerdos de infancia de cuando no había sustituciones. Hoy en día las tácticas de equipo no cuentan con once futbolistas sino con los catorce que pueden jugar en un partido. Así es que me extraña que un jovencillo como Isco comparta mis neuras y no acabo de saber cómo se vive ese extremo en un vestuario y si hay jerarquías para ello; me alegraría que alguno de los que lo conocéis me lo explicarais. Isco se está coronando como uno de los reyes del Bernabéu, pero quizá habría agravio comparativo con otros más antiguos si le dan el 10. Claro que super Bale llega ya con el 11 de don Paco Gento (esa camiseta tendría que estar retirada)… ¡que ha heredado de Carvalho, átame esa mosca por el rabo!
    No quiero dejar de señalar que tanto como me entristece y preocupa la salida de Albiol me tranquiliza la continuidad de Coentrao, un jugador de gran entrega y buenos fundamentos a quien yo siempre he visto vaciarse en el campo y del que recuerdo pocos errores, quizá sea mala memoria. El precio en su día de su llegada al Madrid (30 millones más Garay) a todas luces exagerado pero del que el muchacho no tuvo la culpa, le pesó como un pecado original a mi juicio excesivo de cara a la galería (los de las pipas y los del pilón fundamentalmente), pero para mí Coentrao ofrece más solidez y regularidad en defensa que Marcelo, del que adoro su talento atacante. Pero la enorme presencia de Bale pone en cuestión las subidas del brasileño por la zona del diez, su ventaja hasta ahora ante Coentrao, y presiento que va a tener que ganarse el puesto cada partido y que alguno se va a perder.

  5. Luismita

    Completamente de acuerdo. Özil sería muy bueno, pero de momento no pasaría de suplente de Isco, que ha demostrado querer hacerse con el puesto (parece que ya ayer mismo se apresuró a demandar el dorsal 10 que queda libre).

Responder

