El imparable declive de Cristiano Ronaldo

Javier Gandul AS

Cristiano Ronaldo sigue en su imparable declive: ¡de los cinco goles del Real Madrid en la eliminatoria contra el PSG ha marcado tres!

El 1-2 del PSG-Real Madrid (más el 3-1 de la ida) ha dejado en evidencia a muchos: jugadores, técnicos y medios.

Neymar ha fracasado (nuevamente): con Ney perdieron 3-1 y sin él solo 1-2.

A Dani Alves hay que ponerle un busto en el Bernabéu. Que un jugador de su talla pierda ese balón ante Marco Asensio es inadmisible. Asensio se fue como una bala, hizo un jugadón, combinó con Lucás Vázquez quien se desmarcó de cine (fuera de su posición habitual) y asistió a Cristiano. El luso en otro salto prodigioso cabeceó a la red. Estos tres jugadores blancos además estrellaron balones en los palos.

Zidane ganó la batalla de la pizarra a Emery. La inclusión de Lucas Vázquez y Asensio para apoyar el medio campo, ensanchar las bandas y ayudar a Carvajal y Marcelo fue todo un acierto (al igual que el tándem formado por Casemiro -suyo fue el segundo gol- y Kovacic). Emery contraatacó poniendo a Di María y Mbappé a pie cambiado. A los 10 minutos el Fideo volvió a la izquierda, su banda natural. Y en los últimos cinco minutos de la primera parte el PSG creó sus únicas ocasiones, bien desbaratadas por Keylor Navas. Todas llegaron desde la banda de Marcelo, mal ayudado por Asensio. La segunda parte ya fue otra cosa. A Asensio se le vio más comprometido en defensa y mantuvo su nivel en ataque.

El PSG, un club-estado, es una maquina de blufs:

  • Los centrales brasileños que ha tenido (como David Luiz) y los que tiene en la actualidad.
  • Argentinos como Lavezzi (antes) y Pastore (ahora).
  • El italiano Verratti, quien nuevamente ha demostrado una total falta de cabeza y acabó siendo expulsado.
  • Y por supuesto Neymar, cuyo disparatado precio no tienen ninguna justificación futbolística y mucho menos lo que gana.

¿Y qué decir de los medios? Han matado a CR7, al Real Madrid, al Barça cuando perdió a Ney, el PSG era campeón del mundo, etc. ¡No han dado una!

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “El imparable declive de Cristiano Ronaldo

  1. “…Asensio se fue como una bala, hizo un jugadón, combinó con Lucás Vázquez quien se desmarcó de cine (fuera de su posición habitual) y asistió a Cristiano…”.Un pequeño reconocimiento en este gol a Karim, que con una carrerita de las suyas se desmarca hacia la banda izquierda llevándose consigo a Marquinhos (otro “figura”) y dejando expedito el pasillo por el que Lucas entró como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. Desde la cámara de detrás de la portería, Cris parecía venir volando a rematar el golazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s