Proyecto 80%

10 de enero de 2008

80.jpg 

El Blog La Sombra de Aznar nos regaló esta magnífica iniciativa el Día de Reyes.

Lo descubrí ayer a media mañana gracias a la información de José María Garrido de El Plural. Ya por la noche JM aka, uno de nuestros comentaristas habituales, me mandó un email al respecto. Le contesté que lo publicaba hoy (entre la Primos Convention, el Papa entrando en campaña y el canon no me han dejado ni hueco ni tiempo) 

La idea parte de una realidad simple y numérica:  Desde que la derecha ha descubierto (afortunadamente) las bondades de la democracia (sobre todo cuando ganan) votan todos a una. De forma disciplinada y en masa. No se comen el tarro. Votan a los suyos y punto. De entrada, la derecha está movilizada y vota en bloque. No está dividida. 

El votante de izquierdas es más crítico. No acaban de convencerle los planteamientos. Necesita ser movilizado para sentir que está haciendo algo útil. Además el voto está dividido entre dos partidos de ámbito nacional, IU y PSOE, y en algunos sitios hay alternativas como ChA (te echaremos de menos Labordeta), ERC o BNG, por citar 3 ejemplos -en Euskadi la cosa se complica con los partidos abertzale (los no violentos) 

El llamado voto centrista, o de los indecisos o de los apolíticos, es de los más disputados. Tenemos gente que ha votado a Suárez primero, luego a González, después a Aznar y en las últimas a ZP. Cuando votan suelen decidir. Pero tienen que votar. 

Por eso los analistas coinciden en que una alta participación favorece a la izquierda. Matizaría, beneficia al PSOE, que es el que tiene más probabilidades de ganar. Eso no es óbice para que el voto a IU no sea útil. El PSOE necesita que le tiren desde la banda izquierda.  

Iniciativas como esta son las que realmente hacen falta. Si entráis en La Sombra de Aznar veréis la cantidad de ideas y propuestas que se han planteado desde los comentarios. De hecho ya hay un Blog dedicado exclusivamente al tema Proyecto 80%.

ACTUALIZACIÓN:

Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos

logo-80.jpg

9 comentarios

Archivado bajo Política, Recomendaciones

9 Respuestas a “Proyecto 80%

  1. Pingback: Si estamos de campaña, que se note « 14 de abril

  2. alex de la nuez

    yo, personalmente encuentro al PSOE un partido de centro-centro-derecha. En lo substancial funciona igual que el PP. La riqueza está menos dividida que nunca y el ciudadano paga los platos rotos. La diferencia es que en asuntos sociales efectivamente la postura sea mas razonable.
    Sin embargo, el linchamiento público de Chávez, debido a los intereses del grupo mediático que apoya al PSOE, me parece lamentable cuando el hombre decía (de forma políticamente incorrecta, eso sí) que Ansar es un criminal de guerra, y ZP, haciendo alarde de su talante, defendió la legitimidad de las urnas.
    Lo cierto es que hace unos días, la poco afortunada en oratoria Espe, defendió la revuelta del Dos de Mayo usando los mismos argumentos de la izquierda abertzale que quieren encarcelar. Es aberrante que los herederos directos de un genocida, socio de Hitler, puedan gobernar y seguir tratando a España como una finca de señorito andaluz. Yo repudio la violencia etarra aunque respeto su voluntad de independencia. Ellos no. Ellos, como bien dijo Espe, justifican la violencia si ésta defiende sus intereses.
    Por favor: NUNCA MAIS

  3. El eterno problema de la izquierda… ¿A quien coñó votamos? por qué seremos tan críticos, joder.

  4. J M aka doctorprofessormun

    a otra cosa, aprovechando la visita:
    me encanta que sean mellizas, ¡qué monas!

  5. J M aka doctorprofessormun

    Yo no sé por los demás, pero personalmente con Assnar aprendí bien la lección: no podemos permitir que esa derecha vuelva al gobierno.
    Y eso significa votar, y votar a las opciones con posibilidades ciertas de ganar.
    Me encantaría votar a un centro racional, o a unos verdes de verdad, o a un partido de músicos y personas extravagantes… pero viendo dónde nos podemos meter, sólo se puede hacer una cosa:
    VOTAR CONTRA LA DERECHA FASCISTA

  6. Se lo he comentado antes a La Mundana. Vamos cogiendo “peso especifico” y aparecen “los visitantes”…

    Estoy convencido que el carod-detector sigue funcionando. Es mentarle –en este caso ERC- y vienen volando…

  7. john

    Yo Bro, te esta creciendo el Blog, ya tienes ‘visitas’…

  8. ¿Y qué tiene que ver esto con Proyecto 80%? Te lo podías haber currado un poco. Para desembocar y plantar tu mensaje.

    Por cierto ¿es verdad lo que dices? ¿En qué te basas? ¿Qué información manejas? No será que estudian catalán + castellano y alemán o van a un colegio alemán o…

  9. emma

    Lo más aberrante del caso es que las hijas mellizas de José Montilla, President de la Generalitat, no estudian catalán, sino castellano y alemán.

    Obliga a todos a estudiar 100% catalán, y en cambio sus hijas nada, ni un minuto.

    Carta Abierta a José Montilla: Preguntas sobre Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s