Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos

30 de enero de 2008

Impresionante el despliegue del AS de hoy alrededor del scoop de Juanma Trueba Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos: “… El cartel se estrenó en el partido contra el Villarreal y ya hay quien asegura que inspiró el triunfo. Según el Presidente, resume el espíritu del club: ser humilde y no rendirse jamás. Schuster vio con agrado la idea y ahora se quiere inscribir el texto en un rótulo más solemne. Ramón Calderón leyó la frase en Playa Blanca, Lanzarote, cuando asistía al torneo internacional de Fútbol 7 que organiza José Ramón de la Morena. Estaba escrita en un cartel de protesta y sirve de reclamo para un vecino que se niega a ser expropiado…” 

Santiago Medina es El ‘dueño’ de la frase vive en Lanzarote y fue carpintero: “… No pretendo salir como el inventor de nada. Acumulo siete años luchando por poder seguir habitando la casa de mis padres, que lleva aquí más de un siglo en pie. Me han querido echar unos señores que han construido y hormigonado sin licencias El Berrugo, o como algunos dicen, Playa Blanca. Y tantos días de pelea y rabia con la injusticia me sirvieron para adoptar esta filosofía. Probablemente la frase ya la hayan dicho personas históricas. Pero no la copié…” 

Trueba nos avisa que “costará reconocer su autoría porque el origen no es claro. Hay quien afirma que estaba pintada en una pared de Barcelona durante la Guerra Civil y otros se la atribuyen al presidente chileno Salvador Allende.” 

La entrevista completa con Santiago Medina

ENTRADAS RELACIONADAS:

Proyecto 80%

2 comentarios

Archivado bajo Fútbol, General, Política, Recomendaciones

2 Respuestas a “Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos

  1. A lo que me gustaría añadir: Gana en las urnas lo que has ganado en el juzgado (en ref. a Calderón)

  2. juliovinilo

    La frase es de las que enganchan, acierto del presidente al colocarla en el vestuario. El debería aplicarse algunas otras, como “En boca cerrada no entran moscas”, “Antes muerto que bocazas”, o “A la chita callando y con mazo dando.
    El caso de Santiago Medina numantino. Si voy a Lanzarote sin duda pasaré a visitarle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s