Cara y cruz: Nadal OK y Alcaraz KO

RG

Nuestra jornada de ayer en Roland Garros fue un cara y cruz: Rafa Nadal derrotó a Djokovic en cuatro sets y Carlos Alcaraz perdió con Zverev también en cuatro sets.

Primero vimos a Alcaraz que no tuvo opción ante el alemán. Perdió los dos primeros sets por 6-4. Carlitos no parecía encontrarse cómodo en la pista. Los expertos mencionan que el saque de Zverev se le atragantó a Alcaraz. Añadan la experiencia del ganador y la inexperiencia de Alcaraz en un Grand Slam. Mas en la tercera manga el nuestro se recupero y venció con otro 6-4. Era el tercero del partido pero solo uno fue favorable a nuestro jugador. Que finalmente cedió en el tie-break del cuarto set. Estoy convencido que Alcaraz y su equipo sacaran conclusiones de esta experiencia. Las derrotas siempre duelen pero esta no fue dolorosa ni vergonzante.

En el turno de noche Nadal y Djokovic nos ofrecieron un partidazo. Rafa salió arrollando y sorprendió al aún n.º 1 del mundo y vigente campeón del torneo. Se impuso 2-6, rompiendo el servicio del serbio desde el primer juego. El segundo pareció que seguiría la misma tónica. Nadal se puso 0-3 arriba. Y de repente Djokovic resucitó. Remontó espectacularmente y ganó 6-4. Hizo seis juegos por solo uno de nuestro campeón. Y debió acusar el esfuerzo (así pensaba Alex Corretja) y Rafa Nadal se impuso 2-6. En el cuarto y a la postre definitivo set se cambiaron las tornas del segundo: esta vez fue Djokovic quien se puso arriba desde el inicio (3-0). La remontada se produjo en uno de esos momentos límites, 5-3 y con Djokovic sacando para ganar la manga. Nadal rompió el servicio, ganó el suyo y empataron a cinco. Se llegó al tie-break con Nadal desatado. El 0-1 del mini break dio paso al 0-3 con los dos servicios de Nadal. Tuvo cinco bolas de partido. Ganó con la penúltima.

La semifinal del viernes enfrentará a Nadal y Zverev.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Tenis

Una respuesta a “Cara y cruz: Nadal OK y Alcaraz KO

  1. Enésimo Redondo

    No se puede ganar a alguien como Zverev estrellando la bola en la red unas treinta veces en cuatro sets. Se nota también que Alcaraz era un crío hace cuatro días, por sus monólogos a plena voz en la pista. Pero bueno, son cosas que se irán puliendo con el tiempo y Carlitos nos dará grandes alegrías para los años que se avecinan, su potencial es enorme. En cuanto a Nadal, casi no hay palabras. ¡¡Terminator!!

Deja un comentario