Ancelotti inventa el doble falso nueve

AS Álvarez Orihuela

Anoche en el Real Madrid-Shakhtar Donetsk Ancelotti inventó el doble falso nueve. Con Rodrygo y Fede Valverde según las circunstancias. Aprovechando la movilidad de Benzema, que baja o se escora a la izquierda, el técnico ordenó a Rodry y al Halcón buscar el centro de la delantera. Las (pocas) veces que el brasileño jugaba por la banda derecha Valverde era el segundo falso nueve. Lo normal era ver a Rodrygo en esa posición y a Valverde por la derecha. Añadan que sobre Vinicius siempre hay dos jugadores por lo que los huecos eran bien aprovechados por los nuestros. Con el efecto de arrastre que provoca Benzema en sus desplazamientos a banda izquierda las ocasiones abundaban.

El 2-1 al descanso era corto, muy corto. Fueron 18 remates merengues, nueve a puerta. Y varias ocasiones muy claras que o bien fueron desaprovechadas, salvadas por la defensa en la línea de gol o por buenas intervenciones del portero. Contabilizo las de Valverde (1), Benzema (3) y VInicius (3).

El primer remate (defectuoso) del Shakhtar fue en el 32. Siguió otro a las manos de Lunin y finalmente el del gol, que puso el 2-1 en el marcador en el 38. Carvajal dejó suelto al extremo izquierda, Mudryk, quien metió el pase que remató Zubkov libre de marca. Alaba, a distancia, estaba de observador. Este tanto dio alas al rival. Y nosotros pagamos el exceso de confianza después de media hora de ensueño.

Los dos goles blancos fueron bellos. El primero a los 12 minutos, obra de Rodrygo. El Madrid achuchaba al rival en su salida de balón y recuperaba en tres cuartos (hasta el 26 no llegaron a las inmediaciones de nuestra área). La sensación de peligro era constante. En una de estas pérdidas, en banda derecha, la pelota llegó a Rodrygo en la media luna. Se internó, un defensa involuntariamente hizo la pared y el brasileño fusiló a la red desde la frontal. El 2-0, min. 27, se origina en un corte de Tchouaméni en la frontal de nuestra área. Se la pasa a Benzema, delante de la media luna. Benzema combina con Fede Valverde y lanza a Rodrygo, en el círculo central. El brasileño avanza y filtra un pase sutil a Vinicius, quien entraba por el centro. VIni lograba el tanto con un remate cruzado al palo izquierdo. Y lo de Benzema de área a área es tipo Di Stéfano.

La segunda mitad arrancó con el mismo Madrid dominador de la primera mitad. Mas en el 52 Mudryk se fue de Carvajal y se lanzó para encarar a Lunin. Mendy resolvió el entuerto. ¿Y nuestros centrales?

Las ocasiones blancas se sucedían (Benzema, Rodrygo y dos de Vini) sin fruto. En el 68 tras una buena combinación Valverde se entretiene y no remata. Sobró el intento de regate en vez de disparar según le venía.

Rodrygo era un dolor de muelas para el rival. Ya jugaba de Benzema. Aparecía por el centro,por  la izquierda y bajaba al medio campo. Era indetectable. Fue elegido el jugador del partido.

Camavinga sustituía a Tchouaméni poco antes de cumplirse el 75. Cuatro minutos después Marco Asensio entraba por Rodrygo (tocado).

En el 88 Trubin volvió a salvar a su equipo. Palmeó a córner el remate de Benzema tras un recorte en el área.

El partido se alargó dos minutos. En el último minuto Marco Asensio estrelló un balón en el poste (tras rebotar en un defensa). Vini lanzó a Benzema de extremo izquierda. La carrera del francés culminó con el chut de Asensio.

Es curioso que al Madrid le faltó pegada con el aluvión de juego y oportunidades creadas. Porque si precisamente por algo se distingue el Madrid es por su acierto de cara a portería. Me quedo con el buen partido y los tres puntos que ponen a tiro la clasificación para octavos. Ahora falta confirmar el pase y asegurar la primera posición del grupo.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Ancelotti inventa el doble falso nueve

  1. Feliciano

    Demasiado fácil para el Real.
    Estoy contigo Anceloti es un genio con el invento del doble 9.
    Que tome nota el Barca, 600 pases 17 tiros entre los tres palos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s