Sorteo de la fase de grupos de Champions

Ayer por la tarde se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Nuestra Liga estaba representada por cuatro equipos: Barcelona, Málaga, Real Madrid y Valencia. La suerte ha sido dispar.

Al Madrid le ha tocado el grupo más complicado: Ajax, Borussia y Manchester City. Aunque igual los rivales se “canibalizan” entre ellos y nos despejan el camino. Y no creo que alemanes e ingleses (campeones de sus respectivas ligas) vuelvan a pinchar como el año pasado, cuando acusaron su inexperiencia.

Teniendo en cuenta que se clasifican los dos primeros de cada grupo tanto Málaga como Valencia no deberían tener dificultades para pasar.

Y el Barça debería andarse con cuidado. Su grupo no es complicado, pero les pueden dar más de un disgusto. Lo normal es que pasen, pero cuidadito…

La otra noticia de la gala UEFA fue la elección de Andrés Iniesta como el Mejor Jugador de Europa. Un más que merecido reconocimiento (a pesar de que son periodistas los que votan). Iniesta ha recibido 19 votos. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han empatado a 17.

Anuncios

27 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

27 Respuestas a “Sorteo de la fase de grupos de Champions

  1. Dante

    Joaquín ya verás como a medida que avance el campeonato, el pipita afina los uno contra uno.

  2. Yo también estoy de acuerdo en que se gana con el cambio (o cabría decir los cambios, si computamos las duplas Lass/Essien y Granero/Modric). Y soy de los que nunca ha sido crítico con Lass (y menos aún con Granero) sino todo lo contrario, probablemente porque he visto ese despliegue físico en el campo al que se refiere Adrián. Algo que me ha gustado mucho: nadie había hablado de lo de Essien en los medios, ha sido una sorpresa. Por fin los SS.TT. del Madrid, otrora coladero de periolistos contrarios y agentes largones, logran estar blindados, de lo que se puede derivar que alguna de las presuntas filtraciones que se han producido este verano (Mathieu Debuchy, Maicon, incluso Llorente…) estuvieran bajo control. ¿O será que el sorteo de Copa de Europa ha aconsejado mover la ficha Essien con urgencia? (por cierto, ¿cómo demonios se teclea el acento en la “c” de Modric?)

    • Y otro “por cierto”: espero la campaña mediática anti-Mou derivada de ese blindaje y de no haber filtrado lo de Essien. Atentos.

      • Joaquín

        Lo cierto es que no me disgusta tanto el juego de Lass, aunque a veces anulaba a Xabi, como su personalidad y las veces que había querido dejar el club. Adiós.

        Puestos a hablar de duplas, a ver si el año que viene hacemos la de Higuaín/Falcao. Enhorabuena a los atléticos…

  3. Joaquín

    Llega Essien cedido y se va Lass. Nos hacemos con un muy buen suplente y nos libramos de un tipo que hace tiempo que ya no debería estar en el Madrid por su falta de compromiso, y que el año que viene se habría ido gratis. Lo veo perfecto. No me importa que no se haya fichado un lateral derecho, Essien puede cubrir alguna baja de Arbeloa y el año que viene ojalá regrese Carvajal fogueado en la Bundesliga.

    • Luismita

      Por cierto que sí. A poco que haga ya será más que un Lass que no ha estado a la altura de las expectativas que creó en su momento, en aquel primer año en que parecía bueno.

      • No soy tan crítico con Lass como vosotros, aunque reconozco que su forma de ser no le ayuda nada. Me quedo con su despliegue físico en el campo, algo que solo se puede apreciar plenamente en el estadio. Dicho lo cual afirmo que Essien siempre ha sido mejor que Lass. Y asumo que estamos todos de acuerdo.

  4. Luismita espero que la llegada de Essien alivie tu preocupación. Si su rodilla le responde puede desempeñarse, y muy bien, tanto de medio centro como de lateral derecho, incluso de central.

  5. Luismita

    Adrian, Jesé no aparece en la web oficial del Madrid, y Morata figura con el dorsal 29, así que no parece ser de la primera plantilla.

    • No creo que llevar el 29 sea signo de nada. Morata aparece en la Web como bien apuntas (son 23 en total). Y jugó en Getafe. El caso de Jesé -y también de Nacho- es por motivos reglamentarios. Han hecho la pretemporada con el 1er equipo, y se entrenan con ellos, La temporada pasada ya debutaron con Mourinho.

    • Slowhand

      Hay otro detalle importante: Albiol. La participación del valenciano el pasado año fue marginal (de Altintop sólo se recuerda su regate al recién nombrado mejor jugador de Europa). Y la baja de Carvalho ya fue hecho consumado, por no hablar de la de Sahin. Así pues, ahí va a andar la cosa…Y para zanjar el malentendido, Morata tiene ficha con el primer equipo, como así refleja la web oficial del Real Madrid.

      Salu2!

  6. Adrián, este post es lo que yo echaba de menos por la red, gracias por currártelo.
    Pues a mi juicio, desde hace más de medio siglo el grupo en el que esté el Madrid es siempre y por definición “el de la muerte”. En esta ocasión se trata yo creo de rivales preferibles en liguilla que en eliminatoria a dos partidos, por lo que no me parece mal el grupo por mucho que los periolistos nos quieran hacer comprar cosas raras. Viajes cómodos, equipos serios que por historial no tienen nada que demostrar ni reivindicar más que el buen fútbol, escaparate internacional motivador para nuestras figuras y calendario favorable. En fin, que va a ser una gozada el Euroabono del Bernabéu este año, a ver si me prestan algún día uno. En lo que se refiere a la otra orilla, en mis comentarios ya he dejado claro a menudo mi admiración por Emery, un tipo que siempre lo hace bien, que siempre le juega bien al Qatar y que este año en el Spartak de Moscú se aliará con el general invierno y los vuelos interminables. Si añadimos a ello la “mordiente” tradicional en sus campos del Benfica y del Celtic, sé de unos sesteadores de un país pequeño de por ahí arriba que deberían estar preocupados. Dicho de otro modo: que Vilanova no encargue este año el turrón muy caro, que a lo mejor lo tiene que pagar del subsidio de desempleo (o sea, del dinero que los de “Madrit” les vamos a dar como fondo de rescate).
    En cuanto a Iniesta, no puedo sino alegrarme por él, un tipo prudente que a nadie puede caer mal. Es curioso que los mayores apoyos morales le estén viniendo de “Madrit”, mientras que la culerada apuesta por Messi. Dicen que ganando Iniesta gana España y ganando Messi gana el Barça. Así es que llevan ya dos derrotas en lo que va de temporada, esto pinta bien. La mala noticia es que se confirma que los restos del naufragio del “Barça victorioso”, que ya empiezan a resultar tan estomagantes allí como aquí, todavía mantienen una cuota aceptable de control de los resortes internos de la UEFA, lo que quiere decir que Cristiano Ronaldo, el indiscutible mejor jugador de campo del mundo –el mejor jugador absoluto es Casillas- lo va a tener crudo de nuevo para que le den el Balón de Oro.

    • Dante

      Mientras CR7 esté en el Madrid seguro que no toca pelo. Fíjate que hay varios jugadores del R. Madrid que lo han conseguido pero cuando jugaban en otros equipos. Cuando vienen aquí parece que, para los prebostes de la EUFA, se les va el “glamour”. Curioso, ¿verdad?

      • No Dante, los prebostes de la UEFA no tienen nada que ver. En el premio europeo votan periodistas, y en el de FIFA lo hacen seleccionadores, capitanes de selección y también periodistas (los corresponsales de France Football).

    • Rafaela

      ¡Je, je, je, pero qué cachondo, Perea! ¡No, si al final voy a tener que pasarme por tu blog para ver lo que se cuece por ahí! ¡Campeón!

      • Dante

        Adrián, me refería al comentario de Antonio sobre el balón de oro. En este caso ¿es como dices?.

        • Si, claro. El Balón de Oro de FIFA lo votan capitanes de selección. seleccionadores, y los corresponsales de Francés Football. Este premio es la fusión del FIFA World Player y el Balon de Oro que concedía la revista francesa.

  7. Dante

    Sobre el nombramiento de Iniesta me parece más que justo y que ya lo mereció el año del mundial. Me uno a tu homenaje

    • Luismita

      Pues yo creo que a Iniesta se le ha dado el premio en la menos buena (no voy a decir “peor”, porque mala no ha tenido ninguna) de sus temporadas.

  8. Dante

    ¿Alguien dudaba que el grupo duro le iba a toca al Real Madrid? Desde que manda quien manda las peritas han caído siempre en el grupo azulgrana.
    El Madrid llegará,si pasa, cargado a los cruces. En fin, a remar hacia arriba y el equipo oficial del país pequeño, de paseo militar hasta semis.

  9. Luismita

    Tengo ganas de que al Madrid le toque un grupo más fácil que al Barsa un año, para saber lo que se siente. Con este grupo, una plantilla corta va a quedar fundida. Tendrán que tirar la Cosa del Rey en pleno diciembre

    • Luismita no entiendo bien lo de la plantilla corta. Hay un tope de jugadores, que es el mismo para todos. Y a los entrenadores les gusta contar con unos 22 en la plantilla. Recuerdo que eso mismo se decía hace 2 temporadas del Barça, y ganaron Liga y Champions. A lo que añado que en Inglaterra juegan 2 Copas además de la Premier League. Con esto quiero decir que a los rivales les puede pasar lo mismo que a nosotros.

      • Slowhand

        Efectivamente, también discrepo. De hecho, si vemos los descartes de la Supercopa, serían titulares en cualquier equipo.

        Personalmente, el que me da más respeto es el Borussia, por aquello del ancestral mal fario del Madrid en Alemania; si bien, tras barrer a Pito -por primera vez para Mou en el Bernabéu-, podemos estar en la temporada indicada. El City me parece, como todos los equipos ingleses, muy blando atrás, y el Ajax hace tiempo que no es lo que fue.

        Salu2!

      • Luismita

        Respecto al año pasado, se han ido Sahin, Granero y Althintop, y hoy mismo veremos si se van Carvalho o Kaká… o ambos. Es verdad, ningún titular: lo que se ha marchado es una serie de recursos para los malos momentos. Además, Lass está más fuera que dentro, y en enero o febrero nos “sorprenderá” a todos con la noticia de un nuevo contrato. Solamente han entrado Luka Modric y Morata.

        Si el año pasado el Madrid estaba en el número legal de fichas, este año estará bastante por debajo.

        • Sí, se han incorporado Modric, Morata, pero también Jesé, Nacho y un tercer portero. Estos días se hablaba del fichaje de un lateral derecho (no sé si será verdad), y está el mercado de invierno a la vuelta de unos meses… No creo que sea tan grave una plantilla de 22 (sobre un tope de 25), y como te comentaba parece que ese el número preferido por muchos entrenadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s