Media hora de ensueño del Real Madrid (2-1 y Supercopa merengue)

El Real Madrid se impuso 2-1 al Barcelona en el partido de la vuelta, y se lleva la Supercopa. La primera media hora blanca ha sido de lo mejor que hemos visto en el Bernabéu desde la llegada de Mourinho. En treinta minutos el marcador reflejaba un 2-0, nos habían anulado un gol de Pepe, y Víctor Valdés era el mejor de su equipo (acabó siendo el mejor del campo).

Higuaín había marcado el primer gol en el minuto 9, después de haber tenido antes una clara ocasión. Y tuvo unas cuantas más después. Cuando no fue Valdés quien impidió los tantos del Pipita fue el palo (en la segunda parte). De haber acertado la mitad de los mano a mano que dispuso, el argentino habría conseguido un hat-trick. Y el marcador hubiese sido más amplio.

Cristiano Ronaldo de un taconazo prodigioso efectuó una vaselina -larga- y se embaló hacía la portería. Rectificó un control defectuoso al entrar al área, cuando recogía su autopase de talón, y fusiló a la red.

Ambos tantos fueron consecuencia de dos pases largos, de unos 50 metros. Pepe en el primero, y Khedira en el segundo (gran partido el suyo: contuvo la linea de creación blaugrana y además dispuso de dos ocasiones de marcar, la segunda de ellas en una prodigiosa jugada individual).

Pero de repente surgió lo impensable: la reacción culé. Al filo del minuto 30 fue expulsado Adriano, por placar a CR7 que encaraba la meta. El brasileño había entrado en la alineación titular por lesión de última hora de Dani Alves. Jordi Alba ocupó el lateral izquierdo y se desplazó al exsevillista a la derecha. En mi opinión esto desajustó la defensa de los de Vilanova. Mesut Özil y Ángel Di María, bien por indicación de Mourinho o por iniciativa propia, aprovecharon esta debilidad. Y el Madrid cargó el juego por esa banda. La salida de Adriano arregló la situación. Montoya entró por Alexis el piscinero (nada más empezar ya se había lanzado).

Al filo del descanso Leo Messi, desparecido hasta ese momento, marcó de falta. Era el 2-1 que a la postre fue el definitivo.

En la segunda parte el Madrid jugó con fuego. Le dejó la iniciativa al Barça. Se replegó buscando la contra. Pero Di María y Özil ya no eran los de la primera parte. El Fideo ya no se iba de nadie, y el alemán tuvo una racha de seis pases fallados de forma consecutiva.

El dominio visitante no se traducía en ocasiones claras. Apenas recuerdo una de Pedro (muy bien resuelta por Iker Casillas) y otra de Montoya. Messi solo chutó una vez. Al final del encuentro y se fue fuera.

Modric y Song debutaron. El croata entró por Özil y el camerunés sustituyó a un desacertado Busquets (pienso que su mala actuación fue un lastre para su equipo).

El nuevo fichaje madridista dejó destellos de su calidad, y se ganó a la afición. Jugó poco más de 15 minutos, acabó agotado, y ganó su primer titulo con el Real Madrid.

Anuncios

24 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

24 Respuestas a “Media hora de ensueño del Real Madrid (2-1 y Supercopa merengue)

  1. Adrián ¿vas a hacer un post del sorteo, o nos metemos en harina en este mismo?

  2. Joaquín

    No discuto la genialidad de Cristiano, faltaría más, pero que Piqué es leeento no tiene discusión. En el primer gol, después del paso de ballet de Masquerano, Piqué seguía a Higuaín con la mirada y en el segundo Cristiano le sacó 20 metros en una carrera de 40, ved la repetición. Hasta se pudo permitir el lujo de hacer un mal control al recibir su autopase y tirar plácidamente. De verdad, no sé que hacía ese hombre bajo palos y no incordiando al delantero.

    Por cierto, magnífico partido de Cesc como falso titular.

    Me gusta el grupo del Madrid, pasará como primero, pero le supondrá mucho desgaste para una plantilla corta.

  3. Manolo Fernández

    ¿Habéis sumado a Afellay? Fichaje estrella dónde los haya, que se va al Schalke 04 tras dejar su impronta en el fútbol “masiero”. Otro de los grandes aciertos del Pep.

  4. Coincido con Adrián: ante lo que CR7 se inventó en una décima de segundo nadie puede hacer nada. Si hubiera sido Messi, hoy habría un picapedrero labrando esa espuela en el pórtico de Montserrat. Pero es imposible que lo haga Messi, él es muy chico y todavía no sabe que tiene talones. Todo se andará. La percepción del mundo es complicada para alguien que como Messi sólo ha conocido las puntas de sus pies. El día en que accidentalmente descubra el cielo, las nubes, las estrellas… reflejados por encima de su cabeza en algún charco, abrazará asombrado su balón y se apuntará a la escuela de entrenadores de la Masía.
    (Slowhand, no seas injusto, fueron 110 millones, pero por si no lo sabías te informo de que los tres -Cesc, Villa y Alexis- son canteranos. Igual que Song.)

  5. Rafaela

    Bueno, pues sí, dos grandes golazos de Higuain (por dios, qué gordo está, casi tanto como Marcelo…) y de Cristiano, que supieron aprovechar sendos errores de la defensa azulgrana. Pero lo que yo ví, fue a un Real Madrid que ganó por la mínima a un equipo que jugó más de media parte con diez, y a un Bernabeu acojonado pidiendo el final del partido, porque se veían venir el gol azulgrana en cualquier momento, después de las tres o cuatro ocasiones en que rondó la portería de Casillas. ¡Seguro que Vogel era uno de los que más gritaba mientras sudaba!

    • Luismita

      Supongo que el casi gol de Higuaín no fue un error de la defensa azulgrana.

      No sé qué partido viste. A mí a los 20 minutos de partido me entraban tuits de amigos culés que reconocían el baño recibido.

  6. Una duda: leyendo el enlace del Mundo Deprtivo mencionan a Marcelo como autor del pase a CR7. Yo recuerdo que fue Khedira. Es obvio que alguno estamos equivocados. ¿Alguien puede aclarar la duda? Gracias.

    • Joaquín

      Khedira dio el pase, el genial taconazo de Cristiano y la “galopada” de Piquenbauer hicieron el resto.

      • Gracias Joaquín… Pero creo que se está siendo injusto con Piqué. El recurso de CR7, y su ejecución, no es normal. Y Piqué eligió la opción de cubrir la portería por si superaban a Valdés. Fue una moneda al aire. Con otro delantero el catalán habría despejado…

        Enviado desde mi iPhone

  7. Manolo Fernández

    Hubiera sido capaz de pagar por ver la cara de los “nois de Sámano” durante el partido de ayer. Al Madrid todavía le falta fuelle y de eso deberían alegrarse los culés. Tienen suerte hasta para eso.
    Hablando de los nuestros, que son los que nos interesan: Casillas estuvo en su linea, la del mejor portero del mundo. Me gustaría poner uno de los acentos en Arbeloa, con un marcaje extraordinario a Iniesta, y en Marcelo, entregado a la causa como el que más aunque obligó demasiado a Sergio Ramós en el segundo tiempo. Este y Pepe son la pareja de centrales que cualquiera quisiera tener: Algún día lo serán de la “Ibérica” (selección “portuñola”).
    Özil sigue siendo una de mis debilidades. Es un jugador imponente al que todavía le falta oxígeno, pero mi confianza en su categoría es absoluta. Di María se mata en cada jugada y, tal vez, debieran inculcarle algo de pausa. La que le sobra a Xabi. ¡Qué jugador, señores!. Kedhira está en una nueva dinámica. Creo que va a tener un mayor protagonismo aunque, es posible, que juegue menos que en la temporada pasada. Callejón sigue en su linea y va a aprovechar cada una de sus oportunidades. Es de la Casa y él lo sabe. Modric jugó tan solo un cuarto de hora y me gustó mucho por su implicación. Le debieron contar lo que supone un Madrid-Barcelona y lo entendió inmediatamente. Eso dice mucho de él.
    Higuain nos dejó ayer sin la oportunidad de pasar por encima de un Barcelona que no fue nada convincente, pero todavía está en mejor estado de forma que Benzema, del que espero mucho más… igual que de Ronaldo, todavía molesto consigo mismo por no llegar a lo que siempre llega. Pero llegará.
    El contrario está en decadencia: El portero y la defensa son de traca. A Xavi (que tan solo sabe arbitrar), Iniesta y Messi no les dejaron ni moverse y tuvieron que hacer ronditos en su campo. Busquets debe estar deprimido porque nadie se cree sus caídas. Y en cuanto a simulaciones, lo de Alexis debería ser objeto de estudio. La Masía da muchos nombres y pocos hombres. Ayer se demostró una vez más. Luis Milla lo había dejado bien claro en las Olimpiadas.
    Tenemos equipo, entrenador y afición como para que esta temporada sea suprema. Ya nos hemos apuntado la primera. Nos quedan tres.

  8. Joaquín

    Muy buena crónica. Poco más que añadir. Casi lo mejor fue la falta de autocrítica de Tito, eso es bueno. Ayer con un delantero centro acertado, el Barcelona se habría llevado un saco de goles. La vuelta de Pepe fue providencial, estuvo absolutamente inconmensurable, por donde pisaba robaba un balón. Providencial también fue la sanción a Coentrao. Sí es verdad que con el vendaval de juego del Madrid, la segunda parte jugando con fuego me recordó por momentos a la eliminatoria contra el Bayer. Afortunadamente a Montoya en el último minuto se le apagó la luz cuando se vio sólo delante de Casillas. Qué verdad es que Quintas del Buitre y Xavis e Iniestas salen una vez cada veinte años. La cantera del Barça que viene no es lo que ahora hay, ni por asomo. Y me encantó Modric; en unos minutos se le vió más que a Sahin en un año. A destacar la cara de pocos amigos de Cesc en el banquillo. Tito, de segundo vivías mejor…

  9. Slowhand

    La verdad, crónica perfecta. La segunda parte no me gustó un pelo, a veces me da la impresión de que seguimos teniendo un poquito comida la moral con La Nueva Barraca, compañía de teatro del país pequeño.
    Entrando en el eterno debate, me parece que ayer CR7 se merendó a Messi en fútbol y, sobre todo, actitud. Y confirmar una vez más que, cuando quiere, Pepe es el mejor central del mundo de largo.
    No sé si reparásteis en el marcaje de Arbeloa a Iniesta. Se recorrió todo el campo cuando fue necesario, impresionante.
    Y en mi primer Clásico (espero que no el último) en el Bernabéu, creo que la gente estuvo de diez.

    Me alegra mucho ver que por fin los jugadores se mojan contra el impresentable gacetillero del otrora diario decente.

    Salu2!
    p.d.: Cesc+Villa+Alexis…110 millones…

    • Dante

      Pues sí, Slowhand, se va perdiendo el miedo a la mafia PRiSA. En los comentarios de los lectores a los artículos de hoy hay muchos en ese sentido. Hoy crónicas del partido desde las dos redacciones (en la ida sólo crónica desde BCN) no vaya a ser que se les escape algún detalle.
      Ya sólo leo la crónica de Adrián que ve los partidos desde la tribuna del Bernabeu como nadie.
      El Madrid está falto de forma y cuando llegue a aguantar más de 45 minutos al nivel del primer tiempo de anoche (fueron más de 30´, acordaros que las últimas ocasiones fueron del Madrid) no habrá quien le tosa.
      La idea es la del primer tiempo de anoche: presión arriba (no son nada del otro mundo en defensa) y entrarles y no quedarse mirando como se pasan la pelotita. Según la prensa del Régimen el pase en largo no es futbol bonito. (señor, señor…)
      Me quedo con Pepe, qué partidazo! Está claro porqué cae tan mal en el pequeño país de arriba.

  10. Como no sé si aguantará mucho tiempo esta nota en la web de MD, la comparto corriendo con vosotros. Verdaderamente fue un prodigio ese autopase de espuela de CR7 sin dejar caer un balón magnifico de Khedira, preludio todo del segundo gol. Autopase, control, y sombrero todo a la vez. Y yo diría que la campaña contra Piqué de la caverna culé arrecia de nuevo.
    http://www.mundodeportivo.com/20120830/el-clasico-barca-real-madrid/golazo-espuela-cristiano-ronaldo_54343781265.html
    La pitada del Bernabéu –no sé si en TV se oyó- a varios pasajes de pasecitos del Barça en su propio campo fue toda una declaración de principios. Me encantó. Incluso hacia el minuto catorce de la segunda parte se produjo una especie de parodia en la medular del Madrid, un rondito “fuera de guión” entre Marcelo, Özil, Alonso y CR7 ante la confusión de los jugadores del FCB. Quizá fue un lance del juego sin mayores aspiraciones, pero motivó risas y aplausos en la zona donde yo estaba.
    Estupenda crónica, Adrián.

  11. Luismita

    Adrian, varios detalles para complementar tu magnífica crónica de urgencia:

    La manera de quitarse de enmedio a Coentrao horas antes del partido, a ver si así Messi hace algo. No sirvió (Messi ha estado desaparecido en ambos encuentros), pero buen intento.

    El partidazo del Pipa. Contra quien dice lo contrario, a mí me encantó. Sin su entrega, no se podría haber dado la presión que se practicó. Cuando le cambiaron estaba agotado.

    Detallitos de Lucky Luka, con sólo 36 horas en Madrid.

    El baño táctico de Mourinho al Barça.

    El gol culé, naturalmente a balón parado.

    Lo de Messi y Ronaldo es mutuo: http://www.mundodeportivo.com/20120830/cristiano-y-messi-se-ignoran_54343782901.html ¿Cómo es que el yerno perfecto no es más humilde que Ronaldo?

    Declaraciones de Vilanova tras el partido, según las cuales los dos goles del comienzo no fueron aciertos del Madrid sino fallos suyos (mandar un balón al punto exacto a 50 metros sigue sin ser “fúpbol”, parece), y posteriomente encerraron al Madrid en su área. Ojalá en el análisis del día después siga siendo así el nuevo entrenador culé.

    Hablando de mundos imaginarios, el corte que Arbeloa y Ramos (habían de ser jugadores españoles) dieron a Diego Torres poniéndole de “fabulador” sin citarle, y que hoy Eleanora Giovio silencia por completo. Al fin se le pone en su sitio.

    Y por último me ha venido a la cabeza la baja de Granero (al que El Mundo Deportivo, siempre tan informado, llamó “Negredo”). El Madrid pierde profundidad de banquillo.

    • Totalmente de acuerdo contigo Luisma. Pero en lo de Messi ojo que a pesar de todo ha marcado 2 goles. A balón parado (penalti y falta), pero goles. Y en cuanto a los pases de 50 metros así fue el tanto de Pedro en la ida. El del 1-1. Aunque fuese en fuera de juego. Lo cual no le resta méritos al envío de Mascherano.

      • Luismita

        No puede ser, Adrian. ¿Cómo es que el Barça, adalid del buen fúpbol (Xavi dixit) practica el feo arte de los pases largos y al pie? ¿NO saben que eso lo prohíbe la convención de Ginebra?

        Bueno, quizás sea por lo mismo que Valdés, que nunca renuncia a iniciar la jugada, soltó ayer media docena de cebollazos para quitarse el balón de encima.

  12. He olvidado mencionar el partidazo de Marcelo.

  13. Oscar L.B

    Enhorabuena a todo el madridismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s