El Madrid otra vez Campeón del Mundo

ALI HAIDER EFE EL PAÍSEl Real Madrid se impuso 4-1 al sorprendente finalista Al Ain y se proclamó otra vez Campeón del Mundo. Es el tercer Mundialito consecutivo y el séptimo en la historia del club. También es el primer titulo para Solari.

Hasta el gol de Modric ¡con la zurda! hubo oportunidades para ambos casos. Lo cual no es de recibo porque en casi un cuarto de hora un error de Varane casi nos cuesta el 0-1, luego Marcelo se despistó y Sergio Ramos sacó milagrosamente la pelota cuando iba camino de la portería de Courtois y después al rival le anularon un gol, por fuera de juego. Dice más bien poco de nuestra defensa en esos primeros doce minutos. A partir de ahí las ocasiones fueron todas nuestras. Aunque una indecisión entre Ramos y el meta belga me puso de los nervios, pero afortunadamente no sucedió nada.

Al filo del descanso Ramos vio la amarilla (en una falta innecesaria). El minuto de descanso pasó sin pena ni gloria. 1-0 y a los vestuarios.

La segunda mitad fue más de lo mismo solo que con más goles y oportunidades merengues (el portero rival evitó una derrota mayor) y solo una del Al Ain, bien desbaratada por Courtois (y por supuesto el gran cabezazo de Shiotani que supuso el gol de la honra local).

El 2-0 en el 59 decantó la final. Un trallazo del soberbio Marcos Llorente en este torneo, elegido mejor jugador de la final, era su primer tanto con la camiseta del Real Madrid.

Una lectura muy positiva es comprobar que los dos primeros tantos vienen de remates desde fuera del área. ¡Perfecto!

El 3-0, en el 78, fue el clásico gol de cabeza de Sergio Ramos a la salida de un córner. El gran capitán celebró doblemente: la primera, mandando callar al público árabe que manipulado le silbaba por la acción fortuita con Salah y después buscando a Isco (quien volvió a quedarse en blanco). Antes (y después) del 3-0 Bale tuvo sus oportunidades. El galés, máximo goleador del torneo, fue elegido como el mejor jugador. Si llega a marcar la chilena se cae el estadio.

El 4-0, en el primer minuto del descanso, se inició en una acción inteligente de Marcelo: el árbitro pitó falta sobre Vinicius (había entrado por Lucas Vázquez) y la pelota salir despedida hacia atrás donde estaba el lateral brasileño. En vez de adelantar el esférico, al lugar donde se había producido la falta, Marcelo sacó rápido buscando la carrera de Vinicius por la banda izquierda. El extremo se internó, encaró y no sabemos si chutó o centró. El caso es que rebotó en un defensa y fue el cuarto. Es el segundo autogol que provoca.

Confio, deseo y espero que este título suponga un despegue. Y que el equipo vaya para arriba a partir de ahora y encuentre su juego. Cerramos un año con este Mundial. Y por otra parte es el primer titulo de la temporada 2018/19 (después de perder la Supercopa europea).

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s