La Rojita a las semis del Europeo Sub-21

Marca

La Rojita se impuso 2-1 a Suiza en la prórroga de los cuartos de final del Europeo Sub-21. La clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, París 2024, está prácticamente asegurada. Para lograr una de las tres plazas dependemos de dos favoritas, Francia e Inglaterra. Si una de las dos gana su partido de cuartos España ya estaría clasificada. Porque Francia está dentro de oficio por ser el país anfitrión e Inglaterra no participa como tal, lo hace el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (y Paraísos Fiscales).

El potencial de nuestra Sub-21 es muy grande. Varios integrantes han sido campeones de Europa Sub-19 y finalistas del Mundial Sub-17. La profundidad del banquillo permite a Santi Denia, el seleccionador doble campeón de Europa con las Sub-19 y Sub-17, rotar y acertar con los cambios en las segundas partes. El plantel cuenta con jugadores de nuestra primera división y de otras ligas europeas (alemana, inglesa, portuguesa). En resumidas cuentas, un equipazo.

Me place sobremanera el rol protagonista de Antonio Blanco como mediocentro titular de La Rojita. Producto de la cantera madridista tenía grandes esperanzas puestas en él. El 6 de junio de 2021 debutó con la selección absoluta. Su salto a Primera con el Cádiz hace dos temporadas no tuvo el impacto esperado. Se fue al Alavés donde ha triunfado plenamente y ha sido un jugador decisivo en el ascenso a Primera.

No se pierdan la semifinal de La Rojita. Será el próximo miércoles a las 21:00 horas frente al vencedor del Francia-Ucrania.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Deja un comentario