Éxito del waterpolo español en Tokio 2020

Marca

El éxito del waterpolo español en Tokio 2020 es indiscutible: ambas selecciones, la femenina (ayer) y la masculina (hoy), se han clasificado para las semifinales. Es la primera vez en nuestra historia en los JJOO que lo conseguimos.

El notable alto puede convertirse en sobresaliente o matrícula de honor (dos oros) dependiendo de los resultados que se obtengan en semis. De momento que nos quiten lo nadado.

Los chicos derrotaron hoy a Estados Unidos 8-12 en un disputado partido. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados (3-3 y 6-6 al descanso). En la segunda parte volvimos a anotar seis tantos y les contuvimos, cediendo solo dos anotaciones, que configuraron el 8-12 final (6-7 al final del tercer periodo). 21 años después el waterpolo masculino vuelve a luchar por las medallas olímpicas. La selección de David Martín se medirá el viernes en semis al ganador del Italia-Serbia. Accedemos imbatidos (las chicas no, perdieron en su grupo ante Países Bajos).

En el Mundial de Gwangju ambas selecciones se colgaron la plata. Ahora están en disposición de repetir metal o superar lo logrado en el mundial. 

P.D.: la vela ha logrado otra medalla de bronce, la de Jordi Xammar y Nico Rodríguez en la clase 470. Es la undécima para España.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Vela, Waterpolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s