¿Por qué?

4 de mayo de 2011

Hago mío el «¿por qué?» de Mourinho. Quien además ya avisó que el pase a la final estaba imposible, porque si sucedía algo favorable al Real Madrid ya se encargaría alguien de castrarlo. Como así ha sucedido.

Menos mal que no soy Presidente del Madrid: no hubiera seguido en el palco, me habría marchado tras el gol anulado a Higuaín (0-0 en el marcador, al poco de iniciarse la segunda parte).

Entradas relacionadas:

Messi y Stark la lían parda en el Bernabéu

¿Debe jugar el Madrid el partido de vuelta en el Camp Nou? (el Barça denuncia a Mourinho)

45 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

45 Respuestas a “¿Por qué?

  1. Javier Sánchez

    Adrián, he seguido tu consejo y me lo he hecho mirar. El oculista me ha dicho que tengo una paja en el ojo, ¿haber si el que tiene la viga en el ojo eres tú?, porque el oculista tampoco la tenía.
    Los Campeonatos de España de fútbol, como en el baloncesto y otros deportes, son la Liga (Campeonato Nacional de Liga de Fútbol 2010/11 es el actual, ¿no?) y la Copa; eso lo saben hasta los que «libelan», otra cosa es que lo reconozcan.
    Si tú consideras que el franquismo se extingue el 20-11-75, es tu opinión, mucha gente consideramos que no, y con muchos argumentos para apoyarlo. «Opiniones tengas, y las puedas manifestar».
    Respecto al tiempo que te hago perder, no te preocupes, el tiempo no corre ni anda, nos espera sentado.
    «Y a partir de ahi todo lo demás»….sigo sin entenderlo. Mi abuela decía que «porra dentro o porra fuera», o sea, «las cosas claras y el chocolate expeso». Sigues sin explicarte.

    • La ignorancia es muy atrevida, y en tu caso es de escándalo. Pero vamos por partes:

      1: Documéntate y así opinarás con conocimiento de causa. De la Wikipedia te copio, pego y enlazo (ese arte tan difícil para ti: te aseguro que no hace falta ser neurocirujano para hacerlo, aunque seguro que también tienes una opinión al respecto):
      «El Campeonato de España–Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, comúnmente conocida como Copa del Rey o simplemente la Copa, es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España. La organiza la Real Federación Española de Fútbol y el actual campeón es el Real Madrid, tras vencer en la final al FC Barcelona el 20 de abril del 2011. El club con más títulos es el propio Barcelona con veinticinco.
      Fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación, disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y genérica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de S. M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa de S.E. el Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de S. E. el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S. M. el Rey.
      El primer campeonato de fútbol a nivel nacional disputado en España, fue la Copa de la Coronación o Concurso Madrid, un torneo impulsado por los hermanos Carlos y Juan Padrós, ambos fundadores del Madrid CF, que fue organizado por este club madrileño, en 1902, con motivo de los festejos de la mayoría de edad del rey Alfonso XIII.
      El éxito alcanzado por este torneo hizo que en 1903 Carlos Padrós decidiera instaurar un Campeonato de España, con carácter anual, que reuniera a los mejores equipos del país. Para ello limitó la participación a un representante por provincia y consiguió que el Rey Alfonso XIII donase una copa para el campeón. El trofeo, según las bases, pasaría a ser propiedad del club que se proclamase campeón tres años consecutivos o cinco alternos. El Madrid FC se encargó inicialmente de la organización y los partidos se disputaron, al igual que en el Concurso Madrid de un año antes, en el Hipódromo de la Castellana. El torneo se desarrolló como una liguilla, en la que tomaron parte tres clubes: Club Español de Barcelona, Madrid FC, Athletic Club, proclamándose este campeón al vencer en el último y decisivo partido a los madrileños.
      Las dos siguientes ediciones fueron organizadas por la Federación Madrileña -organismo que había sido fundado por Carlos Padrós– aunque a partir de 1906 el Madrid FC volvió a tomar las riendas del torneo.
      Después de siete años organizándose el torneo en Madrid, se acordó que a partir de 1909 –año en que ganó el Club Ciclista– el equipo campeón fuese el organizador de la siguiente edición. Ese mismo 1909 se creó la Federación Española de Clubs de Foot-ball, a quien las bases del Campeonato España otorgaban el derecho a organizar el torneo una vez constituida. La Real Sociedad de San Sebastián –sucesora del Club Ciclista– que se consideraba legitimada para organizar el campeonato de 1910, no reconoció al nuevo organismo federativo y, junto con otros equipos disidentes, creó la Unión de Clubs de Football.
      Este cisma propició que en 1910 se disputaran dos torneos nacionales, el organizado por los equipos de la Federación Española de Clubs y el de la Unión de Clubs. Finalmente, en octubre de ese año ambas facciones firmaron la paz: los clubes disidentes reconocieron a la Federación Española, que a su vez daba oficialidad al Campeonato de España organizado por la Unión de Clubs.»
      http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey_de_F%C3%BAtbol
      2: Yo no he dicho cuando se acaba el franquismo. Solo he dado dos fechas claves: la muerte del dictador (1975) y la celebración de las primeras elecciones democráticas (1977). Y he comentado que en medio hubo hechos que desmontaron el edificio legal de la dictadura (por ejemplo podría citar el «harakiri» de la Cortes franquistas). Y en lo referido a este insoportable dialogo contigo -por largo y tedioso- el primer Campeonato de España que se refiere al actual monarca (JCI) es el de la temporada 76/77 (al morir Franco en noviembre de 1975, la denominación de Copa del Generalísimo se mantuvo para la 75/76).
      3: Tu opinión sobre el fin del franquismo en 1979 es irrelevante para lo que tratamos. Además de arbitraria al manipular fechas y nombres (las cosas se llaman como se llaman no como a ti te parezca). Leyendo los dos puntos anteriores queda ampliamente demostrado tu error, así como tu obcecación. Y el que mucha gente opine tan desacertadamente como tú no significa nada. Porque esto no es un plebiscito. Además te pongo un ejemplo: miles de personas no creen en la teoría de la evolución de las especies. Son los creacionistas y cifran nuestra existencia en 5 mil años. Por tanto compartimos planeta con los dinosaurios. Totalmente absurdo. Pero según tus teorías como son muchos opinando lo mismo llevarán razón. Para mí, y vuelvo a repetirme, no todas las opiniones son respetables.
      4: Las denominaciones en el resto de los deportes no vienen al caso. Tratamos lo que tratamos. Por no mencionar que el fútbol es el único juego de pelota en la que está es conducida con el pie.

      Estar debatiendo estupideces es una pérdida de tiempo absoluta. Tanto para los lectores de El Mundano como para mí. Dedícate a soltar tus cosas donde el Izquierdo ese, o con tus amigos. Aquí tienes tarjeta roja.

      Como despedida incluyo dos carteles de la Federación que he encontrado de finales de Copa (organiza la FEF y por tanto son ellos los responsables de la carteleria).
      Final Copa
      Final última Copa

  2. Javier Sánchez

    Adrián, si te robo tiempo, tú mismo (eres juez y parte). Entre mis muchas carencias, no se encuentra la de falta de comprensión de lo que leo, ni de lo que escribo; las entendederas las he tenido siempre- y espero que por mucho tiempo- bien abiertas.
    En la entrada de Moebius del 5-5-11 a las 2:17 pm, en la tuya de 7:38 pm, en la de Moebius de 9:17 pm, y en la de A. Perea de 10:57 pm, solo se menciona al dictador en relación a quién o quiénes ganaban los títulos nacionales (Campeonatos de España los denominas tú) en ese periodo.Nadie habla en esas entradas, de a quién favoreció el general felón o quién le condecoró. Sin lugar a dudas, tú has dicho lo que yo digo que has dicho, «con Franco quien ganaba los Campeonatos de España eran el Athletic(Atlético) de Bilbao y el Barça». En todas las fuentes de estadísticas a las que podamos recurrir, encontraremos que, en ese periodo(1939-1975), quien gana más Campeonatos de España (Liga y Copa, esto es incuestionable, por muchas vueltas que le des) es el Real Madrid.
    Creo que quien manipula, quien se columpia, quien recula -pretendiendo avanzar-, quien malinterpreta lo que lee, quien mete la pierna(no te considero animal), no soy yo.
    Adrián, no entiendo de donde te salen tantos resabios contra mí (además, parecen enquistados), como para utilizar a sicarios del «sindicato del crimen» (Pío Moa y César Vidal) para referirte a la manipulación de fechas que tú me atribuyes, cosa que- cualquiera puede comprobarlo-, no ha existido por mi parte. De tan avispado se está yendo la gracia para el culo. Respecto al cambio de nombre, vuelvo a no entender porqué lo sacas. Mi nombre es Francisco Javier, y se me ha llamado, por los que me han conocido a lo largo de mi vida, de todas las formas posibles: Francisco, Paco, Javier, Fco. Javier, Curro, Francis, Francisquito (me decía mi abuela), incluso mi Mari me llamaba con mucha gracia «amor mío», etc.

    Pd: Adrián, si tienes algo que decirme para justificar tu agresiva actitud, puedes usar el conducto que creas oportuno. Utilizar, entre otros «lindos» exabruptos, la referencia de los «ultramontanos» escribidores, sacar a colación (off-topic, ¿no?) cosas tan inocuas como el cambio de nombre o confundir 40 años después la alpaca con la plata, para descalificar mis opiniones, me parece, cuanto menos, maloliente, como a pedantes rencores caducados.

    • Insisto: manipulas datos y fechas, como hacen Moa y Vidal, para contar «tu» historia. Y no demuestras tener muchas entendederas, a pesar de lo que afirmas, porque ya te he explicado por activa y por pasiva que el Campeonato de España es la competición de Copa. No es la de la Liga. Y no acabas de pillarlo. Es tu problema. Háztelo mirar… Y cuando la Copa, o Campeonato de España, era del Generalísimo quien más veces la ganó fueron el Athletic y el Barça. Muerto el dictador dejo de ser del Generalísimo. Y desde luego fue antes de 1979, que no sé sabe porqué eliges como fecha del fin del franquismo: el dictador murió en el 75 y las primeras elecciones generales y democráticas son en 1977. Y sí, me repito, y por tanto me sigues haciendo perder el tiempo.

      Y te vuelvo a repetir otro concepto: admirar y estar de acuerdo con ese libelo que es el artículo de Izquierdo te define. Y a partir de ahí todo lo demás… que también parece que no lo has entendido todavía.

  3. Javier Sánchez

    Yo no manipulo Adrián, doy datos. Franco muere en el 1975, pero no la estructura franquista como única regidora de todo en este país. Digo aproximadamente el 79, por poner una fecha «aparentemente» final del «movimiento» como aparato dominante. De todas formas, si nos centramos solamente en el periodo 1939-1975 al que se refería Moebius en su comentario, el Real Madrid sigue ganando por goleada en la obtención de campeonatos nacionales al resto de equipos. Tú, Adrián, asegurabas que eran el Barcelona y el A. Bilbao los que ganaban estos títulos. En ningún momento pretendo decir que esos títulos no fueron ganados en buena lid, solo trato de aportar unos datos para refutar el erróneo problema 3 que presentabas a Moebius.
    Sobre lo de qué club o clubes habían condecorado al dictador, creo que no formaba parte de la discusión, al igual que la relación de actuales o recientes, directivos, entrenadores, jugadores, periodistas deportivos, etc., que pertenecen a la fundación que mencionas, o a Fuerza Nueva y/o similares. (Imagino que bastantes, y muy repartidos por todo el país).

    • No forma parte de la discusión porque no te interesa. El dictador ha estado presente en nuestra conversación. Y como te has columpiado pretendes recular. Pues no: Franco ayudó al equipo de su ejército (Atlético Aviación, hoy Atlético de Madrid, regido por el jefe de su casa militar el general Fuentes Villavicencio) y a los catalanes franquistas (agrupados en torno al Barça). Y el Real Madrid nunca le condecoró…

      Y sigues manipulando: yo no he dicho lo que tú dices que he dicho. He señalado que Athletic de Bilbao y Barcelona son los clubes que más Campeonato de España han ganado (y más en concreto Copas del Generalísimo). La Copa es el trofeo más antiguo del fútbol español y de siempre ha sido conocida como el Campeonato de España (fuese del Rey, del dictador o del Presidente de la Republica). La Liga fue cogiendo lustre con el paso del tiempo (a ver si fue a partir de cuando el Madrid empezó a ganarla…). No es mi problema que confundas Liga y Copa y malinterpretes lo que escribo. Eso sí, me robas tiempo.

      Te recuerdo que cuando se inició la Copa de Europa (hoy Champions) solo la jugaba el campeón de Liga. Explícame entonces por qué el Madrid -como campeón de Europa, 5 seguidas- jugó eliminatorias contra Barça (2), Atlético de Madrid y Sevilla.

      Lo que tú llamas soberbia, y podrías también denominar pedantería, es producto de tus carencias de comprensión lectora: me atribuyes cosas que no he afirmado (por tú desconocimiento de la competición), manipulas fechas como lo hacen Pío Moa o Cesar Vidal, confundes la alpaca con la plata, etc. Mi soberbia -o pedantería- comienza a partir de tus meteduras de pata. Avispado que es uno… y no me hace falta cambiar de nombre.

  4. ASTURMEX

    Adrian Vogel aver si te enteras
    Gol mal anulado. Piqué obstruye a Cristiano Ronaldo(falta y ley de la ventaja ya que Higuain tenia posibilidad de llegar al balon junto con Mascherano), a Cristiano Ronaldo resbala y termina cayendo sobre Mascherano (falta de a Cristiano Ronaldo a Mascherano, con o sin intencion lo desestabiliza y eso es falta). a partir de aqui ya no hay nada. Higuain no termino de sacar ventaja de la jugada simplemente por que C.Ronaldo cometio otra falta con o sin intencion es falta. Y la ley de la ventaja no exime cometer falta y que se siga jugando.

  5. Matizo:

    Sí, ganaba Copas de Europa, que es el equivalente de lo que se jugaba ayer, ¿no? Lo de Franco lo digo porque es lo que muchos culés echan en cara al Madrid, o a sus seguidores. ¿Era el dictador grande en Europa? No, por eso esa acusación no vale, pero tampoco creo que haya una mano negra a favor del Barça y en contra del Madrid.

    No eran equipos pequeños, pero la misma queja que tienes tú respecto al arbitraje de ayer la he visto en decenas de entrenadores, jugadores y seguidores cuando pierden o les arbitran mal jugando contra el Madrid.

    ¿Se sentencian de antemano partidos del Madrid contra el Logroñés o equipos así? ¿Y los del Barça contra el Madrid? ¿Se ha decidido en algun despacho que el Barça había de pasar sí o sí?

    Lo dudo. Opino sin saber, cierto. Pero para algo está el sentido común.

    ¡Saludos!

    • Moebius, a mí me pasa como a ti, que no sigo la cosa muy de cerca y que, a pesar de ser muy, muy madridista, carezco del banco de datos que tiene el Mundano en la cabeza y en sus archivos. Desde mi posición, pues, te contesto a una de tus preguntas, la fundamental a mi juicio: “¿Se ha decidido en algun despacho que el Barça había de pasar sí o sí?”
      Pues estos son algunos de los despachos de la UEFA en los que se ha podido decidir:

      Comité ejecutivo:
      Platini, presidente (distanciado del Real Madrid por liderar éste en su día el G14, que la UEFA siempre consideró un peligro para sus privilegios)
      Şenes Erzik, 1º vicepresidente (Director de proyectos de UNICEF en Europa con quien Joan Laporta se comprometió en 2009 a que el Barcelona lleve el logo de UNICEF, “gratis total” en cuanto a dinero, en las camisetas )
      Villar, 3º vicepresidente (presidente de la RFEF elegido tras traicionar por sorpresa el Barcelona, presidido entonces por Laporta, la disciplina de voto de la LFP)

      Comité de arbitros:
      Villar, presidente (Ver más arriba)
      Şenes Erzik, vicepresidente (Ver más arriba)

      Comité jurídico y de disciplina:
      Villar, presidente adjunto (Ver más arriba)
      García Silvero, miembro. Villar (ver más arriba) le nombró director de la asesoría jurídica de la RFEF. En la UEFA también reporta a Villar.
      Josep Lluis Vilaseca i Guasch, miembro asesor permanente. Fue miembro de la Junta directiva del Barcelona.

      Comité médico:
      Helena Herrero, miembro. Es directora de los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, es decir, más o menos los servicios médicos de la RFEF de Villar (ver más arriba)

      Comité de competiciones:
      Joan Gaspart, miembro. Expresidente del Barcelona

      Comité de responsabilidad social y juego limpio:
      Şenes Erzik, presidente. (Ver más arriba)

      Comité de licencias de clubes:
      Şenes Erzik, presidente (Ver más arriba)

      Consejo de estrategia del fútbol profesional:
      Villar (ver más arriba): representante del comité ejecutivo
      Şenes Erzik (ver más arriba): miembro
      Joan Laporta (expresidente del Barcelona que apalabró con Villar la presidencia de la RFEF y con Erzik la publicidad de UNICEF en sus camisetas): miembro.
      Fuente: Foro Puntopelota y Foro Quiniela15

    • Javier Sánchez

      Adrián, Moebius y Antonio Perea, si entendemos por franquismo (del dictador F. Franco) el periodo histórico en que esta corriente «poli-mili» (más mili que poli) mandaba a toque de corneta en todos los ámbitos de nuestra piel de toro, o sea desde el año 1939 hasta el 1979 (aproximadamente), os paso los siguientes datos-cuasi- irrefutables:
      Liga española:
      Real Madrid (18 campeonatos), Barcelona(8 c.), A. Madrid(7 c.), A. Bilbao (2 c.), Valencia(4 c.), Sevilla(1 c.).
      Copa de España:
      Real Madrid (7 c.), Barcelona(10 c.), A. Madrid(5 c.), A. Bilbao(9 c.), Valencia(5 c.), Zaragoza(2 c.), Sevilla(2 c.), Español(1 c.), Betis (1 c.).
      Si consideramos que tras la guerra civil, los equipos de fútbol- como el resto del país- quedaron diezmados por las muertes, el exilio o la cárcel, podríamos decir que la competición no se «normaliza» hasta finales de los 40 y principos de los 50- con las secuelas de la II Guerra Mundial y posguerra, entremedias-. Utilizando los datos de las dos competiciones en el periodo de tiempo entre el año 1950 y el 1979, la supremacía en la consecución de títulos del Real Madrid es aún mayor.
      Pd: Que estos datos sean irrefutables no es mérito que yo me atribuya, están al alcance de cualquiera.

      • Manipulas: Franco murió el 20 de noviembre de 1975. Las primeras elecciones generales son de 1977. Y en medio hubo un proceso legal para posibilitar el transito a la democracia. ¿Por qué usas 1979? Y además aproximadamente, como mencionas. ¿Por qué no observas de cuando es la 1era Liga que gana el Madrid después de la guerra? ¿Y los títulos de antes del 18 de julio del 36? No tengo tiempo ni ganas de verificar el resto de datos que apuntas.
        ¿Qué club condecoró varias veces a Franco? En la foto le vemos recibiendo la máxima distinción de manos de su presidente Montal (hijo). Años 70.
        Barça y Franco
        Es el mismo club que recientemente tuvo a un patrono de la Fundación Fco. Franco en su junta directiva (el cuñado del presidente Laporta).

  6. No he visto el partido. Tampoco vi los de cuando ganaba el Madrid, con Franco y todo eso, pero me suena al mismo tipo de pataleta.

    No sé, ¿cuantos equipos pequeños no se quejan de lo mismo cuando juegan contra el Madrid?

    No tengo elementos de juicio, pero me reservo el derecho de la duda.

    Saludos

    • Problema 1: es Barcelona y Real Madrid, no «equipos pequeños» como dices.
      Problema 2: opinar sin saber, en este caso sin haber visto, es lamentable.
      Problema 3: con Franco quien ganaba los Campeonatos de España eran el Athletic (Atlético) de Bilbao y el Barça. El Real Madrid ganaba las Copas de Europa. Me quieres decir que el dictador era grande en Europa… o no sabes de lo que escribes???

  7. Casteleiro

    Manchester 4 Shalque 1.
    La final está definida. El 28 jugarán los dos mejores y eso es lo que importa, el resto son paparruchas.

  8. Casteleiro

    Lo más triste de todo es que parece que os creeis todo lo que estais diciendo.
    ¿Os lo creeis en realidad? Pero ¿os gusta el futbol o solo os gusta que gane buestro equipo?

  9. Estoy viendo el partido Manchester Schalke: en el descanso 2-1. Arbitra Proença, el que Guardiola dice que es amigo de Mou. En un partido sin complicaciòn alguna ya ha cargado al Manchester con tres rigurosas amarillas. Con ese listón tan bajo, no tardará en caer alguna roja que allane el camino a los «divinos», Anderson o Scholes yo creo que han sido los elegidos por Guardiola y Villar. La saga continúa…

  10. Joaquín

    Me resisto a creer en ayudas arbitrales, me resisto a creer en intereses derivados de «conflictos» de competencias, me resisto a creer en amaños más o menos explícitos. Me resisto, pero joder, qué difícil me lo ponen.

  11. Lo nunca visto lo de estos dos partidos.

  12. jorlz

    Son 31 faltas las que comete el Real Madrid, récord de la Champions.

  13. El problema principal de un arbitraje como el de ayer o el de la semana pasada no atañe únicamente a las jugadas puntuales (ya se sabe que cuando a uno le empujan y le tiran en carrera debe elegir muy bien dónde cae, porque te pueden señalar a ti la falta) sino a la clara percepción por parte de los dos contendientes del criterio arbitral que va demostrando cada trencilla a lo largo de cada partido. Los jugadores de uno (el Madrid), perciben claramente que no pueden entrar a un balón con firmeza porque corren riesgos añadidos (sanción disciplinaria) a los evidentes (me van a pitar falta, seguro). Los del otro equipo (el Barça) perciben también claramente que en cada balón disputado les va a favorecer la decisión arbitral, de modo que actúan con plena confianza, sabiendo que la decisión del árbitro va a estar de antemano a su favor. En algunos casos, el jugador que recibe una entrada fuerza sus clamores (caída de Pujol al mínimo contacto, aspavientos de Mascherano cuando despeja un balón en la que apoya la planta Marcelo…, por no hablar del mortal atrás con berrido de Alves para forzar la roja de Pepe en la ida) , mientras que, en el caso de tener que hacer una entrada, el jugador del Barça entra con la decisión y confianza que requiere la jugada, sabedor de que, si toca al contrario (dos pisotones cerca del área de Mascherano a Cristiano y Di María, p.ej.), el colegiado mirará para otro lado.

    Esta es la verdadera perversión de los arbitrajes que ha recibido el Madrid en esta eliminatoria, a la que hay que sumar el comprensible desquiciamiento que la pertinaz actitud arbitral provoca en los jugadores, minando su concentración y acentuando, en algunos casos, su violencia.
    No es para menos cuando miras las cuentas (30 faltas pitadas en contra, 9 a favor ayer) y constatas que ni una sola vez ha pitado el colegiado sanción alguna en las cercanías del área culé y una sola e intrascendente falta (creo) a Cristiano.

    No es ésta una visión partidista si tenemos en cuenta las crónicas del mundo leídas por ahí. Es verdaderamente difícil para un equipo jugar centrado en estas condiciones.

    • Arbitrajes sibilinos, a control remoto. Pero el caso es que hay dos jugadas decisivas en cada partido: roja injusta a Pepe en el min. 60 (con 0-0 y Messi inédito; a partir de ahí dos goles del crack argentino) y el gol de Higuaín (nada más empezar la segunda parte, también con 0-0).

      • ASTURMEX

        se te olvida el penalti no pitado al barsa por el pisoton de Marcelo a Pedro y obviamente roja directa. Ah no que seguro fue falta de Pedro por intentar meter gol y ponerse debajo de Marcelo. Roja directa a Pedro por juego violento de su rodilla contra la planta de tacos de Marcelo.

    • ASTURMEX

      como va a pitar faltas cerca del area cule, si lo merengues llegaron 2 veces

  14. jorlz

    A este señor también lo ha comprado el Barça, seguro.
    http://twitter.com/#!/jcarloscrespo

    • Pues sí, como tantos otros de esa casa, que son del Barça, antimadiridistas o ambas cosas (Nico Abad, Robinson, Carlos Martínez,…).

      El problema es por ejemplo que lo de la voluntariedad en la mano no recuerdo haberlo visto en el reglamento. A pesar de lo que afirma Crespo. Es mano o no. Y decide el árbitro la sanción. Más: porque haya contacto no es automáticamente falta. Esto es fútbol no baloncesto. Te pongo un ejemplo: la carga legal no es falta, y hay contacto. Puede suceder lo mismo en un disputa en un balón por alto (salvo si hay contacto con el portero en el área pequeña). . Y ya ciñéndome a la jugada en sí: Mascherano exagera la caída y el contacto se produce porque a CR7 lo empujan (Piqué). Teniendo la cara de fingir debería ser tarjeta para el argentino, al que incluso se le podía haber pitado falta por obstrucción… Volviendo a la presunta falta de CR7. El enunciado de la Regla 12 (Faltas e Incorrecciones) dice: «El árbitro concederá un tiro libre directo al equipo rival del jugador que cometa una de las siguientes infracciones, que el árbitro considere imprudentes, temerarias o con el uso de una fuerza excesiva.» Lo de Ronaldo sobre Mascherano no es imprudente, ni temerario ni usa una fuerza excesiva. No sé de dónde el tal Crespo se saca lo que twitea. Y luego está el hecho que es bastante raro que el infractor salga beneficiado (como es el caso de aplicar la ley de la ventaja en la falta de Piqué sobre CR7).

      • Slowhand

        Completamente de acuerdo Adrián, salvo en el punto de la mano, que sí exige voluntariedad. La inmensa mayoría de árbitros y comentaristas televisivos aluden siempre a un «corta jugada» para sancionar una mano involuntaria que no tiene ningún sentido, salvo si el infractor está debajo de los palos, y corta un tiro a gol claro y manifiesto.
        En lo que expones de las faltas, totalmente de acuerdo. Voy a plantear un ejemplo para que los equipos lo tengan, a partir de ahora, muy en cuenta: Cuando el delantero rival encare al portero, bastará conque el último defensor empuje al delantero contra éste. Así, la jugada manifiesta de gol se convertirá en falta contra el portero, evitando así la roja y el gol.

        Salu2.

        • Me expresé mal: quise decir que la palabra «voluntaria» no aparece en las Reglas. Usan «deliberadamente» («deliberately»), imagino que para evitar lo de «involuntaria».

  15. Slowhand

    ¿Que por qué?Porque no tienen vergüenza, así de sencillo.

    El Barça no ha llevado el peso en la eliminatoria, ni mucho menos. La primera parte del Bernabéu fue la Colombia de Maturana; y ayer me pareció mejor el Madrid.

    Espero que nadie se olvide de la jugada en que Puyol se cayó solo delante de Di María, siendo el último hombre, y el amiguete de turno pitó falta.

    ¿Qué había que hacer ayer para que no pitaran falta a favor y sí pitara todo tipo de cercanía a los jugadores del Barça como falta?

    Salu2!

  16. Javier Sánchez

    Adrián, dices que, en el supuesto caso de que tú hubiéses sido Presidente del Madrid, habrías abandonado el palco si el árbitro anula un gol a tu equipo. Hasta aquí nada que objetar con el ejercicio de tu libre albedrío- no faltaría más-, pero, en mi opinión, anoche las circunstancias te habrían obligado a permanecer sentado hasta el final, ya que no hubo gol anulado, pues el árbitro había señalado falta, y por tanto anulado todo lo posterior, antes de que el balón fuese golpeado por Higuaín. En las imágenes ralentizadas se observa que el árbitro se lleva el silbato a la boca e inicia el gesto con el brazo antes de que sepa si el balón va a entrar o no. Si te fijas en el gesto de Higuaín tras la jugada- con el árbitro a su espalda-, se ve claramente que él ha escuchado el pitido del trencilla antes del disparo a puerta, si no, su reacción habría sido correr como un poseso y dar saltos de alegría; el gesto de Cristiano en el suelo es de reclamarle al árbitro la anterior falta de Piqué, que sí se produjo. Del resto del arbitraje, hubo jugadores merengues que se quedaron sin tarjetas- alguna de ellas era la segunda-, y algún culé mereció también la primera.

    • Javier no sé cómo habría sido la reacción de Higuaín (y nunca le he visto correr como un poseso para reclamar al árbitro). El caso es que tanto él como Valdés siguen la jugada: uno remata y el otro intenta parar. Y nunca puede ser falta de Cristiano. Sobre las jugadas polémicas que reclamamos del partido de ayer Urizar lo deja muy claro:
      Arbitraje muy casero (Urizar Azpitarte | 04/05/2011)
      Pedro, algo más que amarilla. Pedro vio justamente la tarjeta amarilla en esta acción del 81′ en la que hace una dura entrada a Lass aunque no le caza (era casi naranja). Pero en el 64′ impidió el saque de una falta (sin estar a la distancia adecuada), lo mismo que en el 88′ (De Bleeckere dijo que el balón no estaba en el sitio correcto). Por ninguna de esas dos acciones vio amarilla. No debió acabar el partido.

      Dejó muchas faltas sin señalar. En la imagen (79′) Mascherano contacta con la bota derecha de Cristiano al borde del área. Dejó sin señalar esta falta peligrosa, como otra en el 71′, también de Mascherano a Arbeloa o la del 73′, en la que Alves desplaza a Cristiano Ronaldo cuando ambos saltan en la disputa de un balón aéreo. De Bleeckere dejó varias faltas importantes sin señalar a favor del Madrid.

      No era falta y el Pipa estaba solo. En el 35′ pita falta de Di María sobre Puyol al borde del área. En la repetición se observa que no es falta, ya que la mano del argentino casi no llega a hacer contacto con el defensa y no le agarra. Puyol se tira. En la continuación de la jugada, Di María se quedaba de cara a puerta con Higuaín a la derecha en una posición franca para recibir el pase y quedarse mano a mano con Valdés.

      Gol mal anulado. Piqué obstruye a Cristiano Ronaldo, que resbala y termina cayendo sobre Mascherano. El balón va hacia Higuaín, que golpea según le llega y marca. El árbitro no debió señalar nada o como mínimo señalar la falta a favor del Madrid. Eso tampoco habría sido acertado ya que era necesario aplicar la ley de la ventaja tras el desplazamiento de Piqué a Cristiano (que ni siquiera señaló).
      http://www.as.com/futbol/articulo/arbitraje-casero/20110504dasdaiftb_7/Tes

      Recomiendo el editorial de Relaño de hoy:
      Tranquilo Mourinho, no es personal… (Alfredo Relaño)
      Piqué tiró a Cristiano y éste en su caída hizo tropezar involuntariamente a Mascherano. Conclusión, falta de Cristiano y un gol al limbo. Otra vez suerte para uno y mala suerte para el otro. Pepe expulsado en el Bernabéu, dos goles de Messi once contra diez. Anoche, gol escamoteado que saca al Barça del apuro ante la perspectiva de un segundo tiempo que, se presumía, se le iba a hacer largo. Dos hombres, Stark y De Bleeckere, actuaron en ambos casos como se pide: en la duda… A un lado el Barça de la cantera, salvador en su día de Villar. Al otro, ese equipo de fichajes carísimos que critica Platini.

      Claro que el Barça es bueno, buenísimo. Un buen finalista. Pero no me gusta la manera en que ha sacado al Madrid de carrera. No han competido de igual a igual. Guardiola expresó su preocupación por la designación de un árbitro portugués en la ida y lo trasladaron discretamente al de vuelta de la otra semifinal. Mourinho abominó de cinco árbitros tras lo del Bernabéu y uno de ellos es el que se lleva para su casa el gol de Higuaín, que colocará sobre algún mueble, en el mueble del salón, bien visible. A Mourinho, la UEFA podrá decirle que no es nada personal, sólo negocio. Y pareció un accidente.

      Y sí, el Barça es bueno, pero este tipo de alfombras que le tienden crea un confort a su juego que ayuda a su perfección. Igual que lo contrario crea inseguridad, irritabilidad, desasosiego. Me pregunto cuándo terminará esto, me pregunto si las bazas que manejó el Madrid le hubieran servido con dos arbitrajes decentes. ¿Qué puede hacer Florentino? Al menos le queda el consuelo de que esta vez lo ha visto todo el planeta. En todas partes se ha visto aquella expulsión, este gol anulado, los dolores atroces de jugadores del Barça felizmente rehechos al instante. Buen juego, sí, estupendo, pero además…
      http://www.as.com/opinion/articulo/tranquilo-mourinho-personal/20110503dasdaiopi_20/Tes

      Y finalmente las declaraciones del siempre razonable Iker Casillas.

  17. julio vinilo

    Lo que si ha quedado al descubierto, una vez mas, es que el endogamico juego de los de ahí arriba necesita de las ayudas arbitrales, ya que sin ellas no funciona, y a lo máximo que llega es a hacer rondos, que a mí particularmente me aburren hasta la saciedad. Que grado de satisfacción puede producir ganar 1 copa como la ganaron el año de la eliminatoria con el Chelsea? Pués sí, suele dar mucha satisfacción cuando los valores que se inculcan son ganar a cualquier precio. Y es Guardiola el mas indicado para hablar de valores cuando tuvo que salir por piernas de Italia por aquel «asuntillo» de dopaje?
    En fín, si el Manchester tiene las mismas influencias que nosotros en la cloaca de la UEFA, que se dé por jodido.

  18. Susana prosper

    Estoy contigo, Adrian!

  19. Lamento decirlo pero Jesús tiene toda la razón. Como te he dicho en Facebook, Adrian, aún habiendo sido un gol legal, sinceramente, con el planteamiento que ha hecho Mou en toda la eliminatoria dudo muchísimo de la remontada.

    Un saludo

  20. jesus

    Adrián, me voy a reir pero no a burlar. Sois los colchoneros de Europa. Recuerdo hace años que la gente del Madrid me decía que los del Atlético le echabamos la culpa de todo a los árbitros. Ahora estáis haciendo vosotros lo mismo. Lloriqueando por la esquinas cuando no habéis pasado porque el Barcelona es bastante mejor, ha llevado el peso en los dos partidos y ha merecido ser finalista. Y mientras tanto vosotros, roñosos, os recreáis en vuestra propia miseria juzgando un pimer partido por una acción puntual y, no contentos, apostando el siguiente partido a otra acción aislada. Triste…

    • «Lloriquear por las esquinas», «roñosos», «tristes» ¿esa es como colchonero tu definición del espíritu atlético? Pues debes de referirte a un Atleti diferente al que yo conozco. Porque con el que yo conozco no cuadra arrastrar por el fango los principios de su propio equipo simplemente para justificar que a continuación intentes escarnecernos a unos pocos madridistas en un día de legítimo cabreo. Me parece que te van a caer más críticas del lado colchonero que del merengue, amigo. A nosotros, ya te lo anticipo, nos da igual: por mucho que lo intentes no vamos a equivocarnos de adversario.

  21. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s