Messi y Stark la lían parda en el Bernabéu

28 de abril de 2011

Messi y Stark la lían parda en el Bernabéu. Los dos goles del mejor jugador del mundo dejan prácticamente vista para sentencia la semifinal de Champions. El segundo fue una obra de arte, superando y avanzando hasta entre cinco jugadores del Real Madrid (la mitad del equipo).

Stark demostró porque fue elegido el peor árbitro de la Bundesliga por los jugadores en Alemania. Entre otras cosas expulsó a Pinto, el segundo portero del Barcelona, en el descanso (se montó una tangana camino de los vestuarios) y también a Mourinho tras la roja a Pepe. Jugada que resultó clave para el discurrir del partido. Y sobre la que abundaré más adelante.

La primera parte comenzó con una tensión que se palpaba en el ambiente. Una volea de Xavi a los tres minutos, tuvo su inmediata respuesta en un tiro lejano de Cristiano Ronaldo. Ambos remates fueron atajados  sin problemas, por Casillas y Valdés.  A partir de ahí el Madrid se dedicó a esperar al Barça. Le cedió el balón esperando una oportunidad al contraataque. El problema es que mientras unos sobaban la pelota sin profundidad -solo una oportunidad de Xavi- pendientes de cortocircuitar la salida de los locales, estos no acababan de ejercer la presión adecuada en la delantera (Özil no es el jugador adecuado para estos menesteres, en los que Higuaín es un consumado especialista). La presencia de Puyol asentaba la solidez defensiva de su equipo y Keita -el elegido para sustituir a Iniesta– se imponía en el juego aéreo. Este primer tiempo no resultó atractivo.

Durante el descanso -en mi zona- comentábamos el desacierto del planteamiento de Mou: sin un referente arriba, con un Mesut Özil ejerciendo una labor distinta a la suya, y CR7 desconectado del juego. El problema, en mi opinión, era que Xabi Alonso no estaba acertado. No imponía su ritmo, y por tanto sus pases no encontraban su destino. Fueron 45 minutos embarullados donde Stark aplicó dos varas de medir. Una para cada equipo. Riguroso con los blancos y condescendiente con los azulgranas.

La entrada de Adebayor por Özil al inicio de la segunda parte cambió el escenario. La defensa culé ya no estaba tan cómoda. Y los míos tenían un faro. El siguiente paso era la entrada de Kaka´ cuando ocurrió la jugada clave: Stark, el árbitro que le pidió la camiseta a Messi, señaló una falta a favor del Madrid. Para acto seguido expulsar a Pepe y rectificar la decisión de la falta, que acabó sacando el Barça. Dani Alves, el rey de la simulación (Pedro, Piqué y Busquets son discípulos aventajados, aunque este último tardó ayer en incorporarse al reparto) fingió descaradamente. Y provocó que Herr Stark mandase al madridista camino del vestuario (bajo la influencia de su linier). El estupor en las gradas fue generalizado. Alves salió del campo en camilla, y a los tres segundos estaba de nuevo en el campo jugando. Sin ninguna lesión o fractura.

Tuve la impresión en el campo que Pepe ni le tocó. Es obvio que midió mal la entrada, llegó tarde. Era falta y tarjeta amarilla por juego peligroso (plancha). Pero nunca roja. Esta acción no está tipificada en el reglamento como expulsión. Y para más INRI el lateral blaugrana solo vio una amarilla, cuando tenía que haber visto dos… A partir de esta circunstancia, con 0-0 en el marcador, tuvimos otro encuentro. Y llegaron los dos goles de Messi (inédito hasta ese momento).

Hay un resumen estadístico bastante elocuente (la fuente es la página de la UEFA): el Real Madrid chutó seis veces (tres a puerta) y el Barcelona remató en ocho ocasiones (cinco a puerta). El Madrid cometió 21 faltas por 25 del Barça, y le mostraron 3 amarillas por dos a los de Guardiola (Mascherano, Messi y Piqué se fueron de rositas). La posesión fue claramente culé (72%).

Quedan 90 minutos, el ocho mil del Camp Nou. No creo en los milagros, pero a veces suceden. Cruzo los dedos (con tantas bajas en defensa y con un resultado tan desfavorable solo cabe recurrir a la heroica).

P.D.: durante la celebración azulgrana no hubo aspersores funcionando.

44 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

44 Respuestas a “Messi y Stark la lían parda en el Bernabéu

  1. julio vinilo

    ¿El mejor jugador del mundo? Pues muy malos deben ser el resto.
    En Argentina le tienen precio puesto a su cabeza, y con esa selección los contrarios ni le marcan. En lo que no hay quién le gane es en tirarse al suelo tan pronto como ve acercarse a Pepe, y en El Clu d l Comedi (versión catalana) le tienen un contrato preparado.

  2. ATRACO A LAS 3

    “Y llegaron los dos goles de Messi (inédito hasta ese momento)” . pero además inédito desde el primer clásico: el de la liga!! Messi llevaba más de 200 minutos no solo ya sin chutar, es que ni pisó el área por culpa de Pepe por eso lo ams sospechoso es que pudiendo haber expuslado a otros jugadores como Ramos o Arbeloa (del Madrid por supuesto …expulsar a uno del barça merece pena de muerte) expulsan justo al que más daño hacía al Madrid . Quién cree que Messi hubiera metido el segundo si hubeira segudio allí Pepe? ni Messi lo cree
    Y luego está el comentario de ‘los aficionados del Madrid están hartos de Mou’ ¿ah si? ¡JA! al revés, Mou nos ha abierto los ojos! : una vez vale, dos bueno, tres …en fin, pero esto ya huele
    Y el planteamiento ‘rácano’ era el mismo que el de la Copa del rey: agunatar el tirón y arrear en los últimos 20 minmtos con dos atacantes frescos ..asi que ahroa no vayamos de que lo planeto masl porque bien contentos que salimos de Mestalla con el.
    Dar 650 pases en tu campo para chutar 3 veces a portería es jugar bien? para muchos no lo es.

  3. Isa

    Apreciado Adrian. Sin ánimo de polemizar más de la cuenta, mírate este vídeo, por favor, y acabemos con la farsa, venga de donde venga: de la manipulación de los medios de comunicación o de la comedia de Alves.

    • ¿Cual es la imagen manipulada entonces? ¿La que has puesto tú o yo? Estoy confuso. Ambas tienen el mismo origen: el foro de “Rafa no me jodas”

      • Isa

        La imagen de Punto Pelota está manipulada, o sea, Pepe SI tocó a Alves. Por lo menos ya entiendo lo del impulso de la pierna del brasileño.

        • Todo parece indicar que quien manipuló las imágenes fueron los del foro “No me jodas Rafa” (es el video borroso que subió Isa). Punto Pelota negó haber manipulado las suyas y usa como prueba lo emitido por TV3 y Telemadrid. Está justo después de lo de las denuncias, a partir del minuto 3:

    • jorlz

      ¿Central lechera?

    • Slowhand

      ¿Alguna explicación de por qué se ve doble a los jugadores?
      ¿Tienes algún vídeo que demuestre la manipulación de la brutal agresión de Arbeloa al hombro de Pedro?
      ¿Alguno del escalofriante puñetazo de Marcelo al aire de delante de la cara de Busquets?
      ¿Alguna del pisotón de Marcelo a Pedro, que por un proceso de reflexología de la musculatura del sóleo hace que se agarre la otra pierna?
      ¿Otro en el que se demuestre que las bofetadas de Pinto en realidad fueron a Keita?
      ¿Y otro en el que se vea que los golpes de Valdés a Chendo, que le hacen perder las gafas, en realidad son amagos de abrazo?

      Salu2

      • http://www.lalibretadevangaal.com/2011/05/punto-pelota-no-es-pixar.html
        “Punto Pelota no es Pixar”
        Hoy, ‎01‎ de ‎mayo‎ de ‎2011, ‏‎Hace 6 horas | Louis
        El pasado jueves comenzaron a circular por la red unos vídeos en los que, presuntamente, se ‘demuestra’ que Punto Pelota manipuló las imágenes de la ya célebre entrada de Pepe a Dani Alves. Desde ese instante, he recibido (y no exagero) cientos de mensajes por twitter y correo electrónico invitándome a abordar el tema, desde amables sugerencias a presiones lamentables.

        Como siempre que surge una denuncia similar y dispongo del tiempo necesario, me dispuse a comprobar si tal manipulación existía o no (creo que es lo mínimo que debe hacerse, aunque en Sport o Mundo Deportivo hayan preferido reproducir los vídeos para sembrar la duda sin más). Lo primero que me llamó la atención es que las ‘videodenuncias’ que daban por hecha la manipulación se empeñaban en comparar unas imágenes de ínfima calidad (el fragmento de Punto Pelota que circulaba por YouTube) con unas imágenes en alta definición. ¿Cómo no iban a diferir unas de otras?

        Como mis conocimientos técnicos son limitados, he consultado a tres personas: dos ingenieros informáticos que trabajan en el ámbito audiovisual y un realizador de televisión. Estas son sus explicaciones. Como veréis, los tres llegan a la misma conclusión.

        :: “Las imágenes que nos llegan por TDT están comprimidas con MPEG-2, un algoritmo de compresión que elimina información con el objetivo de seguir emulando movimiento engañando al cerebro humano. Desde luego, el MPEG no está diseñado para congelar la imagen. Dependiendo de la calidad del MPEG-2 (si es HD o no), habrá mayor pérdida de información o no. El ejemplo parecido es escuchar un MP3 con una calidad de 128 kbps o uno de calidad mayor: cuanto mayor sea la calidad, mejor se escucharán los instrumentos y los sonidos. Manipular un vídeo no es como manipular una foto. La famosa teoría del Photoshop no sirve para el vídeo. Hay que manipularlo de manera que el movimiento parezca natural y para ello, hay que ser un auténtico experto y lleva mucho tiempo”.

        :: “Un vídeo como ese puede manipularse variando el bitrate, es decir, la cantidad de informacion por frame. De este modo, un bitrate bajo hace que la imagen dé aparentes saltos, porque le falta informacion que mostrar. Tambien se puede alterar mediante cambios en los fps o frames por segundo hasta hacer que se pierdan fotogramas. Todo esto, evidentemente requiere de tiempo y capacidad tecnologica”.

        :: “La explicación técnica no es la cuestión. El tema es que para modificar un segundo en video debes retocar los 25 frames de ese segundo. Es un trabajo de chinos. Con buenas maquinas tardarías horas (12) en modificar una secuencia de seis segundos. Es imposible que ‘Punto Pelota’ modificara el video en dos horas”.
        http://www.lalibretadevangaal.com/2011/05/punto-pelota-no-es-pixar.html
        Y además como explicaron usaron las tomas de TV3 y Telemadrid.

  4. Mi realidad de la jugada de marras: amarilla a Pepe y Alves (por engañar): por tanto 2ª para Dani Alves…

  5. jesus

    Ganó el Barcelona porque es mejor y nada más. El resto son excusas.

  6. Javier Sánchez

    “El riesgo más grande en el estilo actual del Real Madrid, dejando de lado las preferencias históricas de su gente, es que en su radicalización emerge una enorme dificultad: poder cambiar de registro. Hace tiempo el Real Madrid viene afilando esta manera de jugar cerrada. Es un formato que deja poco espacio para la imaginación ya que está basada en la destrucción. La creatividad es lo más difícil del fútbol y de cualquier actividad. Es más fácil recorrer el camino inverso”.
    “La tarjeta a Pepe es anaranjada. Se convierte en roja por una cuestión estadística. Cuando uno utiliza la máxima agresividad permitida por el reglamento todos los partidos, es normal que en alguno pagues la factura. Con respecto a la nueva categoría de quejas, el entrenador del Madrid es tan competitivo que no podía permitir a Guardiola reinar solo en ese grupo”.
    “No tengo forma de ocultar mis gustos personales, después de muchos años jugando. Me gusta el fútbol creativo. De avance a través de la posesión. Me gusta el fútbol con el debido control de entrenadores inteligentes pero con libertad para que los futbolistas (sobre todo los más creativos) se expresen. Me gusta el fútbol ofensivo. Lo que no quiere decir que no me guste una sólida defensa. Entiendo y respeto todas las otras formas”.
    Estas opiniones son de Solari (ex- merengue)en El País.com.
    ¿Qué opinó Di Stéfano anoche? Seguro que algo parecido a su paisano.

  7. No se de donde sacan que Pepe no toca a Alves. ¿Y qué? Según el reglamento de la FIFA: “Todo jugador que arremeta contra un adversario en la disputa del balón de frente, por un lado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario, será culpable de juego brusco grave.” O sea, roja. Y de tocar no dice nada.

    • Justo. Pero a mí ahora lo que me preocupa es que incluso Javier Clemente se ha manifestado a favor de la expulsión. Así que no sé, no sé… 🙂

    • Lo saco del video… y Carrasco no lo vio en el campo y yo sí. TV3 y La Vanguardia piensan como yo: amarilla.

      Ya veo que seguimos cayendo en chorradas varias: la UEFA es Champions, no FIFA. El Mundial es FIFA, no UEFA (aunque Villar lleva lo de los árbitros en ambos organismos). Y a pesar de la norma que tan acertadamente citas: la patada en el pecho a Alonso (final del Mundial contra Holanda) no supuso roja. Y te sumas a los que confunden Liga, Champions, Eurocopa, Mundial , etc. Por dividir: ¿puedo poner una pancarta “Catalonia is Spain” en el Camp Nou? Y luego “unos” se permiten hacer “bromitas” con Hitler, violadores, etc.

    • ElBahla

      Hola Arroyero,
      He estado analizando el texto del reglamento y luego lo he comparado con la acción de Pepe. Y creo que hay una diferencia entre arremeter contra un adversario y arremeter contra el balón, y esto último es lo que hace Pepe. Hay que tener en cuenta que el balón no lo tiene Alves, por lo que Pepe se lanza hacia el esférico, y le da con más fuerza (y es posible que incluso antes)
      Para mí no es ni falta
      Creo yo
      un abrazo

  8. “Es verdad, golpea el balón con violencia extrema”

    Tú, reconocer la ilegitimidad de las patadas estilo karate kid como que no. Ya veo.

  9. Y respecto a las declaraciones posteriores de Mourinho, simplemente un video. Es a propósito de la champions del Inter, la del Oporto la dejaremos para algún aficionado deportivista. Lástima de videotecas, deberá pensar el mentiroso e hipnotizador de aficionados desesperados.

    Y gracias por el video, Adrian, cuanto más lo veo más me parece penalti por juego violento.

    Y vuelvo a decir, aún hay semifinal, la historia del Real Madrid, si su entrenador la respeta, así lo indica.

    • “…cuanto más lo veo más me parece penalti por juego violento”.

      Lógicamente me refiero a “expulsión”, pero es que después de haber visto el video y sus penaltis no señalados en contra del Inter me he quedado anonadado 🙂

  10. Mundano: Ni la Heroica nos ayuda. El trabajo está hecho. ¡Pobre Manchester! “Se la van a hacer” y en Wembley, la Catedral del fútbol mundial. A lo grande.
    Ya sabemos quien es el “Puto Amo”.

    • Slowhand

      Vaya…Otra muesca más en el revólver del Pep Actor’s Studio.

      A ver si alguien, después de ver la “foto del plantillazo de Pepe a Alves” de la versión online de El País, sigue creyendo que vemos fantasmas
      http://www.elpais.com/

      Salu2

  11. jorlz

    Me pido a Mou como entrenador vitalicio de la Casa Blanca. Y ya puestos al maleducado en la sala de prensa de un equipo rival, impresentable y arrogante en el Barça forever también.
    Y así todos contentos. Los madridistas por que al parecer les encanta la propuesta del portugués, y los culés por que están más que encantados con Pep.
    Saludos

  12. “Un equipo que tiene nueve Copas de Europa jamás da un partido por perdido. Vamos a ser prudentes y a recuperarnos anímica y mentalmente”.

    Creo, sinceramente, que Guardiola respeta y valora mucho más la historia del Real Madrid que su propio entrenador, el cual sólo sabe hablar de él mismo y en tercera persona. A la eliminatoria le restan 90 minutos por jugarse y el equipo blanco es perfectamente capaz de cualquier cosa.

    Y respecto al partido, un equipo que juega en el filo de la navaja (y no es un recurso literario) tiene más números de quedarse con 10 que otro que intenta pasarse el balón y disfrutar con un juego asociativo. No sé de qué se extraña Mourinho, cuando lo que resulta increíble es que su equipo no acabe muchos de sus partidos con 9, que a veces sería lo justo. Ayer, sin ir más lejos, Sergio Ramos, Marcelo, Arbeloa (éste es reincidente), Pepe y Adebayor pudieron y debieron ser expulsados perfectamente.

    También hay que preguntarse por qué frente a un equipo plagado de lesionados (Iniesta, Abidal, Adriano, Maxwell, Bojan) y con varios jugadores fuera de su posición habitual por esas mismas circunstancias (Mascherano, Puyol) un equipo con la plantilla más cara de la historia y jugando en su casa es sólo capaz de exponer lo que se vio ayer.

    Y en cuanto al discurso posterior de Mourinho en sala de prensa, es evidente que no se puede caer más bajo y tener menos clase. Es de cobarde y de mal perdedor tratar de la forma en que lo hizo a un colega de profesión o tratar de mancillar el buen nombre de un equipo centenario admirado hoy en casi todo el mundo. Por qué en sus quejas el portugués dice medias verdades, pero omite las otras que no le interesa. Habla de los supuestos penaltis de Stamford Bridge (para mí sólo fue el de Piqué interceptando el balón con la mano) pero olvida que en el partido de ida se escamoteó una pena máxima a Henry y Ballack debió de ser expulsado, además de que en el referido partido de Inglaterra el Barça jugó casi media hora con 10 jugadores por una injusta expulsión de Abidal (que ni toca al jugador contrincante). Habla también del Arsenal y el supuesto escándalo de la segunda amarilla a Van Persie, cuando ya este jugador tuvo que ser expulsado en la primera parte por plantillazo a Messi, además de que también olvida que en el Emirates al Barça se le anula un gol en posición correcta de Messi y tampoco expulsan a un par de jugadores del equipo inglés que así se lo merecieron. Habla de la semifinal del Inter y la expulsión de Motta, cuando obvia interesadamente que en el partido de ida Milito marca en un fuera de juego palmario y tampoco se pita un clarísimo penalti a Dani Alves.

    En fin, qué patético personaje cuando se otorga ser supuesto Rey repartiendo méritos y deméritos a entrenadores contrincantes, pero olvida sus propios escándalos en Riazor (el Depor se quedó con diez por una expulsión de broma a Andrade) y del robo de su amigo y socio Benquerença en San Siro.

    Y por último, si la misma entrada causante de la tarjeta roja a Pepe la hubiera realizado algún jugador holandés en la final del mundial contra España, muchos que ahora la discuten entonces la hubiesen justificado.

    • SergioLR

      +10000000000000000

    • Slowhand

      Cuando tengas un momento, me gustaría que explicases por qué Arbeloa debería estar expulsado. Imagino que no te será difícil entender que si Ramos ya tuviera una tarjeta, merecida, por mano anterior, no hubiera hecho la falta merecedora de amarilla a Messi.
      El Madrid no jugó ni juega en el filo de la navaja (cantinela culé). Juega partidos duros, sí, pero eso del filo de la navaja es, cuando menos discutible, máxime cuando no hay un criterio unánime. No te hace falta irte a la final de la Copa del Mundo, vete a la de la Copa del Rey y ponte (en color, como le gusta a Victor Valdés) la entrada de Busquets a Xabi Alonso. Creo que entonces entenderás el concepto (falta de) unanimidad de criterios. También podrás decirnos por qué Messi se va sin una sola amarilla. Ni por qué en la tangana, sólo expulsa a Pinto.
      Y ya que hablas de clase y ruedas de prensa. A mí no me gustaron las alusiones a Chelsea e Inter de Mourinho (no tiene que ver nada con el Real Madrid), pero si tú consideras tener clase hablar de hierba alta, de nacionalidades arbitrales, fueras de juego bien señalados, meterse en el campo, rodear al cuarto árbitro y pedir expulsiones y fingir agresiones, vamos apañados.

      Dejo un apunte para los que vemos conspiraciones donde no las hay: ¿Alguien sabe el nombre del especialista arbitral de las retransmisiones de la SER?

      Salu2.

      • SergioLR

        El madrid jugo y juega en el filo de la navaja y vostros lo sabeis y lo veis otra cosa es que no lo quereis reconocer, si cambias la camiseta blanca del madrid por la naranja de holanda, estariais bramando!!!

  13. SergioLR

    Como me gusta la memoria selectiva………….
    Olvidas los piscinazos y desmayos de DiMaria que causan amarilla en alves……tambien la ROJA clarisima de Adebayor, la ROJA clarisima de Marcelo….. te lo recuerdo porque parece que se te ha olvidado ponerlo en tu resumen.

  14. No sé a qué y a quién te refieres Emilio.

    Slowhand creo que la actuación de Marcelo queda afeada por ese (leve) resbalón que aprovecho estupendamente Afellay -se van confirmando mis impresiones sobre él- y se marchó en carrera y lanzó un gran pase (primer gol de Messi). Me alegra que destaques a Villa. ¡No para! Es un incordio constante para la defensa. Y creo que ahí es donde destacó Marcelo. Fue un duelo muy bueno entre ambos, en los que nuestro defensa brasileño tuvo además muchas veces que lidiar con Messi y Villa en su banda.

    Fernando no me refugio en el arbitraje. Constato lo que vi y percibí: un arbitraje nefasto, que además tuvo reflejo en el desarrollo del partido. Por lo demás estoy de acuerdo contigo y con Slowhand. Y en ref. a Mourinho igual que me divirtió la rueda de prensa previa al partido (y también la de Guardiola) tengo mis reparos sobre la de ayer después del partido. Hay algo que tengo claro: no me gusta que el entrenador del Real Madrid me traiga sus historias y batallas particulares. Me refiero a lo que cuenta del Inter y del Chelsea. Eso es algo ajeno a nuestro club. Son otras batallas. No son las nuestras y no tenemos que asumirlas. No nos interesa. Tenemos que ceñirnos a lo de ayer.

    Iosu imagino que estarás de broma. Hay un reglamento. No una encuesta de un medio, fácilmente manipulable además. Y porque mucha gente piense lo mismo no significa que lleven razón. Esto no son unas elecciones. Insisto: hay un reglamento. ¿Lo conoces? ¿Sabes si lo conocen los participantes de la encuesta?

  15. Emilio

    Si, si….juegos florales dijo un gran amigo tuyo. EUROCANGUELO, SEÑORIO, CAGOMETRO,….. Moc, Moc…

  16. Slowhand

    Amén. Resumen perfecto.

    ¿El impulso de Alves?Sencillísimo, basta con crearlo tú mismo. Todo el que ha jugado al fútbol sabe qué pasa en este tipo de acciones: echas la pierna hacia atrás, y sueles quedarte saltando a la pata coja. Incluso recurriendo a la física más elemental, es imposible que ese plantillazo provoque una semivoletera hacia atrás, dada la fuerza que ya traía Alves (ya que el otro día se hablaba de Alberto, hoy de Isaac).

    ¿Los actores?ayer increíbles: Pedro (i-ne-na-rra-ble), Busquets, Alves…Muy fuerte el asunto. Valdés debió dejar el campo por pegar a Chendo, y Keita la amarilla por buscar a Arbeloa (que no toca ni de lejos la cara de Pedro en la acción que pedía el Barça, con Xavi a la cabeza).

    Tan sucio es pegar sin que te vean, como fingir que te pegan.

    Y en lo puramente futbolísitico: muy mal planteamiento del Madrid en mi opinión. Ayer era un día para comerse al Barça, que al cambiar a Iniesta por Keita (espero escuchar algo sobre lo defensivo de no poner a Thiago) hacía toda una declaración de intenciones, y tenía muchísimos problemas para encontrar la más mínima profundidad. En cuanto el Madrid presionaba, robaba, o al menos ponía en apuros, luego creo que no era necesario llegar a la segunda parte para hacer los cambios de estrategia y jugadores. Por parte del Barça destacaría a Piqué, Xavi y Villa. Por parte del Madrid a Di María y Pepe hasta la expulsión, aunque muy fallón con el balón en los pies, y Marcelo. Muy, pero que muy mal Sergio Ramos (le quiero fuera ya) y Lass (desastre total en el pase), y muy impreciso Xabi, aunque creo que era cuestión de que encontrara el sitio.

    Creo que el Madrid debe sacar un equipo más parecido al de Valencia que al de ayer para la vuelta. Aún hay una oportunidad…si nos dejan.

    Salu2!

  17. Fernando

    Venga, no nos refugiemos en los árbitros, que no cale el feo discurso de Mou. Se impuso el fútbol frente a la mezquindad. Así de simple, con Stark o sin Stark. Y así hay que reconocerlo y no darle más vueltas, aunque seamos madridistas. Se hizo justicia, y eso es bueno para los que nos gusta este deporte por encima de los amores irracionales a unos colores.

  18. Isa

    Pero a ver, cómo puedes decir que Pepe no tocó a Alves? y como dio la voltereta en el aire, impulsado por Dios? ya sabemos que es brasileño, pero malabarismos raros tampoco!

  19. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s