Archivo de la etiqueta: COPE

A Casado se le acumulan los problemas

Casado

Mientras la mayoría se centra en los problemas y divisiones de Podemos, a Pablo Casado también se le acumulan los problemas al frente del PP. Y no me refiero solo a los pactos con Ciudadanos y Vox tras las municipales y autonómicas. Que también, porque dan mucho curro, crean tensiones y estas ultimas elecciones sumadas a las generales provocaron temblores y sacudidas. Las noticias sueltas no tienen el mismo impacto que todas juntas. Destaco tres.

La primera noticia, al hilo de las municipales, además de grave es totalmente sorprendente. El titular de El Confidencial es muy claro: “El PP desautoriza a su candidato a alcalde en Labastida por negociar con Bildu un acuerdo“. Caray, como le pasa, salvando las distancias, al PSOE en Navarra, también con Bildu. Labastida es una localidad de Álava.

Sin salir de Álava, Alfonso Alonso, exalcalde de Vitoria y presidente del PP vasco, se ha desmarcado de la linea oficial de Casado. A principios de semana declaró en TVE que “La vida consiste en tomar decisiones, no en pedir permiso” y anunció la redefinición de un proyecto político propio para el País Vasco. Con “personalidad propia” y por tanto diferente al resto del partido. El Mundo titulabaAlfonso Alonso lanzó la redefinición del PP vasco sin hablar antes con Génova” y El País por su parte decía ayer “El PP vasco convoca una convención para definir un perfil propio”. Precisamente la convocatoria de esta convención alargará el problema: las fechas sugeridas son las del 13 y 14 de septiembre. Será en San Sebastián como señala El País en reconocimiento “a que el Ayuntamiento de esa ciudad fue la única institución en la que el PP mantuvo los tres concejales que tenía, y con una subida de votos. Su candidato a la alcaldía, Borja Sémper, diseñó su campaña al margen de la marca PP y llevaba como último en la lista precisamente a Alonso. Ninguno de los dos acudió a la llamada de Casado para la foto de la plaza de Colón con Vox y Ciudadanos.”. El PP se quedó sin representación vasca por primera vez el pasado 28 de abril, cuando sus 94.500 votos les dejaron sin escaño (tenían dos). La caída afectó de lleno al número tres de la formación nacional, Javier Maroto,  exalcalde también de Vitoria, vicesecretario de Organización y cabeza de lista al Congreso por Álava. En las municipales del 26 de mayo, el PP obtuvo 55 concejales y 66.192 votos en total frente a los 79 ediles y 102.440 votos  de 2015. El PP vasco ha visto como ha pasado de ser la primera fuerza en Vitoria a la cuarta y que tanto en Vizcaya como en Guipúzcoa el PNV puede asegurarse otra legislatura con mayorías absolutas si reedita los acuerdos con el PSE-EE de Idoia Mendia. Y no conviene olvidar que Alonso, exministro con Rajoy, estaba encuadrado en el sector “sorayista” del gobierno. Alonso considera que los pactos con Ciudadanos y Vox le perjudican en su territorio.

La cascada continúa con Nuñez Feijóo. El presidente gallego se ha descolgado pidiendo una ley (de nuevo) para que gobierne la lista más votada. Esto es un torpedo en la linea de flotación de los pactos que Casado quiere llevar a buen puerto con Ciudadanos y Vox. Voz Pópuli en su titular ponía “Feijóo pide reformar la ley electoral para que gobierne la lista más votada“. Feijóo declaraba en la COPE “No puede ser que el partido ganador se convierta en perdedor, y el que pierda se convierta en gobierno”. Él también mira por lo suyo al afirmar que han ganado en tres diputaciones “y vamos a ver si gobernamos en alguna”. Pero como buen gallego también dijo lo contrario y defendió que el PP formase gobiernos con Ciudadanos en comunidades autónomas y ayuntamientos con el apoyo puntual de Vox, donde fuese necesario. Y puso de ejemplo el modelo de Andalucía (donde la lista más votada fue la del PSOE).

Para estos tiempos tengo palomitas, tengo pipas, tengo pistachos, tengo kikos, tengo regaliz,…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medios, Política

¿Dónde están los resultados económicos de la visita del Papa?

¿Dónde están los resultados económicos de la visita del Papa? Ha pasado ya el suficiente tiempo para que conozcamos la verdad del impacto. Los obispos, la COPE y el Sr. Blanco, ministro y portavoz del actual gobierno además de vicesecretario general del partido socialista, entre otros, se llenaron la boca predicando las bondades y beneficios que nos iba a deparar todo el asunto de las JMJ. De momento solo sabemos la fortuna que costó. En medio de una crisis descomunal.

El faraón de Madrid ha premiado al cardenal Rouco, por la visita papal, con el  galardón Turismo Madrid 2011. Y siguiendo con el asunto del turismo, es por ahí por donde nos llegan los únicos datos fiables: en agosto de este año España ha registrado un incremento de turistas del 9,4%, con respecto al mismo mes del año pasado. Y se citan dos factores: “la primavera árabe”, que ha desviado veraneantes hacía nuestro país, y las jornadas mundiales de la juventud. Pero hay otro dato a tener en cuenta: fue Cataluña la que más turistas recibió. Y hablaban de más de un millón de peregrinos, pero Madrid solo registró un aumento de 500.000 visitantes…

En la Wiki aportan informaciones que no aclaran demasiado. Hay contradicciones en los datos y abundan más las opiniones. Lo único claro es que el sector de restauración fue el más beneficiado: fast foods, menús del día, y -dependiendo del status del peregrino- cenas a la carta.

No sé por qué, pero me da que estas “cuentas del Gran Capitán” no las conoceremos nunca. Está claro que si hubiesen sido como nos vaticinaron, nos las habrían restregado. Y estaríamos plenamente informados…

Entradas relacionadas:

No entiendo 1: la visita del Papa

8 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política, Religión

No entiendo 1: la visita del Papa

No entiendo la visita del Papa y la barbaridad que cuesta. Todo el mundo coincide en citar la cifra de 50 millones de euros. ¿Cómo se puede gastar tanto? ¿En qué? Y sobre todo ¿por qué?

Me parece un escándalo. Y además tienen la caradura de contarnos que es un viaje privado, no de Estado. ¿Quieren decir que costaría más si fuese un viaje oficial?

Permítanme discrepar: el Papa es Papa las 24 horas del día, los siete días de la semana, y los doce meses del año. Como los Presidentes de Gobierno, Primeros Ministros, Jefes de Estado (sean República o Monarquía) y tantos otros cargos. Y luego está eso de Estado. ¿Qué Estado? ¿Es acaso Ciudad del Vaticano miembro de la UE o de Naciones Unidas? ¿O de la OTAN? Pregunto esto último porque sí disponen de ejército, la denominada Guardia Suiza.

¿Qué podemos pensar de esta presunta ciudad-estado que no ha firmado la Convención Europea de Derechos Humanos?

Su actual status data de 1929: mediante los Pactos de Letrán se restauraba el carácter de Estado Soberano para una porción territorial de Roma. Estos tratados fueron negociados entre el Secretario de Estado Cardenal Pietro Gasparri, en nombre del Pio XI, y Benito Mussolini, primer ministro del rey Víctor Manuel III.  ¿Debemos honrar unos pactos firmados por un fascista en representación de un Reino que ya no existe? Porque como todo el mundo sabe Italia es hoy en día una República. Y voy un poco más allá: ¿por qué es vinculante para nosotros un acuerdo entre otro país y la Santa Sede?

A la mareante cifra de 50 millones de euros se han opuesto unos 120 sacerdotes. Por contra el Presidente de la COPE y responsable financiero de la Jornada Mundial de la Juventud, Fernando Giménez Barriocanal, ha minimizado las cuentas: aseguraba en rueda de prensa que la visita tendrá “un coste cero” para la Administración y para el contribuyente español, y ha ido más allá al decir que supondrá una inyección de unos 100 millones de euros para la economía.

Vamos por partes:

  1. Los 50 millones están repartidos al 50% entre el Estado y las empresas patrocinadoras. Estas además cuentan con suculentas exenciones fiscales, por tanto es también dinero público (que no se recauda).
  2. Las cuentas de los obispos no tienen ninguna credibilidad. Tenemos pruebas a tres niveles distintos: el desastre de su Caja de Ahorros, en Andalucía; las partidas extra que dicen necesitar recibir porque no les cuadran las cuentas con los ingresos de las ayudad derivadas del Concordato, y además usan el argumento del ahorro que le suponen a España; el déficit de su cadena de radio, la COPE (presidida por el señor Giménez Barriocanal) y sus ERE vs. fichajes estrella.
  3. Cuando el jubileo de Santiago o la visita del Papa a Valencia nos contaron la misma milonga: los enormes beneficios que proporcionan este tipo de actos. Mentira podrida. Solo paralizan la actividad comercial de la zona afectada. Será un negocio para los vendedores de merchandising vaticano. Y para nadie más. Antes nos vendían indulgencias –Lutero puso freno a esa estafa en los países de su influencia- y ahora organizan giras papales.

Los recortes en educación pública del gobierno de la Comunidad de Madrid ascienden a 40 millones de euros. La visita “privada” de Don Benedicto cuesta 50 millones.

A unos les bajan los sueldos, les recortan pensiones, prestaciones, etc. pero los fastos de la Jornada Mundial de la Juventud ascienden a 50 millones. No entiendo nada.

Más madera donde Escolar.

9 comentarios

Archivado bajo Política, Religión

La edad de oro del doping español

15 de marzo de 2011

Alcalá, de la COPE, tiró la piedra, escondió la mano y abrió la caja de los truenos. La cadena luego emitió un comunicado disculpándose con los equipos afectados por la información (Barça y Valencia). Cosas de las peleas por las audiencias. Y del personaje en cuestión, cuya forma de ser y actuar ha quedado en evidencia en numerosas ocasiones. Porque acusó sin aportar datos ni pruebas. E involucra a terceros (Real Madrid) para dar veracidad a su información.

“El fútbol español está limpio”  declaró rápidamente Jaime Lissavetzky (Secretario de Estado para el Deporte desde abril del 2004 y que también fue Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid de 1985 hasta 1995).

El Sr Lissavetzky es conocido por reaccionar tarde y mal en estos asuntos del dopaje. No practica la “medicina preventiva” y solo se mueve -sin celeridad- una vez conocidos los hechos. Los acontecimientos le atropellan. Y así hemos vivido hechos asombrosos como la suspensión de Valverde en Italia (implicado en la Operación Puerto) o la contratación por parte de Odriozola de técnicos y preparadores de pasado más que dudoso (Operación Galgo).

En la Wiki de Jaime Lissavetzky podemos leer más al respecto:

[…] El 23 de mayo de 2006 se conoció la Operación Puerto una investigación de contra el dopaje en el deporte de élite que desarticuló una red de dopaje en España, liderada por el médico Eufemiano Fuentes. A pesar de que desde un primer momento se apuntó a que los deportistas clientes de la red de dopaje pertenecían a numerosas disciplinas (fútbol, tenis, ciclismo, boxeo), en el informe del caso sólo aparecieron ciclistas. El mismo Lissavetzky afirmó que sólo había ciclistas implicados en el caso, contradiciendo a lo dicho en un primer momento por la Guardia Civil y el presidente de la UCI. El juez del caso se negó a identificar a los clientes deportistas (amparándose en que el dopaje no era un delito según la legislación española vigente en ese momento), y también rechazó las peticiones efectuadas por distintos organismos deportivos internacionales (AMA, UCI) para tener acceso a las pruebas y poder imponer sanciones deportivas a los deportistas implicados.

La nueva ley antidopaje española (que contempla penas de cárcel de entre seis meses y dos años para los inductores de dopaje e implica la colaboración de cuatro ministerios), impulsada por Lissavetzky, no llegó a tiempo para juzgar el caso, y tampoco tuvo carácter retroactivo. El Secretario de Estado justificó esta situación afirmando que los tiempos de la Justicia y los del deporte no siempre coinciden.

Lenta puesta en marcha de la AEA

Ya con la nueva ley en marcha (fue aprobada por las Cortes en 2006), Lissavetzky fue el responsable de desarrollar los decretos que articulaban la ley antidopaje, aunque estas no entraron en funcionamiento hasta dos años después de que se aprobara la ley antidopaje en las Cortes, por lo que durante dos años no se aplicó la ley antidopaje. Por ejemplo, el 14 de febrero de 2008 se publicó en el BOE la creación de la AEA (Agencia Estatal Antidopaje), aunque esta no fue constituida hasta cinco meses después (a pesar de que en el BOE se especificaba que no podría demorarse más de 60 días), el 22 de julio; además, se anunció que la AEA no sería operativa hasta septiembre por disputarse en agosto los Juegos Olímpicos.

Poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se vio obligado a dar una rueda de prensa como consecuencia del positivo por EPO de Maribel Moreno en un control antidopaje, pidiendo a la ciclista que delatara a sus cómplices.

Polémica prohibición de controles nocturnos

En abril de 2009 aprobó un decreto que impedía realizar controles antidopaje dentro de España (tanto a deportistas españoles como a extranjeros y aunque lo ordene un organismo internacional) en horario nocturno (23:00 – 08:00), contradiciendo la normativa de la AMA (que implica una disponibilidad de 24 horas para los controles).

Esta medida fue duramente criticada por la AMA y por diversos medios extranjeros, puesto que concede un período blindado a los controles que concede una oportunidad para doparse y dando un margen suficiente para que los parámetros fisiológicos volvieran a ser normales antes de las seis de la mañana, hora en la que podrían empezar a realizarse los controles antidopaje sorpresa. El diario alemán Der Tagesspiegel publicó que Si quiere doparse y dormir tranquilo, puede ir a España. El semanario alemán Süddeutsche Zeitung afirmó que las autoridades deportivas españolas son tolerantes con el dopaje y que España acoge dopados, es el Dorado de la comunidad del dopaje global, apuntando asimismo que no es normal que Lissavetzky sea miembro de la AMA cuando la Operación Puerto sigue sin investigarse en España y las únicas confirmaciones de deportistas clientes se han realizado fuera de España, en Alemania e Italia.

Durante su mandato se presentó la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2016. David Howman, director general de la AMA, pidió por ello que se derogue esa prohibición para realizar controles antidopajes nocturnos. Lissavetzky afirmó sentirse sorprendido por esta petición, tildó de imprudente la crítica realizada y afirmó que España es un país líder en la lucha contra el dopaje.

El 2 de septiembre el COI publicó un informe en el que valoraba las candidaturas de las distintas ciudades, en el que se mostró crítico con la candidatura de Madrid destacando precisamente como una de sus principales carencias la legislación antidopaje española, poniendo en duda su compatibilidad con la legislación de la AMA. Lissavetzky aseguró en un primer momento que la normativa española era absolutamente compatible con la del COI, aunque pocos días después impulsó una modificación de la misma para agradar al COI. […]

Estimado candidato a la alcaldía de mi ciudad siento contradecirle: en el fútbol ha habido y hay doping (los pocos casos conocidos son por el descaro con el que se actuó). Y seguirá existiendo mientras algunos de los sospechosos habituales –Padilla y Fuentes– sigan en activo. Tenemos un ejemplo claro de la semana pasada: el Dr. Fuentes volvió a ser contratado por el Universidad de Las Palmas, de la Segunda B. Es su segunda etapa en el club.

¿Nadie se ha parado a pensar por qué el fútbol italiano ha perdido preponderancia? Tanto sus clubes como la selección. De ser claros dominadores ahora han quedado relegados. El Inter y su Champions del año pasado son la excepción que confirma la regla. ¿Cuántos jugadores nacionales formaban en las filas de la escuadra dirigida por Mourinho?

Zeman hizo las primeras denuncias y mataron al mensajero. No volvió a entrenar en Italia. Sus preguntas sobre la excesiva musculación de Del Piero y otros jugadores levantaron ampollas. Luego se ha ido sabiendo por declaraciones (Zidane entre otros) e imágenes (Cannavaro) que algo estaba sucediendo. Algunas prácticas estaban permitidas. Y posteriormente fueron prohibidas. España, por ejemplo, fue el último país relevante del planeta fútbol europeo en prohibir la carnitina (sustancia muy popular en la décadas de los 80/90).

Marca publicó un informe la semana pasada sobre los controles antidoping en nuestra Liga. Y había un dato revelador: no se hacen análisis de sangre, solo de orina. Y creo que todos somos conscientes de la picaresca alrededor de los tubitos de micción (ajena). Tan solo los equipos en competiciones europeas se someten a los “vampiros” de la UEFA. Con cita previa. Lo que ha provocado situaciones sospechosas: el Barça anuló un entrenamiento y cambió el lugar de otro. En ambas ocasiones los culés fueron multados, por el máximo organismo europeo, por dar plantón a los enviados para efectuar los controles. A la tercera fue la vencida -meses después de la primera y fallida cita- y todos los jugadores analizados estaban limpios.

Cuando el rio suena agua lleva. Y quizás por eso el Le Monde acusó a los dos grandes clubes españoles. Fueron demandados y tanto Barcelona como Real Madrid ganaron y recibieron sus correspondientes indemnizaciones (condenaron al rotativo a pagarles 300.000€ y 330.000€ respectivamente).

Enlaces de interés:

P.D.: antes del Mundial 82 de España, el del Naranjito, la FEF hizo unas pruebas sorpresa en la Primera División. Aquel informe nunca vio la luz: era aterrador.

17 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios

SER vs. COPE: ¿qué dice el Auto del Juzgado?

10 de marzo de 2011

Reproduzco lo que recogen las Webs de ambas cadenas. Son dispares. Y destaco dos hechos significativos:

1: En la SER hasta el último párrafo no leemos que “el Juzgado desestima las medidas cautelares sin imposición de costas a la SER.

2: El auto solo se puede leer en el sitio de la COPE, y me parece significativo.

Lee aquí el Auto del Juzgado de lo Mercantil Nº 8

A continuación encontrarán ambos comunicados:

CADENA SER   09-03-2011

La Justicia reconoce que ‘Tiempo de Juego’ es una copia de ‘Carrusel Deportivo’

El Juzgado Mercantil nº 8 de Madrid estima que el programa “Tiempo de Juego” de la COPE está prácticamente reproduciendo el “Carrusel Deportivo” de la SER

En el Auto que las partes han conocido esta misma tarde el Juzgado aprecia “la especial concurrencia de dudas de hecho y de Derecho frente a la evidencia de que por Radio Popular (COPE) S.A. se está prácticamente reproduciendo el programa anteriormente transmitido por Sociedad Española de Radiodifusión (SER) S.L., lo que comprensiblemente, por su alarma, puede motivar el recurso a la vía judicial en fase cautelar, y especialmente cuando queda por examinar casi por completo la acción de competencia desleal” y por ello aplaza la decisión definitiva a la sentencia que se dicte en su día.

(La siguiente negrita es mía) En base a lo anterior el Juzgado desestima las medidas cautelares sin imposición de costas a la SER. Todas estas consideraciones que se recogen en el Auto confirman la vigencia del objeto de la demanda.

COPE.ES – 09-03-11

La Justicia da la razón a COPE y a Tiempo de Juego frente a la SER

Desestimada íntegramente la petición de medidas cautelares de la cadena de Prisa por plagio y competencia desleal. El Magistrado Juez titular del Juzgado de lo Mercantil Número 8 de Madrid, Francisco de Borja, ha dictado un Auto en el que dice que “debo desestimar y desestimo íntegramente la petición de medidas cautelares realizada por SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN (SER), de suspensión o cesación provisional en el programa TIEMPO DE JUEGO, de COPE, de la temporada 2010/2011, de determinado formato o secciones fijas, así como de la suspensión de explotación de anuncios publicitarios o de su grabación en la página web de la demandada, así como el depósito de ingresos obtenidos por el programa TIEMPO DE JUEGO, deducidas todas ellas frente a COPE, Francisco González y José Domingo Castaño”.

En dicha demanda solicitaba la adopción de medidas cautelares que ahora le han sido desestimadas por completo al estimar el Juzgado que, sin prejuzgar el fondo del asunto, no existe una apariencia clara de buen derecho; incluso afirma el citado auto sus serias dudas acercar de la protección, por la Ley de Propiedad Intelectual del propio formato del programa CARRUSEL DEPORTIVO

Entre los razonamientos jurídicos en los que se ampara el Juez a la hora de emitir este auto, destaca que “puede comprobarse que sin llegar a la identidad, existe una cierta similitud y parecido entro todos los programas radiados, de distintas cadenas, destinados a dar cuenta de la jornada deportiva de la tarde del fin de semana. Todos ellos, en más o en menos, reúnen algunos o muchos de los elementos invocados para su formato por la SER”. Y al hilo de esta cuestión añade: “Se puede decir que existe una manera tipo de llevar esta clase de programas, y la elección por el oyente de uno u otro depende más bien de elementos diversos del formato. La distintividad básica de cada programa para el público no está en su formato, sino en otros elementos, y el formato apenas puede tener alguna originalidad o creatividad sobre esa manera tipo de informar sobre la jornada futbolística”.

También indica el Magistrado que “está absolutamente generalizada en la práctica radiofónica la emisión de anuncios realizados en directo por el locutor o presentador de un programa. Otro tanto ocurre con la existencia de espacios de interrelación con los espectadores, con invitación a que estos se manifiesten a través de mensajes cortos de telefonía. O el uso de un sonido como el del ‘código morse’, cuya apropiación exclusiva difícilmente puede ser hecha para un formato radiofónico concreto”.

Asímismo, y como otro aspecto destacable del Auto, en el mismo el Juez reconoce que “es notoriamente conocido el talante especialísimo, atribuíble a su personalidad, a su subjetividad en la manera de hacer, con el que José Domingo Castaño ejecuta tales anuncios”.

La COPE va a continuar desplegando todas sus energías al objeto de que las personas que día a día protagonizan sus diferentes programas radiofónicos no se sientan presionadas o amordazadas por acciones como las que la SER ha emprendido contra las mismas.

10 comentarios

Archivado bajo Deportes, Medios

Pepe Domingo arranca en la COPE

28 de agosto de 2010

Les imagino conocedores de la movida SER/COPE: el desembarco de gran parte del equipo de Carrusel Deportivo en el Tiempo de Juego de la  COPE.

Hay dos asuntos que llaman mi atención y también hay un aspecto más personal: por motivos profesionales solía frecuentar la Cadena SER. Y ver a Pepe Domingo Castaño siempre era motivo de alegría. No se puede ser más buena gente. Empezó en la radio musical. Incluso grabó discos (con éxito). Su paso de disc-jockey a locutor fue todo un acierto. Y en el Carrusel alcanzó nuevas cotas. Además reinventó las formulas publicitarias: era un nuevo estilo, una nueva forma de anunciar.  Si ahora fuese a Gran Vía 32 se me haría raro, muy raro, no verle ahí.

Los 2 puntos a los que me refería eran:

1: La gestión de Daniel Anido ha sido pésima. Como Director General no ha sabido templar.  Es todo lo contrario del estilo de Del Bosque. No supo comprender a sus profesionales ni supo medir las consecuencias del enfrentamiento. Y está el aspecto publicitario (muchos de los anunciantes eran gestionados por el propio Pepe Domingo). A fin de cuentas los ingresos por publicidad son el pan suyo de cada día.

2: La unión y lealtad que ha demostrado gran parte del equipo del programa con su director, Paco González, es digna de elogio. La primera señal la dio el Sr. Castaño cuando anunció que el estaba con su jefe a muerte y ligaba su suerte a la de Nostrapacus.

Para finalizar una reflexión final: si yo fuese trabajador de la SER me preocuparía ver como se trata a instituciones de la casa como Pepe Domingo Castaño…lo mismo podríamos decir de El País. Ambos medios son del mismo grupo (PRISA).

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Medios

Sentencia del 11M: ¿Y ahora qué?

31 de octubre de 2007 

La sentencia ya es pública. Y deja claro, muy claro, que eta no tuvo nada que ver. Me pregunto pues ¿y ahora qué? ¿Qué va a pasar con Arriola? El autor intelectual del si ha sido eta ganamos las elecciones y si han sido los islamistas las perdemos. ¿Qué va a pasar con Acebes, Zaplana, Mayor Oreja, Aznar y Rajoy? Por citar tan solo a los más relevantes. ¿Qué va a pasar con la COPE, El Mundo, La Razón, los peones negros, etc., etc.? ¿Qué va a pasar con ese eurodiputado popular, Díaz de Mera, que era el jefe “político” de la policía y que se encargó de sembrar las dudas desde el 11M y obstruyo la labor del juez Bermúdez durante el juicio? ¿Qué va a pasar con todos aquellos que se manifestaban ante el Congreso, durante la celebración de la Comisión de Investigación, insultando a los familiares de las victimas? Esos que cuando veían a Pilar Manjón la increpaban al “civilizado” grito de meteros los muertos por donde os quepan. Antiguamente existía la figura legal del destierro. Propongo que la recuperemos y los desterremos. E imagino que alguna manifestación no estaría de más…

Hoy, Nov. 1, en El Plural: “Aznar: cronología de una manipulación”, titulaba Le Monde
Toda la prensa internacional también da por finalizada la teoría de la conspiración

He descubierto hoy, Nov.1, este interesantísimo comentario en el blog Verano Azul:

Público, Pilar Manjón y el product placement 

manjon-verano-azul.jpg 

La foto es de www.elmundo.es 

Vamos avanzando. Hoy, Nov. 2, leo en El País y en Público que el SUP, el mayor sindicato policial, va a presentar demandas contra los conspiranoicos. Espero que no sean los únicos.

romeu-el-pais.png

Romeu, El País

Deja un comentario

Archivado bajo Política