¡La undécima!

Pedro Castillo realmadridcom

El Real Madrid de baloncesto ha logrado su undécima copa europea. Esta Euroliga 2022/2023 es de las que se recordarán toda la vida. Como la Champions de fútbol de la temporada pasada. La sección de baloncesto hizo historia en cuartos remontando un 0-2 ante el Partizan. Tras perder los dos partidos de Madrid se la jugaron en Belgrado e igualaron la eliminatoria. El quinto partido, ya de vuelta en casa, fue la bomba. Y se ganó. Ningún equipo había logrado remontar una eliminatoria después de perder los dos primeros partidos. Ya en la FInal Four nos enfrentamos al Barça en semifinales. Un colosal Tavares dominó el encuentro. Y nos plantamos en la final, nuestra sexta de las 10 últimas ediciones. Enfrente el temible Olympiacos.

Asumo que a estas horas, si no han visto la final, conocerán los detalles más importantes. Como el triple del Chacho Rodríguez y la canasta ganadora de Sergio Llull. A poco menos de dos minutos el Madrid estaba seis puntos abajo. Cuando el triple del Chacho la diferencia era de cuatro, con lo que se redujo a un solo punto. Y Llull anotó los dos puntos que nos daban ventaja en el marcador a falta de tres segundos (78-79). Llull eligió el camino más difícil: enfrentando los 2.18 metros de Fall y superandolo con un tiro por encima suyo. El Partizan recurrió a Sloukas para intentar voltear el marcador. Falló y el 78-79 favorable al Madrid fue definitivo. Me sorprendió la elección del jugador griego que no estuvo acertado (solo seis puntos: un tiro libro, una canasta de dos y un triple). Me da la sensación que la feroz defensa madridista imposibilitó otra elección. Y el veterano base con la presión del cronómetro acudió al rescate y falló.

En la primera mitad se produjeron las mayores diferencias en el marcador para ambos equipos. Los del Pireo llegaron a tener 12 puntos de ventaja y los blancos cinco.

Los de Chus Mateo superaron el acierto inicial en los triples del rival así como los 29 puntos de Vezenkov (máximo anotador de la final) y los 21 de Canaan (para algunos medios hizo el mejor partido de su vida).

El éxito es coral, de todos. Mas hay tres nombres que destacan: Tavares, Rodríguez y Llull. El pívot fue elegido el MVP de la FInal Four. Y junto a Musa forma parte del quinteto titular de la Euroliga. Sergio Rodríguez ya es el jugador con más asistencias del campeonato y Llull, ante el Barça, se convirtió en el máximo encestador de la Final Four.

Récords, récords, récords.

realmadridcom Pedro Castillo

1 comentario

Archivado bajo Baloncesto, Deportes

Una respuesta a “¡La undécima!

  1. Feliciano

    Grande Chus Mateos.
    Como acaban de decir en Onda Cero las copas de Europa del Real Madrid marcan el comienzo de la primavera.
    Ahora a ver como solucionamos lo del fútbol.

Deja un comentario