El Madrid se gusta ante el Elche

AFP Javier Serrano AS

El Real Madrid se gustó ante el Elche. El contundente 4-0 pudo ser más amplio. Mas los blancos en la segunda mitad no se emplearon a fondo a pesar de crear varias oportunidades, casi todas producto de la fantasía y talento de Rodrygo. El brasileño y Camavinga, omnipresente, me parecieron los mejores de un partido en el que también destacaron Dani Ceballos, los cuatro  defensas y los golazos de Marco Asensio y Modric.

Tenía curiosidad por ver el nuevo césped, el tercero de la temporada y comentar lo de los pagos del Barça al segundo del estamento arbitral. Fue el principal motivo de conversación antes del arranque del partido. Y cuando este dio comienzo la grada de animación empezó a corear «Corrupción en la Federación». Lo repitieron varias veces más, sobre todo en la segunda mitad cuando el encuentro sesteaba. Por mi parte insistí entre la gente de zona que el Madrid debería pedir una revisión de todos los árbitros catalanes, durante la vicepresidencia de Enríquez Negreira, y sobre todo los que pitaron al Madrid. Así lo hicieron en Italia con la Juventus y creo que la Reggiana.

Cuando Marco Asensio abrió el marcador en el minuto 8 ya supimos que rumbo iba a tomar el partido. Esto es justo lo que necesitas para superar a equipos que vienen a cerrarse y a trabar el juego. El gol tempranero altera sus planes y a ti te quita la presión de marcar cuanto antes. El gol de Asensio fue brasileño, a lo Rodrygo. Se fue entre dos por el callejón del ocho, pisó el área y cuando vio a un tercer rival rectificó su dirección y la colocó con el interior de su pie izquierdo por el palo largo. Un golazo.

Rodrygo nos dio un recital de su amplio repertorio de regates, centros y virguerías. Le puso dos balones de gol a Benzema. En el primero se fue por la banda izquierda (jugó ahí por el sancionado Vinicius) y desde la línea de fondo dio el pase de la muerte. El 9 no llegó a rematar. En la segunda Benzema se tiró en plancha para cabecear. el pase del brasileño Se fue muy desviada. El penalti del 3-0 se lo hicieron a el. E intervino en la jugada del 4-0 de Modric. Solo le faltó marcar su gol.

El 2-0 lo anotó Benzema de penalti a la media hora. La mano a su remate de cabeza fue clara, clara. El 3-0, para cerrar la primera parte, también lo marcó Benzema de penalti. Fue el ya mencionado a Rodrygo. El 4-0 de Modric no llegó hasta el 79 (el croata llevaba en el campo desde el 67).

El Madrid cerró el partido con la portería a cero. Otra buena noticia para una noche plácida de fútbol en la que jugadores y afición disfrutamos. Los cuatro goles ponen al equipo como máximo goleador de este Liga (por un tanto) en la que está a ocho puntos de la cabeza.

Anuncio publicitario

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “El Madrid se gusta ante el Elche

  1. Feliciano

    Plácida noche, si señor
    En cuanto a lo del Barca creo que algo parecido le costó a la Juve bajar a segunda división. Qué nos jugamos a que al Barca lo más que le va a pasar es que le pongan una multa de 200 € como mucho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s