Donnellan adapta «La vida es sueño»

Anoche fuimos al Teatro de la Comedia para ver el montaje de la compañía de Declan Donnellan, Cheek by Jowl, de «La vida es sueño» de Calderón de la Barca. Dirigida por Donnellan y diseñada por Nick Ormerod, es interpretada por un reparto español en el que en mi opinión destacan Ernesto Arias (el rey Basilio), Rebeca Matellán (Rosaura) y Goizalde Núñez (Clarín). Alfredo Noval (Segismundo) también estuvo muy bien aunque en el monólogo final no me resultó convincente.

Era mi primera obra de teatro del 2023. La Mundana ya había visto esta representación y anoche disfrutó tanto que volverá una tercera vez.

El montaje que respeta el texto clásico incluye algunas novedades. Hay un aire de farsa en algunos fragmentos que recuerda a un music hall. Se usa la canción «Como le gusta» de Carmen Miranda, que rápidamente versionaron las Andrew Sisters (hubo incluso una grabación conjunta de Miranda y las hermanas Andrew). Estos interludios musicales es como si fuesen el estribillo de la obra.

P.D.: antes de la función nos pasamos por el café del Teatro Español. Y nos encontramos a Ana Belén en animada conversación con la encargada del café, la impecable jefa de sala del Español y la amiga que la acompañaba. Casualmente Ana y su amiga también iban a ver «La vida es sueño«. Ocupamos las butacas de la sexta fila a ambos lados del pasillo. Nosotros las impares (1 y 3) y ellas las pares.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s