Fan de Van Gaal

Van Gaal

Siempre he sido fan de Van Gaal. Nunca entendí la inquina que le tenían en Barcelona (en su primera etapa en el Barça ganó dos Ligas consecutivas en las tres temporadas que estuvo). La campaña mediática en su contra fue tremenda. Y siempre demostró entereza y carácter. Como ahora que afronta este Catar 2022 tras anunciar en abril que padecía un cáncer de próstata.

Hay un tópico que dice que el fútbol le debe un Mundial a Holanda. Perdió tres finales. Pues bien, en mi opinión, Países Bajos es mi favorita para ganar este. Antes del torneo pensaba que las dos tapadas eran Países Bajos y Uruguay. Perdí la confianza en los charrúas en el primer encuentro. Esa amarilla a Betancur fue significativa. Su agresiva falta era producto de la frustración y la impotencia. Uruguay ha fallado en todos los aspectos. Desde la dirección del equipo hasta el mal ejemplo de sus veteranos. En cambio los de Van Gaal han sido todo lo contrario.

Dentro del perfil de centrales veteranos de este Mundial -pronto un artículo al respecto- cuentan con el mejor y más joven de todos ellos: Virgil van Dijk (31 años). Añadan una sólida estructura tanto en ataque como en defensa -propia de todos los equipos de Van Gaal-, y una edad media de 26 años que muestra una buena combinación entre veteranos y jóvenes.

El test crucial será en cuartos: se enfrentan a Argentina. Contra ellos perdieron su segunda final (Argentina 78). 

Anuncio publicitario

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Fan de Van Gaal

  1. Feliciano

    Espero que tengas razón, creo que eliminará a Argentina (salvo milagro Messi) lo que no sé es la realidad de Brasil ni de Inglaterra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s