Vámonos
Donde nadie nos juzgue Donde nadie nos diga que hacemos mal Vámonos Alejados del mundo Donde no haya justicia ni leyes ni nada(José Alfredo Jiménez)
Ya hemos llegado a ese lugar que describió José Alfredo Jiménez en su clásico «Vámonos«. Aunque esta ranchera era una canción de amor fou su estribillo refleja ese lugar al que nos han llevado los del «Ha sido ETA». Los mismos que nos dijeron que había «armas de destrucción masiva», se opusieron al divorcio, al aborto, a los matrimonios de parejas del mismo sexo, a los preservativos, a las medidas antitabaco, a las pruebas de alcohol para conductores; los que regalaron el dinero del rescate a bancos y cajas de ahorro mientras recortaban en sanidad y educación; quienes no supieron gestionar el desafío separatista catalán; los que crearon una policía patriótica que estaba al servicio de su partido y sus intereses y un largo etcétera.
Ya hemos llegado ahora a una crisis institucional, la judicial, tan grave como lo fue el golpe de estado del 23-F, el intento golpista de derribar a Felipe González (denunciado por Luis María Anson, asustado ante el cariz que estaba tomando aquella conspiración mediática) o el mencionado desafío separatista catalán. Estos falsos patriotas llevan cuatro años incumpliendo la Constitución y bloqueando la renovación de las instituciones judiciales. Se llenan la boca con la Constitución mientras recurren al Constitucional las leyes progresistas y excusa tras excusa llevan cuatro años paralizando el gobierno de los jueces y el relevo en los órganos jurídicos.
Ya hemos llegado a ese punto que tanto anhelan, el del «cuanto peor, mejor para nosotros», que es exactamente el mismo objetivo que el de Putin. ¿Y nuestro Jefe de Estado no tiene nada qué decir? Su silencio puede ser mal interpretado.
El gallego lo piensa pero… no lo dice: renovaremos el Poder Judicial cuando volvamos a tener la sartén por el mango. Son tan cobardes que ni siquiera se atreven a ser claros. Cierto es también que donde se acaba la impunidad comienza la cobardía.
en dos palabras, jo der
muy bueno