Alcaraz, Carreño, Davidovich, Nadal y Muguruza han sellado su pase a la tercera ronda del US Open. Un Grand Slam que ha registrado varias sorpresas en sus dos primeras rondas . Como las eliminaciones de Tsitsipas en primera ronda, la de la campeona del año pasado también a las primeras de cambio o la de Badosa ayer en segunda ronda. Lo de nuestra tenista tiene difícil explicación y no me refiero a la irregularidad de su temporada. Me ciño al partido de ayer. Ganó el primer set en el tie-break para colapsar en los dos siguientes (6-1 y 6-2).
Alcaraz no tuvo problemas en su enfrentamiento contra el argentino Coria, salvo en una fase de la tercera manga. Se relajó con dos sets arriba y tras romperle el servicio a su rival en el tercero. Sorprendentemente Coria se vino arriba y estuvo a punto de darle un susto a Carlitos. Afortunadamente reaccionó a tiempo.
Carreño en un partidazo se impuso en cuatro sets, tras perder el primero. Davidovich necesitó cinco sets para avanzar. Ambos jugarán hoy a partir de las cinco de la tarde, hora española.
Garbiñe Muguruza no tuvo ningún problema ante su joven rival (17 años). Un rotundo 6-0 en el primer set y un 6-4 en uno segundo más disputado. Esperemos que este triunfo afiance su moral y la aleje de los altibajos a los que desafortunadamente nos tiene acostumbrados.
Rafa Nadal sufrió más de lo previsto. Perdió la primera manga (6-2) y hasta mediado el segundo set no recuperó su tenis (4-6). Se le escuchó decir a su equipo que estaba sufriendo de ansiedad.
Añadan que además sufrió un percance en su nariz: la raqueta rebotó en el suelo y le golpeó. Sangró y se temió por una fractura. Los dos siguientes sets los dominó con claridad (2-6 y 1-6). FInalizado el partido dijo que había sido su peor arranque en un partido de Grand Slam.
Esperemos que todos pasen la tercera ronda y disputen los octavos de final.