El Zendal, un hospital sin quirófanos, casi paralizado

Zendal

El hospital sin quirófanos, el Isabel Zendal, está hoy en día casi paralizado. Un hospital de emergencias sin quirófanos es un absurdo. En realidad es un recinto ferial de uso sanitario. Para heridos leves. O vacunaciones, como pudimos comprobar quienes fuimos obligados a acudir ahí para las dos primeras dosis de las vacunas contra el Covid. En nuestro caso tuvimos que atravesar Madrid ciudad de oeste a este para posteriormente llegar hasta Valdebebas.

Peor fue el caso del personal sanitario forzado a ir a trabajar ahí. Más de 1.500 profesionales. Informa El Plural del grueso de las cifras (aprox. la mitad) y su procedencia: «el Hospital de la Paz es el que se llevó la peor parte, aportando 237 sanitarios. Justo detrás, el Gregorio Marañón, con 162, el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre con 152 cada uno, y el Hospital de El Escorial, con 136. Estos traslados no solo suponen problemas a nivel administrativo y de demanda para los hospitales afectados, sino que también sumen a los trabajadores desplazados en una incertidumbre laboral muy grande, al ver cómo sus plazas se mueven como si de fichas de un juego de mesa se tratase».

Recordemos que la inversión presupuestada para el Zendal fue de 100 millones: es la cifra que anunció el consejero de Sanidad Ruiz Escudero durante la inauguración, el 1 de diciembre de 2020. Hace un año el consejero de Hacienda y Función Pública, Fernández-Lasquetty, afirmó que la edificación y puesta en marcha costó 153 millones de euros. ¡Vaya con los sobrecostes del gobierno de Ayuso!

¡Disfruten lo votado!

Deja un comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s