El Madrid gana con solvencia en Almería pero sufre para remontar

Jesús Álvarez Orihuela AS

Los partidos del domingo de la primera jornada de la Liga 2022/2023 se cerraban con el UD Almería-Real Madrid. El campeón de Segunda contra el de Primera. Y los rojiblancos tuvieron el detalle de hacerle el pasillo al Madrid. En realidad la noticia es que el Atlético de Madrid es el único equipo que pudiendo hacerlo se negó.

Ancelotti anunció cambios en la alineación. Hubo hasta cinco. La defensa era inédita, con Nacho y Rüdiger de centrales. Lucas Vázquez y Mendy en los laterales. En la media Kroos, Camavinga y Tchouaméni. Fede Valverde acompañaba a Benzema y Vinicius.

A punto de cumplirse el minuto seis llegó el 1-0.  Eguaras desde la divisoria de ambos campos lanzó a Ramazani con su exterior. A la Modric. Le ganó la espalda a Rüdiger (se quedó enganchado y rompió el fuera de juego). El delantero belga se plantó delante de Courtois. Batió a su compatriota de un tiro certero, bajo y pegado al palo.

El Madrid respondió en los dos minutos siguientes con dos trallazos de Valverde (hubo un tercero al cuarto de hora). Vini empezó a carburar y creó la ocasión más clara, que Benzema no pudo aprovechar. El Almería ante el empuje madridista buscaba las contras. Hubo un par que pudieron obtener fruto mas replegamos acertadamente. Camavinga desbarató la más clara.

En el 18 una incursión de Vinicius acabó en un nuevo saque de esquina. Lo botó Kroos y Benzema estuvo a punto de empatar. Su remate lo desvió un defensa a córner.

Los de Rubí se crecían a medida que corría el reloj.

En el 36 Vini se plantó delante del meta local. Estaba escorado a la izquierda y Fernando tapó bien la portería.

A Lucas Vázquez le anularon en el 43 un gol por un fuera de juego muy justo. El pase de Kroos fue sensacional.

1-0 al descanso tras cuatro minutos de prolongación. Se barruntaban cambios en el Madrid para la segunda mitad.

Modric entró por Camavinga.

Un tiro lejano de Kroos abrió las hostilidades. Fernando despejó a córner, Se sacó y Vini estuvo a punto de marcar en un centro-chut.

El central brasileño Kaiky (18 años) le estaba dando la noche a Benzema. También ayudaba al lateral Chumi, que vigilaba a Vinicius. Cuando el extremo se iba de Chumi se encontraba con el central.

No se habían cumplido 10 minutos de la segunda mitad y contabilizábamos además de la ocasión de Vini y de Kroos otras de Benzema, Valverde y una más de Kroos.

En el 58 entraba Hazard por Tchouaméni.

A la hora de juego Vini montó otro lío: combinó con Benzema, Fernando salvó el mano a mano con Vinicius y empató Lucas Vázquez entrando como un nueve nato.

Una falta sobre Modric en el 73 propició la pausa necesario para un nuevo cambio: David Alaba por Mendy. El austriaco se fue decidido a tirar la falta. Kroos se apartó y Alaba la coló por la escuadra, con palo incluido. 1-2. Era la primera pelota que tocaba y no pudo ser más providencial.

En el 82 fueron reemplazados Vinicius y Kroos. Entraron Ceballos y Casemiro. Cinco minutos después Lucas Vázquez pudo volver a marcar.

Con los dos últimos cambios Ancelotti pretendía cerrar el partido. El Madrid se echó atrás. Y los seis minutos del alargue fueron con los locales intentando asediar la meta de Courtois.

Nunca temí por el resultado. Ni siquiera cuando perdíamos y el tiempo jugaba en nuestra contra. La diferencia de calidad era muy obvia. Nuestras ocasiones se sucedían y el mejor del Almería fue Fernando, su portero. El número de disparos (29, de los cuales 15 fueron entre los tres palos) más los 15 saques de esquina del Madrid son cifras apabullantes.

De entrada en la primera jornada ya le sacamos tres puntos al Sevilla y dos al Barça. A ver qué hace el Atleti en Getafe.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “El Madrid gana con solvencia en Almería pero sufre para remontar

  1. Feliciano

    Espero que el Rudiger que veamos en el Real Madrid sea mejor que el que permitió el gol del Almería y varios remates más. Por cierto por qué de la infinidad de corner que lanzamos ( todos al punto de penalti) no rematamos ninguno? Se podría lanzar alguno (por probar) al segundo palo?
    Gracias Alaba así se tiran los golpes francos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s