Esopo, Florentino Pérez y Mbappé

zorro y las uvas

Hay una fábula de Esopo que se adapta a la perfección a la resaca del fiasco del fichaje de Mbappé. Y resume perfectamente la milonga que trató de colarnos Florentino Pérez la otra noche (a tenor de las reacciones parece que logró su objetivo). Se trata de la de «El zorro y las uvas«.

Un zorro muy hambriento, en cuanto vio unos bonitos racimos de uvas colgando de una pérgola, quiso comérselos, pero no pudo alcanzarlos. Entonces, al salir, monólogo: «Bah, están verdes«.

El zorro es Florentino y las uvas son Mbappé. Y el «están verdes» se corresponden al «este no es mi Mbappé» del presidente blanco en la entrevista de TV.

La realidad es que Mbappé nos ha plantado ya dos veces. Lo digo porque muchos parecen olvidar o desconocer el dato. La primera fue cuando salió del Mónaco y eligió fichar por el PSG en vez de por el Real Madrid. Las razones dadas en su día parecieron convincentes. Hoy a la vista de su segundo desaire ya no lo son. Como tampoco lo fueron, en mi opinión, las que nos endilgó nuestro presidente.

2 comentarios

Archivado bajo Fútbol

2 Respuestas a “Esopo, Florentino Pérez y Mbappé

  1. Feliciano Merino

    Hombre me parece que el presi tenía que salir como fuera del tema, que iba a hacer ponerse a llorar?
    Después de ganar otra copa de Europa, esta sin Cristiano, ni Ramos, ni siquiera Mbappé pues que quieres que le den al francés que esta es la segunda que dice que no pero con las presiones del presidente de Francia y toda la pasta del emir de Catar.
    Los hay que prefieren ser cabeza de ratón y ya veremos cuantas copas de Europa ha ganado dentro de diez años

    • Ahora creo que sabía desde después de los octavos contra el PSG que no venía, porque no quiso firmar un precontrato… la pregunta sería por qué alimentó los rumores dando carnaza a los medios. ¿Pensaba convencer así al jugador con esa presión mediática? Y la excusar de aceptar no firmar el precontrato para no perjudicar al jugador y no alertar al PSG no se sostiene a raíz de la oferta de compra al PSG y a las conversaciones que afirma haber tenido con el jugador (sin avisar al PSG).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s